pufff, de momento fiasco. La patilla del cambio me roza con los radios en el piñon de arriba. La cadena la he medido como pone en las instrucciones y se queda corta y no se que pasa pero no me cuadra como queda el cambio puesto en la patilla, lo veo muy adelantado (será obsesión al no cuadrar todo a la primera...) por hoy lo dejo, el jueves seguiré que estoy cogiendo un poco de mala hostieja.
Varias cosas: 1. Que la patilla del cambio no esté doblada 2. Si roza los radios es porque debes ajustarlo y alinearlo bien con la corona más grande. El mío, de entrada, también venía con el cambio muy hacia el interior, hacia los radios.Luego ya ajustarás la distancia a la corona grande. 3. No deberías montar la cadena hasta que tengas bien alineado y puestos los topes del cambio. 4. última y muy importante. Es imprescindible leerse las instrucciones de montaje, y ante la mínima duda de lo que se está haciendo,.....co...ño que es un aparato que cuesta un pastizal,....que te lo monten en una tienda !!!!!
Gracias por los consejos, pero Nene37 me sabía las instrucciones de memoria antes de ni siquiera haber pedido el grupo. Agradezco los consejos, aunque no los he pedido. Era más un post de rabia por que no saliera todo a la primera que para pedir consejo, aún así os lo agradezco de verdad. Para lo único que pisa mi bici un taller es para que le pongan la cadena (de ahí que me haya equivocado al medirla, era la primera vez que lo hacía), todo el resto del mantenimiento (rodamientos, bujes, direcciones, coser tubulares, cambio de piezas...) se lo hago yo en mi casa desde hace unos 20 años, por que con la delicadeza que le hago yo las cosas a mi bici no se las hacen en un taller ni por asomo. El cambio me rozaba después de haber alineado con la corona grande, pero ya está solucionado, era la patilla que estaba un poco doblada. Y la cadena la he medido con piñón grande y plato grande y sumándole 2 eslabones, pero cuando he metido la cadena por las roldanas le faltaban dos eslabones más. De lo que me he dado cuenta, y no sé si os pasa a vosotros, es que cuando entra en stand by no sobra con pulsar las manetas, hay que "despertar" cambio y desviador para que respondan.
Como es eso de 2 eslabones mas?? No se supone que eso va a misa ponerla y luego en el siguiente eslabón posible? Y cuando entra en standbay? Cuanto sin tocar para que entre. Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Con pulsar los mandos no se activa, lleva un acelerómetro y tiene que detectar movimiento para salir del modo de reposo. Con mover la bici, darle un toque con el dedo al sillin/cuadro/manillar es suficiente o simplemente levantar la rueda y dejarla de nuevo en el suelo. Al tener la bici en el soporte de reparación si estás "trasteando", lo dejas y vuelves al poco el Etap está apagado y hay que volverlo a la vida.
Tal como comenta Rodrigosan. Yo no he calculado cuanto tiempo tarda en entrar en standby pero luego la forma de despertarlo es la que ha comentado. Por este motivo se recomienda quitar las baterías si por ejemplo tienes que transportar la bici, para que no se consuman.
yo e tenido la bici parada por hacer mucho enduro y mtb 2 semanas y fue bajarla del soporte de pared y darle a la maneta del cambio y a la primera,no quito baterias ni nada,solo para cargar.
Señores, quiero comentaros una cosita. He montado el grupo e Tap y tengo un problema resulta que al bajar del plato grande al pequeño como lleve piñones pequeños como son el 11 12 13 14 la cadena se me queda entre los dos platos y no me baja, con los piñones de arriba no tengo problema. LLevo unas bielas Claviculas y unos platos de carbono, no se si sera ese el problema, seguro que con sus bielas y platos ira mucho mejor. Gracias.
Los platos exteriores de carbono no suelen tener el tallado interno que tienen los metálicos para ayudar a subir y bajar a la cadena. Yo creo que por eso se te queda en medio.
Yo llevaba las Clavícula con los CarbonTi de carbono y al pasar de 10v a 11v tuve que quitar la arandela de separación que hay entre el plato pequeño y la araña de la biela porque esas milésimas eran suficientes para "colar" la cadena de 11v (más estrecha que la de 10v) entre los dos platos. Igual te pasa lo mismo a tí, échale un ojo
Buenos días Foreros !! Alguna opinión sólida sobre el Sram red Etap VS Shimano Dura ace di2 ?? Muchas gracias !!
los platos son tambien CarbonTi y he estado mirando y no tienen puesta la arandela de separacion entre el plato pequeño y la araña, supongo que ya se las quitarian porque antes ya llevaba un grupo de once mecanico y tambien tenia el mismo problema, sigo teniendo mucho espacio entre platos, tambien llevo 50-34 que la caida de cadena es mayor, no se si con otros platos iria mejor. A ver si alguien lleva sram etap con bielas Claviculas ¿ Que platos me aconsejas? Gracias por ayudarme.