Tan avanzada que eje sillín y barras de la horquilla no son paralelas al ver la foto, pero puede que me equivoque. Miedo tal vez?
Los hay que se enganchan debajo del sillín pero supongo que estos te sabrán a poco, también hay otro que cubre casi toda la parte superior de la rueda excepto zona del amortiguador, pero va casi tocando la rueda y creo que es un engorro por el barro que se acumula. Este se lo he visto a una Hai Downhill en un vídeo ( a ver si consigo poner el link!), que le queda como si nos vistieramos al revés, ya ya pa gustos... ( No dejéis de ver el vídeo siguiente y en su canal tiene alguno mas interesante). En google tienes algunos mas...Creo recordar que había una foto de una Hai Rx de un alemán que la tenia equipada con guardabarros en los comienzos del foro...ahora dudo si tenia guardabarros trasero.
A mi me parecen horrorosos¡¡¡¡ y mira que es la unica bici que me gusta mas que la Levo....pero con esos guardabarros me parece fea, fea, fea...., pero harán su funcion...
He estado mirando ,hay 3 montages " diferentes" por decir algo lo unico que cambia entre ellas es amorto y horquilla. Y los precios pse algo caros por que todas van con gx y frenos guide r ( que para frenar estos cacharros yo creo que se quedan cortos ),ahora no se si esta gente hay descuentos . Los modelos son una 29 de 140 mm,una de dh y una de 160 (con 62 grados direcion ) y otra 160 con 66.5 ( cosa que veo mas normal) .No salen mas geos de cuando largas son ni nada parecido y tampoco salen pesos. El motor es un bosch cx y me ha parecido leer que en el tubo superior se puede poner un mobil que se recarga o no se que.
He visto uno que se enganxa mas bajo que ese de la downhill pro y creo que tapa mas el amorto.Seguiremos buscando. Gracias por la info!
@Jony++ me vuelves loco!!! ajajaja esos 62,2º son del modelo de DH, han sacado 4 modelos de golpe... atento: 2 Enduro con 160 (Ion G16 es la Geolution o Geometron y la Ion 16 Classic con geo normal), una DH que es la de los 62,2 grados y ruedas 27,5 normales y una 140 con rueda "29... para los que no creen en la geometron como yo, sacan la Classic que es una de las 2 Enduro de 160 con ruedas Plus y que parecen los únicos en montar 3.0 y 2.8 supongo del/tras.
Los precios de Nicolai pero no mucho más caros que Specialized o Mondri, la Classic Baseline o la G16 estan a 5.399€ y tienen un montaje casi calcado a la Turbo Levo Comp pero solo por 400€ más que yo pagaría por ejemplo porque además son 160 mm. También salen con manillar Renthal y potencia Hope que ya son casi 200€ que me ahorraría en cualquier otra bici así que compensa. Ah, llantas Hope también. Luego por 600€ que es el siguiente modelo de gama las Techline solo te dan una Pike el resto todo igual, es raro igual no es definitivo ese montaje porque en las tope de 6.500€ mantienen el GX, los Guide R y solo te dan las suspensiones Fox, que yo sinceramente pillo la Baseline y con lo que me ahorro monto suspensiones a mi gusto y no serían Fox. Pone que hasta puedes cargar el móbil encajándolo si no he entendido mal lo cual es la bomba aunque reste un pelín de autonomía... no se cómo nadie ha pensado en eso cuando casi todos llebámos móbil y gps a cuestas. Y un guiacadenas hecho express por ellos muy currado. Lo que veo interesante es que junto con Merida de momento parece que apuestan por las gomas Plus para recorridos de Enduro, 150 y 160 y a ver cómo salen el resto de marcas ya que la Cannondale Monterra LT y alguna Haibike creo para 160 montan gomas 27,5 normales.
No tio míralo bien, los 66,5 de dirección son solo para la Ion 16 Classic (con geometria clasica) y unos buenos 75º de tubo de sillín, la otra Ion G16 también Enduro es la Geolution o Geometron con 63,5 º de dirección pero atención al ángulo del sillín, 77º . Es cierto que no salen distancias de wheelbase lástima, pero parece que las piezas del eje trasero si giran para variar logitud estilo Summum, fíjate que dan dos medidas en longitud de vainas o chain stay.
Nueva entrega. Nos acercamos al final de la serie. Saludos http://e-mtb.es/2016/12/mejora-tu-tecnica-en-e-mtb-capitulo-5-tecnicas-de-descenso-segunda-parte/ Enviado desde mi LG-D315 mediante Tapatalk
Ice eres un pozo de sabiduría.... Eres capaz de ilustranos desde diferentes perspectivas... Por cierto: enrubinandose......
Porqué no montan ya la transmisión específica para las ebike de SRAM ...??? Si no son preseries...no lo entiendo y menos viniendo de Nicolai....
En el foro alemán dicen que los saltos se notan mucho... Entre eso y el precio la gente sigue prefiriendo montar 10 u 11v "económicos" en eléctricas porque amortizan los cambios de cassette y cadena.
Y al final es lo que yo dije... la transmi EX no mejora a las actuales, es decir en resistencia si, pero no compensa el precio ni el escalonamiento. Pasas del 32 al 40 y luego al 48!!! No lo he probado y seguro que va bien pero insisto, del 40 al 48!!!! Con la fumada. @ray enrubinarse jajajaja se dice en mi pueblo, es una andaluzada... es oxidarse pero bueno allí se acepta
Pués a mi me gustaria probarla....pero a esos precios.. De lo que no hay duda,es que con las actuales el desgaste es elevado,muy elevado.Una cadena no me ha llegado a los 800km (0´75) lubricada cada salida con squirt.
Creía que nadie sería capaz de superar a cospedal con su simulación de despido en diferido, pero la explicación del grafeno/ion litio/baterías y demás... tela
O sea que tampoco duran mucho mas y no compensa por precio y encima el salto entre marchas, que tambien debe castigar a la transmision. Pero tan dificil es coger el acero empleado en las cajas de cambios de motos y de las cadenas y fabricar una como Dios manda? Y que no me digan que es por peso, en una ebike pasa a un segundo plano aunque es importante...y si el motivo es por precio, que cierren las fabricas por que margenes tienen lo que no esta escrito. O es deliberado? Saludos!