Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Lo que decían es que por lo que vale uno de 8v, compras 8 XT de 11v. Como bien dices, el peso en la eléctrica pasa a ser algo secundario y por otro lado como dice Iceman, los saltos son muy acusados, margen tienen muchiiiiiisimo, pero ellos prueban con un producto recalcando que está exclusivamente enfocado a un mercado en auge y si cuela, cuela.
     
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  2. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Ya te digo... es que solo el cassette de la EX1 vale 450 €uracos!!! Con eso compras una transmisión entera 1x11 XT o la misma Sram GX!!!! Y aún te sobra para 4 cadenas...

    Y luego por otra parte sigo sin entender tal escalonamiento, si ya cualquiera mínimamente en forma con el 42 y un plato de 28 o 30 en una sin motor ya subía "cualquier" rampa, pa qué meten un 48 en una con motor???

    Vería más lógico un escalonamiento de 42 para abajo aunque fuesen 8 v.
     
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  3. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    Iceman, es que llegan a 48, pero con un 11 como pequeño. Al final el rango es muy similar al 10-42 que ya existe.

    Y sobre la duración de la transmisión y la cadena, ya lo hemos comentado en alguna ocasión, que parece que ocurre en algunos modelos tanto de cadenas como de bicis. En las primeras Levos dieron guerra las KMC porque partían y el propio fabricante de la cadena dijo que ese modelo no estaba preparado para ebikes. Luego cambiaron a Sram y no ha vuelto a ocurrir.
    Ya he comentado que a mi la Sram PC x1 me está dando muy buen resultado.

    Parece que los motores Bosch son los que desgastan más la cadena, o posiblemente sea la roldana idler.
     
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  4. Jam67

    Jam67 Miembro Reconocido

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    Roldana.
    Ahí le has dado, Ride

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  5. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

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    Parece que los brose son los motores que mejor tratan la transmisión, las cadenas Durán más de 2000 kms. Y sin llegar al desgaste de 0,5
    Los que peor tratan las cadenas los Bosch y sobre todo los que llevan roldana.
    La transmisión de 8v sram está diseñada básicamente para Bosch, con su pequeño plato que equivale a un 38.
    El resto con los grupos de 11v. Sin problemas.
    Pero por para mi la gran cagada es el precio del cassette, 450 e. Es prohibitivo

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  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Yo creo que SI deben durar bastante más..ya que no afinan tanto con los limites del peso ni de los grosores...
     
  7. ray

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    Pués parece que la roldana es culpable de ese desgaste tan rápido...
    Xduro Enduro Bosch...Aunque ese no será motivo de cambio...Menudo pepino de bici... ;)
     
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  8. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    Pues no acabo de entender que la culpable sea la roldana a no ser que impida a la corona coger mas eslabones de la cadena y tener mayor repartido el par de la corona que viene del motor. Habéis mirado si el numero de eslabones tocando la corona es menor en los Bosch que en los otros? Es otra la causa por la que la roldana desgaste mas la transmisión? Saludos!
     
  9. jbertran

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    Hoy la he echado de menos!
    La mejor bajadora que he tenido, con la levo hoy he ido de culo!!


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  10. YAKASU

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    Y no sera que el Bosch tenga un mayor y una entrega mas abrupta del par que los demás? Aunque creo que el nuevo yamaha ( PX-W?) si supera el par del CX de Bosch ( leído, todo leído). En fin...
     
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  11. ray

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    A vueltas con la roldana idler:
    En una operación rutinaria de inspección observe que no giraba con la soltura esperada.Creí que estaría sucia .La desmonte sacando el rodamiento del piñón para limpiar y engrasar en profundidad por los dos lados.Mi sorpresa fué que al tener el cojinete en mis manos giraba perfecto si ningún tipo de freno fruto de desgaste o suciedad..Lo volvi a montar en su alojamiento y su giro ya no era de la misma calidad...Como si el rodamiento quedara presionado por el piñon...
    No sé si alguna décima menos en el asiento seria una buena posibilidad para reducir esa fricción...
    Que os parece...??
     
  12. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    Ridebike, por lo que comentas entiendo que el problema es solo de la cadena ya que a las TL tambien partían hasta que cambiaron el proveedor, cierto? Claro que una cosa es partir y otra desgaste prematuro...
    Ahhh! O sea Ray que es la roldana la que no gira bien y destroce transmisiones? Saludos!
     
    Última edición: 8 Dic 2016
  13. Ridebike

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    Cierto, Yakasu, en el foro alemán se dieron muchos casos de rotura de cadena hasta que KMC sacó la nota obligando a Spe a cambiarla en las siguientes unidades.

    Pero no solo es que partían. Yo la cambié antes de enterarme de todo eso. Las KMC que he tenido se me han estirado siempre más que Sram y Shimano y la cambié como prevención y efectivamente en los 700 Km. que la tuve se estiró lo mismo que la Sram en 2.400
     
  14. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    Ray, lo he dejado por el otro foro. Lo mismo te da alguna idea.

    "Ray, mira el minuto 0:58 y luego el 1:40 de este vídeo"

     
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  15. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

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    Hay varias teorías sobre la roldana idler, la primera es que si tuviese movimiento lateral acompañaría a la cadena cuando va a extremos de la corona y evitaría torsión, ya que hace que tal Como esta diseñada la cadena tiene mucho más torsión que sin Roldana. La segunda teoría es el desgaste del platillo de 16 o menos dientes, este es el que trasmite el par directamente a unos pocos eslabones, que además en las que llevan roldana son todavía menos debido al guiado por arriba, lo cual hace que el reparto de fuerzas sea brutal respecto a un plato convencional que llevan el resto de motores. Si a esto se le suma el carácter de entrega del Bosch pues.....

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  16. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

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    Muy. Bueno ride. Mientras escribía tu vas y le pones un vídeo demostrativo

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  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Gracias... ;)
     
  18. Migue_Serra

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    Eso de que el Bosch es un comecadenas no sé... a mí me parece que es mas manía que otra cosa, la verdad. Yo creo que todo depende del trato que se le de.
    En la Cube llevo 4300 km y 2 cadenas la 2ª por rotura del basculante destrozando el cambio y llevaría unos 3000 km cuando pasó aquello.
    En la Moustache 3800km y seguimos con la misma cadena.
    Y las dos con Bosch.

    Saludos.
     
  19. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    La diferencia de peso de las KMC con el resto ha de estar en algún sitio... :(
     
  20. Jam67

    Jam67 Miembro Reconocido

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    Sin rulinas Migue??

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