Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Touche! No habia caido en la desviacion de la cadena desde la roldana hasta la cassette de los piñones con el agravante de estar mas cercanos y por tanto una desviacion mas acusada , forzada que sin la roldana. Poco se puede hacer excepto la " solucion" del video pero me temo que sufrira mas la corona ( poco) y que pongan mas calidad en sus transmisiones que las bikes cuestan muchisimos " eslabones".
    Ahora que pienso 10 EX1 a 450€ pues la bici entera o casi que puedes volver a pillar nueva!
    Saludos.
     
  2. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    @YAKASU nooooo locooooo 450€ no es la transmi entera es solo el cassette!!!

    Con el tema de cadenas en relación al motoro Bosch... hombres de foro hay una cosa que es una evidéncia a ver si vosotros que las tenéis lo corroboráis pero yo lo que si que he notado y mucho es que el Bosch tanto cuando entra como cuando corta es muy bruco y se nota mcuho, el Brose y el Yam es bastante más suave, así que eso repercute en la cadena fijo.

    El tema de los diferentes par motor también influirá pero algo menos creo, los 90 nm del Brose los tiene que aguantar la cadena pero como ese motor es tan configurable con la app puedes bajar tanto la potencia bruta como la aceleración, el Yam que probé creo que eran unos 80 nm y el Bosch se queda en 75 nm pero esa entrada tan brusca...
     
  3. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Eso había entendido 450€ solo el cassette de los piñones. No se sabe lo que estaban fumando cuando determinaron el precio pero bueno bueno...cantidad.
    Iceman el par influye muchísimo en las transmisión, la diferencia de par entre un diesel y un gasolina es brutal y el diesel sufren mucho mas en transmisiones, neumaticos que el gasolina y no te digo nada si es eléctrico que tienen pares descomunales desde la vuelta 1. En las pedelecs esta suavizado al tener que pedalear pero también es muy importante.
    Lo que indicas tal vez el Bosch tenga el que menos par pero es posible que este tenga menos filtro o limitaciones cuando llega a la corona que si tengan los otros o los desarrollos dentro del motor sean mas cerrados en el Bosch. Si no no me lo explico. Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jam67

    Jam67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Tarragona
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    890
    Ubicación:
    Sant celoni
    Tengo una duda existencial,nuestras baterias si sacas la tapa esta compuesta por varias baterias mas pequeñas unidas entre si como en packs.

    Mi duda es si gastas un 20% de bateria es que le bajas a todos los packs un 20 % o solo se gasta el 100 % de 1 pack de esas baterias?
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Bajan todas un 20%
     
  7. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    ...O eso se intenta! Saludos.
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ubicación:
    Córdoba
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  9. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Esa interesa,...link?.Gracias Antonio®
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  11. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Gracias ray!!
    Fantásticos tutoriales!!! Hay que arrodillarse...
    Gracias Antonio® por todo el fenomenal trabajo.
    Quisiera hacerte una consulta...Siendo yo un no profesional creo que la grafica que mas me podria interesar, siendo todas importantes, es la del LR ( Leverage Ratio)..Creo entender el comportamiento de la susp.de la Rotwild y de la Moustache.La que me saca de mis casillas es Haibike Dwhill,no la entiendo o no es lo que esperaba de ella.Según la gráfica entiendo que es regresiva en un primer tramo y un segundo plano progresiva pero curva muy suave y al final creo ( memoria falla) vuelve a ser regresiva. Como se traduce en la practica las gráficas mostradas por la Hai ( regresiva) y la Rotwild ( totalmente progresiva, a mi entender). Gracias y un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Dic 2016
  12. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Por si te sirve de consuelo @YAKASU yo hay 2 cosas de este mundo que no entenderé nunca: la estupidez humana y en linkage de las bicis :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Jajajaja... que bueno!
    Pues fíjate que de pequeño, a llovido mucho , tenia 2 motos en miniatura con suspensiones y cadena y me pasaba horas y horas, dias., semanas...jugando con las suspensiones y no entendía por que se tensaba la cadena al mover la suspensión si la distancia es siempre la misma , mismo radio...y así se quedo, bueno si se rompió la cadena pero no supe el porque.
    Ahora me da mas o menos igual ya que depende de muchos factores y por suerte o desgracia no soy un pro ( la cosa no da para mas) que tengo que calentarme la cabeza para arañar unos segundos ( muchos minutos en mi caso) pero es muy muy interesante. Saludos!
     
  14. Levo2

    Levo2 Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    El Foro
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Juan-ito....Esa máquina es muy excitante....y creo que pone a muchos....:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Si lo es, se la ve tremenda...pero creo que no se puede extraer la
    batería y eso no mola nada. Otra tontería mía es la colocación del amorfo demasiado alto, encuentro que tendrían que colocarlo mas abajo (centro de gravedad) y atrás (compensar el peso de la batería). Pero si en las reviews arrasa... me callo! Saludos.
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Migue_Serra

    Migue_Serra Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Valencia
    Efectivamente ninguna lleva rulinas, lo único que la Mou lleva un desviador de cadenas que vaya tela... produce un rozamiento al desviar la misma que es para darle un premio "al figura" que lo diseño.
    Aún así, ya te digo 3800km y sigue funcionando sin ruidos ni historias raras.

    Chaoo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Migue_Serra

    Migue_Serra Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Valencia
    Por cierto @Jam67, estuve en el camping de Prades un par de días y vaya zona ¡¡¡Mas guapa que tenéis por allí!!!. Hice la ruta que baja a poblet y sube por tillar y fué preciosa.
    Eso si, a partir de ahora cualquier opinión sobre resistencia de cubiertas, testado por cualquiera de los que transitáis por allí me la tomaré muy en serio.
    Vaya cantidad de pedrolos de todos los tamaños y con aristas afiladas que habían.

    Saludos.
     
  20. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Qué preguntas más raras que haces tronco!!!:eek:

    Pero así de entrada y viendo el recuadro, porque el artículo solo lo he ojeado por encima porque no tengo ganas de leerlo... últimamente como dice la canción de Estopa: me estoy desquitando, me estoy resacando brillo lerelere....

    No lo leo porque no entiendo que pinta la Bronson entre las otras bicis porque bajando se las pasa a todas por la piedra, con el ligero permiso de la RockyMountain, tampoco entiendo por qué debatir sobre las geos de una Trail, es más interesante la categoría Enduro. Bronson y Remedy por cierto en talla L las otras no si si comparan la misma talla pero bueno.

    Por lo demás veo unas geos normales digue'm-ne sin bicistrailer o bicisave estilo Mondri Dune/Foxy/Crafty o Nico Geometrón, a mi me parecen bien estas geos son con las que voy mejor, el famoso ángulo de tubo de sillín no me vuelve loco ni mucho menos, me preocupan más por este orden:
    1-wheelbase
    2-ángulo de dirección
    3-chainstay
    4-top tube lenght

    La Bronson como es mi bici fetiche igual que todas las SantaCruz me parece perfecta, algunas otras también, algunas otras las quemaría y otras no las vendería ni para chatarra ajajajaja:D y no voy a decir lo que les haría a los que necesariamente tienen que ir aconjuntados para montar ajajaja:D:p

    Apa ya he incendiado el foro otra vez por tu culpa... para acabar con una canción de DefConDos: "por lo demás todo son ventajas, contra la crisis comámos caca"
     

Compartir esta página