¿Porqué la gente se obsesiona con el peso de la bici?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por milikin12, 28 May 2015.

  1. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.387
    En llano importa poco...pero subiendo se nota muuucho
    Lo mismo es subir con mi cx de 9kg que con la g canyon de aluminio.
     
  2. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Y un bunny (por poner un ejemplo de maniobrabilidad) con una bici más ligera siempre es más facil.
     
  3. charly69

    charly69 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cubelles
    Pues el cambio que hice de una conor de aluminio de 14-15kg a una china de carbono de 9kg lo noté mucho. Ahora bien, también es muy importante el peso de uno mismo, que adelgazar 5 kg también se tiene que notar mucho, sobretodo subiendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Todo se nota, es verdad que si uno no compite a lo mejor no debe obsesionarse mucho, que la mayor parte es fondo físico y técnica, pero oye, prefiero 12kg que 13.

    La verdad es que en ciclismo el gramo se paga a precio de droga o más.
     
  5. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Se ha hablado mucho de quitarse peso a uno mismo a lo largo del hilo, pero... y si no te sobra nada de peso? yo en mi caso particular no me veo más delgado de lo que estoy ahora mismo, con mi 1´72 y 63kg solo me queda quitar peso a la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.387
    Todos empiezan y empezamos con bicis de 15 kgs y al final si te enganchas y te lo puedes permitir,terminamos con carbonos de 9-10kg.
    El vicio es el vicio .Cuanto mejor es la bici,mas se disfruta.En ligereza,comodidad,sensaciones....

    Si no me hubiera comprado la crux y hubiera vendido mi canyon habria caido una bbt carbono de 9,5 kgs pero elegi probar la cx con la que estoy inmensamente feliz.

    Aunque no todos caen en este vicio incomprensible para los outsiders.
     
  7. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Todos no. Solo los que se obsesionan con el peso de la bici, como el post dice. Yo monto desde el año 92 y he tenido dos bicis. La segunda desde hace cinco años pesa 12,3 kg y no la he cambiado una sola pieza por otra más ligera, solo mantenimiento, y no echo de menos una bici más ligera. No voy a negar que lo he sopesado, pero pagar el dineral que cuesta bajar un par de kilos a una bici... Como que no, la verdad. Y no es ni por enganche ni por dinero, simplemente considero que no voy a ser más feliz por una bici más ligera.

    Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Has tenido una bici ligera alguna vez? si es que no (suposición) no puedes echarla de menos, pero se nota. Aunque para pasarlo bien vale cualquiera que no de problemas.
     
  9. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Efectivamente no puedo echar de menos algo que no he tenido. Quizá debí decir que no necesito una bici más ligera. Salgo con dos amigos que tienen bicis de 9,5kg. Uno anda mas que yo siempre que el terreno sea fácil y en llano o subiendo, y el otro va en todos los terrenos peor que yo. Y por cierto hago similares tiempos ahora que con la bici que tuve 19 años, con vbrake y una suspensión de 5cm de recorrido. Nada me lleva a pensar que mejoraría con 3kgs menos de bici. Sin embargo de año y medio a esta parte me he quitado 7kgs de peso y eso si que lo he notado bastante, y me han salido gratis. Claro, que con eso no puedo presumir ante los demás...

    Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Claro que puedes presumir, de tener mejor tipín!!!
     
  11. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    864
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Málaga
    se pone caldeado el tema, ....... peso menos que otro, mi bici es más ligera,..... tengo xtr.......uff, me suena a un grupeto que estábamos incluido yo en esta tesitura, todos según mi opinión estábamos equivocado. Lo que importa es hacer una ruta entre amigos, disfrutar del bocata, picarme en la cuesta pero esperar a los otros que llegan peor. Mirar la naturaleza, disfrutar de la lluvia fina que me cae subiendo. Eso es lo que importa., no el peso de mi máquina, ni si estoy fino. Saludos y que nadie se ofenda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Prúsia central
    Strava:
    Respeto totalmente a quien le guste gastar dinero en rebajar peso. Confieso que me gusta mirar y mirar e imaginar cuánto le quitaría a la bici con tal componente. Pero luego me habla mi amor propio y me dice que entrene más. Si miramos los w/kg que podemos ganar entrenando un poco más o mejor, y lo que ganamos quitando 200g (o 1kg) a la bici, no hay color.
    Siendo un ciclista mediocre, yo (insisto, yo) prefiero mejorar físicamente que dejarme una billetada en rascar gramos que a la postre no me van a aportar beneficio significativo. Me incomoda ver que gente con hierros me levante las pegatinas y yo preocupándome de si con unos portabidones de carbono araño 10g. Que se me rompen y necesito unos nuevos? Bien, entonces vale.

    Esto desde el punto de vista de rendimiento, por supuesto. Que sacar pecho de material con los compañeros de grupeta también tiene lo suyo y estamos en el derecho de darnos caprichos, que para eso está el dinero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. tomyray

    tomyray Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2015
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    65
    Yo.creo que todo el mundo tiene el derecho en.gastar el dinero en lo que quiera en todo los sectores coches móviles ordenadores pasa pero la pregunta es se nota en el rendimiento 600g de un cuadro a otro esta claro que de 15kg a 10 se nota sin.dudar pero de una 10 a 9'100 no se ya si el que te pasa con una de 9 te pasaria con la tuya de 10 kg

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  14. Shuttle

    Shuttle Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola a tod@s.
    Mucha razón teneis todos, pero partiendo de la burrada de precios del material PRO / elite/ ULTRAlight o como se quiera llamar, sigo pensando que el peso de uno mismo y estar en mas o menos forma es lo que mas hace.
    Mi primera MTB fue una Monty de acero baranda RIGIDA TOTAL que se iba a los 15Kg, con cuatro adelgazamiento y mucho Kalloy Uno se quedo en 14Kgs!!! Buauaaau

    Con esa bici hice carreras y lo pase en grande con el club que estaba, de hecho subía como un cohete dejando boquiabiertos a gente con Marins y Kleins de un pastizal de esa época, después me compre una Cannondale con 11,3 Kg su último peso (año 2000), una bici que sin ser una gran maquina me ha dado siempre satisfacciones y buen resultado, ni me ha faltado ni me ha sobrado, pero claro las cosas cambian y la tecnología avanza, frenos de disco hidr. , monoplato, horquillas mas ligeras y evolucionadas, ruedas de mayor diámetro, etc.

    Pues decidido me busque una mas actual MTB, su peso 9,5 Kgs cuadro carbono, mi impresión es que si, se nota el peso, las ruedas de 29", su geometría mas actual pensada para subir que en mi Cannon, pero no he superado a penas mi nivel personal ni tampoco veo que pueda llevar un ritmo superior al que tengo, quizás a base de entreno, frecuencia de salidas y hacer lo mismo que con cualquier otra bici obtendría mejores resultados, pero creo que es siempre la superación de uno mismo, por supuesto que materiales mejores ayudan es indiscutible, pero mas en el detalle de algo concreto que en computo general, un buen biker con buenas piernas opino que hasta con un motocultor a pedales sube con buen ritmo, no es mi caso :rolleyes:.

    Saludos
     
  15. JoseMinc

    JoseMinc Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    17
    Es un tema energético tb. Un conjunto de bici y ciclista cerca de 90 kilos. El trabajo necesario para llevar esa masa por 80 km es masa x distancia. Sinl bajamos 5 kilos al conjunto necesitas 6% menos de energía para hacerlo. Es mucho. Aumentas el rendimiento bajando el peso del conjunto. Además la sensación yo tengo 2 bicis una d cerca de 12-13 kilos y otra
    De 9.5. Yo eentreno con la pesada y para salidas muy largas o carreras uso la de 9.5.
    Obviamente hay que estar entrenado y entender el objetivo que cada uno busca. En competencia esa diferencia es muy importante. Para aficionados no lo es tanto más qUe nada uno busca mejorar el confort y las sensaciones con una bici más liviana y mejores componentes. Todo deeepende del contexto una bici de 15 kilos bien equipada te lleva a cualquier lado, si empezaste a sumarle kilómetros después de 70 km vas a empezar a desear que sea más liviana porque vas a tener más resto. Por lo menos esa es mi experiencia.
     
  16. Shuttle

    Shuttle Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    20
    Muy bien explicado y contextualizado, si que te doy la razón, hace años pesaba 18 kgs menos y competía con 14 kg de bici, ahora si hago una carrera será por participar y pasar un rato, esa competencia y competitividad si la requieres seria el "posible argumento" que puede justificar el tema del mejor peso posible en una Bici.
    Si tu afán es mejores resultados, una buena arma siempre te permite el combate mas cercano con un rival de tu a tu.
     
  17. Carmos

    Carmos Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    67
    Muy acertado compañero, por algun sitio he leido de alguien que habia rebajado 40 gramos en el manillar (una pieza fija) y que lo ¡notaba mucho!
     
  18. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    Lo que yo no entiendo es porque hay que justificar o darle sentido a este tipo de cosas... El que quiera aligerar la bici tendrá sus razones y el que no quiera aligerarla o le de igual, pues tendrá sus razones para no hacerlo... ¿y que más da mientras no afecte al prójimo? Es que para mi no es algo ni debatible... Hay quien colecciona posavasos... Hay alguna necesidad de que haya que validar las razones por las que alguien coleccione posavasos? Pues con esto, lo del monoplato, lo de si 29 o 27,5, si aluminio o carbono y un gran etc, ES LO MISMO, qué más dará lo que cada uno haga con su bici?

    lo que no me creo es que haya 46 paginas de este hilo... y las que quedan.

    Eso no es que sea molestia por la obsesión de aligerar, es molestia porque esa persona nació cuando los astros "gilipyez" y "subnormalidad" estaban alineados con la estrella "pedanteria"...

    Yo me he encontrado con muchos así y al principio gastaba energía discutiendo o intentando razonar.... Ahora freno y ya si eso que se vayan con alguien de su nivel....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 16 Dic 2016
  19. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta recibidos:
    557
    Ubicación:
    españistan
    Pues en este mismo foro alguno quitaba los tapones de las ruedas porque"todo suma"....
    Seguro que llevara una veleta y un anemómetro para optimizar sus rutas :D
     
  20. Carmos

    Carmos Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    67
    Es que dos grs de los tapones en las ruedas multiplicado por el efecto giroscopico de @xç, suponen una carga aeroflautica dificil de superar en la travesia inversica del hemisferio intermolecular...
     

Compartir esta página