Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Estas enganchado
    Con eso paisajes y tremendo makinon no me extraña!!
     
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  2. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    No se si ve bien el peso, son 10,170 gr

    M10 con las modificaciones siguientes:

    Ruedas kasper- DT swiss 240, radios planos y aros carbón wide

    Sillin san marco áspide FX carbon wide

    Cassette x01,bielas x01, plato absoluteblack ovalado.

    Pedales ritchey paradigm pro v2

    Cadena kmc gold

    Potencia ritchey 4 axis

    Mando twinlock

    [​IMG]

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  3. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    No lo se, esta vez no monté el plato yo, me lo montó el mecánico.
     
  4. rogicar

    rogicar Novato

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    Hola buenas,

    Una sobre suspensiones. Recién acabo de estrenar mi orbea oiz 29 M10 la cual viene con mando de fox de 2 posiciones (abierta/cerrado) al pedirla de serie con monoplato.

    Las impresiones tras mi primera ruta son estupendas, la bici en general tiene un comportamiento excepcional. Y en cuanto a las suspensiones quería compartirlo con vosotros porque he leído mucho sobre el cambio al mando twinloc pero he preferido probarlo antes de tomar ninguna decisión.

    Bien, con respecto a amortiguador comento:
    Sinceramente, me esperaba en modo abierto un tacto distinto. La bici sigue sintiéndose rígida y se deja pedalear muy bien a la vez que "traga" cuando debe hacerlo, apenas se percibe un mínimo movimiento del amortiguador con pedaleo fuerte (llevo presiones y rebote tal cual se indican en la etiqueta que viene en basculante). Obviamente cerrado no hay que añadir, es un bloque. Dicho esto, tengo dudas si realmente merece la pena cambiar a mando de 3 en lo que se refiere al amortiguador, sea el twinloc o fox anterior. Tanta diferencia hay entre modo abierto y trail /medio? Es curioso que el amortiguador no viene con dial de ajuste en baja velocidad para modo abierto como realmente debería contar el amortiguador entiendo sin mando remoto, normal no?​

    Con respecto a horquilla varias cosas:
    Aquí sí noto en modo abierto que la horquilla tiene mucho vaivén cuando me pongo de pie y le doy con fuerza, eso no me gusta...A diferencia del amortiguador aquí sí se dispone del dial de ajuste en baja para modo abierto pero realmente no noto nada si lo muevo, es más, si no lo dejo en su posición más firme la horquilla no me bloquea!!, es eso normal?? No entiendo si se trata de un ajuste "fino" para modo abierto como puede afectar al bloqueo?? Mi tendero me dijo que ese dial realmente ajusta la firmeza del bloqueo pero eso no me casa con lo que dice el fabricante.
    Y aquí también me gustaría saber si el modo trail que se pierde con el mando de fox se nota verdaderamente, tanto como sentirse rígida cuando se sube?
    Bueno, creo que ha quedado bastante claro lo que quiero transmitir. En definitiva quiero tener claro si pasar al mando con 3 posiciones y no hacerlo por capricho. Soy de la opinión de que las cosas cuando más simples mejor, y a priori lo del mando con 2 posiciones y pocos ajustes en las suspensiones no me disgusta tratándose de la bici que es. Ah y si el tema de la horquilla del dial es normal o deberían revisarla, si alguno pudiera probarlo estaría agradecido...

    Espero vuestra ayuda. Muchas gracias de antemano.

    Un saludo bikers.
     
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  5. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Mal leido, error en la respuesta :confused:
     
    Última edición: 6 Dic 2016
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Con respecto al amortiguador y las 2 posiciones, y basándome en el estudio de Antonio Osuna en Linkage Design (lo has leido?), el sistema cuando mejor va a funcionar es con monoplato y usando un plato de 32. A medida que te alejas por arriba o por abajo, el sistema contaminará más. Hablamos de cifras asumibles y pequeñas. De ahí que puedas sentir que con el ajuste adecuado de suspensión, no eches en falta el modo trail.
     
  7. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Que no pase una página sin que subamos fotos.

    Así que ahí va mi aportación.

    Ruta divertida y complicada, sobretodo al pasar sobre rocas húmedas. Parece hielo!

    IMG_1480.JPG IMG_1482.JPG
     
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  9. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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  10. julentxu

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    Cuidadín, cuidadín, que depende del tipo de roca/piedra, la humedad en ellas la carga el diablo

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  11. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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    Si te pones de pie en modo abierto contamina y bastante, cabe la posibilidad que por tensiones del cable de remoto el amortiguador se quede en trail y no en abierto, de ahí la poca contaminación que notas, eso o vas muy duro de presiones.
    Hay bastante diferencia entre trail y abierto, tanto en horquilla como en amorto, la contaminación de horquilla, los primeros cms es normal en abierto.
    En cuanto al ajuste en baja no bloquea la horquilla que yo sepa, es para ajustar mas fino solo en abierto.


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  12. Picosierra

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    Confirmado, si la lleva.
     
  13. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    mil gracias, no se en que se diferenciaran las cazoletas shimano de sram, pero he metido las bielas sram en el cuadro que ahora mismo monta las cazoletas shimano gxp y parece que todo va bien... tengo aqui las sram para cambiar pero si con estas shimano van bien....
     
  14. sandranibal

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    No puede ir bien. Las cazoletas shimano son de 24 mm en los dos lados,y las bielas gxp de sram son de 24 mm en el lado derecho y 22 mm en el lado izquierdo. Las bielas entran bien, pero en el lado izquierdo tendran holgura.

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  15. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Entendido , gracias por la aclaracion

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  16. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Yo es que soy bastante claro:

    Caray!!! si hay un mando de tres posiciones y el amortiguador y horquilla las soporta ¿Por qué utilizar sólo 2?

    En mi Oiz se distinguen perfectamente las tres posiciones en el amortiguador y no concibo hacer una bajada o trialera en modo trail. Si voy por pista y no hay salto o baches, todavía me lo pienso, pero yo a la que hay bajada, abro.
    Y en la horquilla si que hay que ser algo más fino para distinguir Trail de Descent, pero aún así también se notan y hasta se agradecen en según que circunstancia, tanto bajando como subiendo.

    El modo bloqueo me lo ahorro, no?:p

    Saludos!
     
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  17. julentxu

    julentxu Pedaleante vocacional

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    Por ahondar en el asunto, yo también soy de los que, en mi limitada percepción de asuntos técnicos, ¡también distingo trail del modo descend! De hecho, si voy con todo abierto mi culo sube y baja con mucho placer... pero no es el caso, ¿no?

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  18. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    No, pero podría darse.

    En ocasiones que se ha intentado comparar la Oiz con la Epic, he comentado que para mi una de las virtudes que tiene la Oiz y que con la Epic está mas limitado, es que puedes ir en "modo paseo" o sea todo el rato el amortiguador abierto. Es el modo que se utiliza para cuando o bien vas relajado y pasas olímpicamente de buscar la máxima eficacia o para cuando vas realmente agotado después de 70kms y los últimos kilómetros en llano, te la pela si contamina la pedalada, lo que no quieres es notar nada en el ojal....

    Podría ser el caso Julentxu.... :D
     
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  19. rubens_barrikelo

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    Las bielas (o mejor dicho el eje) de 24 no entra en la cazoleta de 22...
     
  20. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

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    El compañero lo que comenta es al contrario, un eje gxp en una cazoleta shimano,que si entra, pero tendría holgura en el lado izquierdo al ser el eje de 22mm, y la cazoleta de 24 mm en ese lado.

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