Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

  1. ManuDale

    ManuDale Miembro

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    Pues el proyecto pintaba muy bien...
    Pero a lamparito no se le ve por el foro desde hace ahora un año.

    Y otro que me preocupa es Juanjo84, que andaba restaurando una Super V FR, empezó a vender todo y ahora no se le ha visto desde agosto.
     
  2. magar

    magar Miembro

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    Gracias por la info, voy a ver el tema garantía a ver si me ofrecen algo, por cierto, buena elección de avatar :D
     
  3. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    tengo esa misma bici, pero cuando la compre , el siglo pasado, pedi que le pusieran el bloqueo, y me lo montaron de una fatty, el otro dia estaba pensando en meterle una lefty e ir con v-brake atras solo, pero se va de madre toda la actualizacion
     
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  4. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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    Hola,majos!
    A ver si de casualidad alguno por aquí sabe el ancho de eje(cuadradillo,aunque supongo que dará igual)que llevan nuestras Cannondale.
    Si no me tocará comprar a boleo y ensayo-error.:D
     
  5. cmv78

    cmv78 Miembro activo

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    Depende de las bielas
     
  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Cuando llegue a casa luego, lo mido en mi F900 del 2k.

    Enviado más allá de Orion...
     
  7. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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    Ok,gracias.
    Es para unas tarántula.
    Sabrías decirme en qué me tengo que fijar?
     
  8. cmv78

    cmv78 Miembro activo

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    Yo no se. es que cada modelo de biela tiene su medida, con ese modelo pregunta por aquí
     
  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Mi caja de pedalier es de 78... Llevo unas bielas FSA K-Light, creo, se me olvidan estas cosas.

    Enviado más allá de Orion...
     
  10. ManuDale

    ManuDale Miembro

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    Hola alfabel,

    La mía, una Super V500 de 1997, llevaba un "vulgar" (para Cannondale al menos, que son tan innovadores) eje de cuadradillo con rodamientos en cartucho. Después de 15 años de olvido estaba hecho un asco y no recuerdo marca y modelo... si es que se podía leer algo. Pero era el típico cartucho tipo Shimano BB-UN26, con eje de diámetro 17 mm y longitud de 110-113 mm.

    Las bielas eran unas CODA de fundición, ahora en el cajón de las reliquias.
    La caja del pedalier de la bici es la estándar BSA de 68 mm.

    Al remozar la bici puse unas bielas Hollowtech II, pero si hubiera optado por componentes similares a los originales, habría elegido algo parecido a lo señalado, Shimano BB-UN26.

    No obstante, comprueba que la longitud del eje sea la correcta para tu caja de pedalier (muy probablemente BSA 68 mm) pero, especialmente, para la anchura de las bielas que deseas poner... que es donde puede "saltar la liebre".
     
  11. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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    Gracias ovalillos,pero el dato que me das es el ancho de la caja de pedalier no del eje que es donde está el problema.
    Ahí es donde está el problema,jjj.
    De todas formas ese dato del ancho me vale para empezar por algún sitio,gracias.
    A ver si alguien más sabe algo.
     
  12. ManuDale

    ManuDale Miembro

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    Después de mirar otros posibles, tienes más opciones con el pedalier Shimano modelo BB-UN55 (https://www.amazon.es/Shimano-Mtb-BBUN55B18-pedalier-68x118/dp/B008YUTWR0/) que te permite elegirlo en varias longitudes, además de tener ambas cazoletas metálicas.

    Como indica cmv78 más arriba, la longitud del eje "depende de las bielas"...
     
  13. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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    Lo sé,lo sé.
    Quizás lo mejor sea ponerlas en su posición más o menos y ver si se puede sacar algo aproximado.
    Gracias
     
  14. ManuDale

    ManuDale Miembro

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    Sí, a falta de tener físicamente un eje de prueba, creo que no queda más remedio que hacer el cálculo a "ojímetro"...

    Puedes poner una vara de madera en la caja del pedalier a modo de eje improvisado, montar ambas bielas en el "eje", separar las bielas de la caja la "distancia habitual" que ocupan cazoletas y biseles del eje y... suerte con la aproximación.
     
  15. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Hoy he salido con mi F900, aqui entre Pinto y Valdemoro, pero vamos, que no se veia nada:

    IMG_20161208_085032.jpg
     
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  16. ManuDale

    ManuDale Miembro

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    Pues "entre Pinto y Valdemoro" hay una niebla tremenda, que deja ver bien poco...
    (¿Para cuándo faros antiniebla MTB? ¿O visores infrarrojos en las gafas?)

    Aunque sí se ve lo importante: esa preciosa C'dale F900.
    A disfrutarla.
     
  17. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Gracias ManuDale, pues aqui va otra foto de esta mañana, otros 71 kms que han caido a la veterana, bueno y a mis piernas:


    Avion.jpg
     
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  18. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Hoy visita al mecanico para hablar del problema "tubo d direccion 1 1/4 y tubo d horquilla 1 1/8". La solicion es muy sencilla, menos mal. Casquillos reductores en el tubo d dirección y luego montar direccion d 1 1/8 y listo!!! En hibike tienen esos casquillos y direcciones d 1 1/8 creo q no hay problemas para encntrarlas, jeje. La prox semana deberían llegar las cosas.


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  19. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Un cuadro guapísimo!


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  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Con esencia aeronautica, por los remaches y demas, jajajajajajajajaaaaa
     
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