Hola felinesic: Hay dos inventillos para ese menester, a saber: http://m.aliexpress.com/item/32244831287.html http://xtracycle.com/content/manuals/xc-700c-v_brake-adapter-instructions.pdf El MAVIC según se comentó en páginas anteriores está descontinuado y es dificil de conseguir.
Yo no me liaba con el cambio de medida. Unas buenas cubiertas de 26, y ganas comodidad y capacidad rodadora. Si sumas ruedas, adaptadores, etc....te da para pillarle unas al tito Jan (Compass cycles)
Muchas gracias por la ayuda Stumpjumper ht le echare un vistazo a lo de alixpress, los de mavic los busque pero imposible. Seguramente no me líe y use unas de 26 con unas buenas cubiertas que al final me sale por la pasta de una nueva. No conocía la tienda¡ mola mucho gracias
Alfin todo el material reunido para la trek.. Por desgracia me encuentro en plena mudanza y hasta 2017 no creo que pueda montar el proyecto, que ganitas!
en 10 minutos y deprisa y corriendo, pero me moria por verla con el drop.. Algun consejo/tutorial de ajuste de manetas de carretera? nunca me he puesto a montar desde 0 unas de cambio.
por cuanto te ha salido el material?? estoy planteando hacerlo con una vieja mtb .. pero claro, a ver sí va a costar más el collar que el perro Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Hola a todos, he leido un monton de paginas del hilo y me ha entrado el gusanillo a mi tambien. Tengo una 26" que no utilizo practicamente nada y lo poco que lo hago es con la familia por alguna senda o paseo, es una B-Pro con horquilla Rock-shok Tora, cambio trasero XT 9v. Tambien dispongo de 2 manillares de carretera, una buenas ruedas de Alu de 700, unos viejos frenos cantilever shimano LX, y una horquilla rigida vieja de una TREK Single track 970, unas manetas y pinas de carretra y Campagnolo veloce 9V (estas en muy mal estado, la izquierda podria llegar a frenar pero no a cambiar). Mi idea con lo que dispongo seria, intercambiar horquillas, ¿sera posible? me hara falta algun adaptador imagino estos dias despontare y medire. Habia pensado poner manillar de carretera con las manetas campagnolo y cantilever, ¿funcionaran?. Para los cambion mantener pulsadores actuales en el centro del manillar pegados a la potencia. Y al cuadro ponerle unos adaptadores para pasar de frenos de 26 a 700. Otra opcion que tendria seria poner pinzas campagnolo pero me limitaria a cubierta de 700x30 como mucho. ¿Como lo veis? admito sugerencias
@jakimati Por aquí suelo leer más que responder, pero te contesto con los que sé y lo que he probado. Mi idea con lo que dispongo seria, intercambiar horquillas, ¿sera posible? me hara falta algun adaptador imagino estos dias despontare y medire. La horquilla rígida seguro que es de 1'' de rosca y la de suspensión de 1'' 1/8 ahead... Habrá que ver si hay direcciones de 1'' a rosca que sirvan para tu cuadro. Habia pensado poner manillar de carretera con las manetas campagnolo y cantilever, ¿funcionaran?. Sin problema, manetas de carretera se llevan bien con herraduras y con cantis, pero no con V-Brake Para los cambion mantener pulsadores actuales en el centro del manillar pegados a la potencia. El manillar de carretera tiene algo más de diámetro. Tendrás que lijar o abrir las abrazaderas del cambio; o hacer algún otro invento. Otra opción es poner un cambio trasero Campy de las velocidades que sea y funcionar en monoplato. Y al cuadro ponerle unos adaptadores para pasar de frenos de 26 a 700. ¿De qué tipo? Sólo por curiosidad Otra opcion que tendria seria poner pinzas campagnolo pero me limitaria a cubierta de 700x30 como mucho. Ese sería el principal problema. El paso de rueda sería muy reducido.
Gracias por tu rapida respuesta. Las horquillas ambas son de 28,5mm de diametro exterior, imagino que equivale a 1 1/8", la vieja tiene el tubo mas corto es de 145mm y al final roscado, creo que podria montarlo por los pelos y poner una potencia como las de antes, de meter por dentro del tubo de la tija. Lo de los pulsadores de cambio creo que me entraian en uno de los manillares. Los adaptadores de freno, pondria de los que circulan por el hilo, una chapita que se atornilla al taladro existente en el cuadro y que tienen el agujero para el teton mas arriba, en el caso de la tija que tiene los tetones soldados, al ser esta de acero los cortaria y soldaria desplazados mas arriba con TIG.
Hola buenos días, Visto que esto es el nuevo fitset gear he decidido que no puedo quedarme atrás. He estado buscando bici MTB para (como sería el nuevo ficselar / ideal fiset ?) cuando he leido que lo mejor es pillarse una un poco pequeña de talla por el tema del drop, he recordado que tenía esto desde hace AÑOS en el garaje: Teniendo en cuenta que la tija está puesta a mi medida, creéis que iré cómodo? La idea es montar algo tipo la bici "de colorines" posteada más arriba. Drop, cubiertas gordas que vayan bien para el monte sencillo y poco más. Creo que todos los componentes son bastante aprovechables, os dejo algunas fotos con más detalle a ver que opináis, seguidas de algunas preguntas PREGUNTAS: 1. Hay algunas manetas que sean como las de carretera? tipo cambio y freno en la misma pieza? Si es que no, que es lo más sencillo que puedo hacer? 2. Potencia, que inclinación me recomendáis que ponga? de largo me parece bien como está ahora. 3. Creéis que ese cambio es utilizable? Si en su momento lo usaban.... 4. Cubiertas, las maxxis de la bici de colorines mencionada anteriormente me ponen bastante, medidas? Si no son esas, algunas similares? 5. La pinto de vlanco nebera? Muchas gracias de antebraso
1. Manetas de carreteras te sirven. Si no, bar ends. 2. Más corta y más alta obligatoriamente. Ten en cuenta que un manillar de carretera tiene bastante avance y si le añades los escaladores, aún más. 3. Si. 4. Son un ancla. Mejor unas Big Apple. 5. Acuéstate y llora tras ver como con la tontería se dispara el presupuesto bastante más de lo que parece.