Pues el proyecto pintaba muy bien... Pero a lamparito no se le ve por el foro desde hace ahora un año. Y otro que me preocupa es Juanjo84, que andaba restaurando una Super V FR, empezó a vender todo y ahora no se le ha visto desde agosto.
Gracias por la info, voy a ver el tema garantía a ver si me ofrecen algo, por cierto, buena elección de avatar
tengo esa misma bici, pero cuando la compre , el siglo pasado, pedi que le pusieran el bloqueo, y me lo montaron de una fatty, el otro dia estaba pensando en meterle una lefty e ir con v-brake atras solo, pero se va de madre toda la actualizacion
Hola,majos! A ver si de casualidad alguno por aquí sabe el ancho de eje(cuadradillo,aunque supongo que dará igual)que llevan nuestras Cannondale. Si no me tocará comprar a boleo y ensayo-error.
Mi caja de pedalier es de 78... Llevo unas bielas FSA K-Light, creo, se me olvidan estas cosas. Enviado más allá de Orion...
Hola alfabel, La mía, una Super V500 de 1997, llevaba un "vulgar" (para Cannondale al menos, que son tan innovadores) eje de cuadradillo con rodamientos en cartucho. Después de 15 años de olvido estaba hecho un asco y no recuerdo marca y modelo... si es que se podía leer algo. Pero era el típico cartucho tipo Shimano BB-UN26, con eje de diámetro 17 mm y longitud de 110-113 mm. Las bielas eran unas CODA de fundición, ahora en el cajón de las reliquias. La caja del pedalier de la bici es la estándar BSA de 68 mm. Al remozar la bici puse unas bielas Hollowtech II, pero si hubiera optado por componentes similares a los originales, habría elegido algo parecido a lo señalado, Shimano BB-UN26. No obstante, comprueba que la longitud del eje sea la correcta para tu caja de pedalier (muy probablemente BSA 68 mm) pero, especialmente, para la anchura de las bielas que deseas poner... que es donde puede "saltar la liebre".
Gracias ovalillos,pero el dato que me das es el ancho de la caja de pedalier no del eje que es donde está el problema. Ahí es donde está el problema,jjj. De todas formas ese dato del ancho me vale para empezar por algún sitio,gracias. A ver si alguien más sabe algo.
Después de mirar otros posibles, tienes más opciones con el pedalier Shimano modelo BB-UN55 (https://www.amazon.es/Shimano-Mtb-BBUN55B18-pedalier-68x118/dp/B008YUTWR0/) que te permite elegirlo en varias longitudes, además de tener ambas cazoletas metálicas. Como indica cmv78 más arriba, la longitud del eje "depende de las bielas"...
Lo sé,lo sé. Quizás lo mejor sea ponerlas en su posición más o menos y ver si se puede sacar algo aproximado. Gracias
Sí, a falta de tener físicamente un eje de prueba, creo que no queda más remedio que hacer el cálculo a "ojímetro"... Puedes poner una vara de madera en la caja del pedalier a modo de eje improvisado, montar ambas bielas en el "eje", separar las bielas de la caja la "distancia habitual" que ocupan cazoletas y biseles del eje y... suerte con la aproximación.
Pues "entre Pinto y Valdemoro" hay una niebla tremenda, que deja ver bien poco... (¿Para cuándo faros antiniebla MTB? ¿O visores infrarrojos en las gafas?) Aunque sí se ve lo importante: esa preciosa C'dale F900. A disfrutarla.
Gracias ManuDale, pues aqui va otra foto de esta mañana, otros 71 kms que han caido a la veterana, bueno y a mis piernas:
Hoy visita al mecanico para hablar del problema "tubo d direccion 1 1/4 y tubo d horquilla 1 1/8". La solicion es muy sencilla, menos mal. Casquillos reductores en el tubo d dirección y luego montar direccion d 1 1/8 y listo!!! En hibike tienen esos casquillos y direcciones d 1 1/8 creo q no hay problemas para encntrarlas, jeje. La prox semana deberían llegar las cosas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk