Si, aproximadamente, creo que si. Ahora, el 992 es muuuuy distinto al 979. Un cuadro de acero, fabricado en serie, que pese 1700grs. ya es ligero-ligero. Si a eso le sumas al menos otro medio kg (siendo optimista...) de horquilla...
Lo que no me cuadra es mi 797. Realmente se empezó a comercializar en 1997?. Me parece un cuadro inferior al 992 por el tema de la direccion Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
Bien puede ser. Se fueron haciendo modificaciones , el tuyo por ejemplo lleva el "racor" de la dirección más largo en el tubo diagonal, también hubo cuadros con los tubos no cilíndricos... El 992, más que por el tema de la direción integrada, intentaba remediar la poca rigidez que se le achacaba a esos cuadros: tiene una caja de pedalier muy robusta, las vainas más cortas, los tubos de más diámetro y con ovalizado en la dirección de los esfuerzos... Lo de la dirección...es una chulada, pero como se estropee...vas j0dido, claro. Se nota que echo de menos la que tuve ?
Yo babeo por un 992 desde hace años y años.... Y qué me decís del 992 de carbono, el OCT? Alguien ha visto alguno en directo? Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
He pesado mi 979 talla 50 del 91 con shimano 600 8V tal como está en las fotos (incluyendo portabidones, bolsa del sillín vacío, etc) y me ha dado 9,700 kg. Desmontando los pedales ultegra, que es como anuncian ahora los fabricantes el peso, se ha quedado en 9,240 kg (sí, 460 g los pedales, qué pasada). Un peso muy bajo para la época, de hecho cuando se presentó este cuadro+horquilla en 1979 era el más ligero del mercado. En mi club éramos muchos con vitus 979 y sólo había una bici más ligera todavía y era una look kg 96 team réplica montada con c record, pero al doble de precio. Son 910 g menos que la razesa talla 52 de acero reynolds doble espesor que tengo montada exactamente igual (salvo dirección), por lo tanto entre cuadro+horquilla de ambas hay aproximadamente 900 g de diferencia de peso. La 979 y 992 reciben su nombre del año que se presentaron al público (1979 y 1992) pero con la 797 no puede ser. Tengo ahora en mis manos un catálogo de vitus del 1994 y ya existía ese modelo (a menor precio que el 979), con lo cual no puede ser de 1997. Por otra parte también existió un 787 de ciclocross y en los años 90 el equipo español kaikus de aficionados utilizó cuadros fast rock que eran idénticos a los vitus 797. También hubo una época en que peugeot vendió cuadros 979 bajo su emblema. Y una última anécdota. En los 90 vitus pasó por manos de time y look, reduciéndose su plantilla de 200 trabajadores a la décima parte, y hoy en día todavía existe pero es muy minoritaria. Tengo por ahí más catálogos de vitus de los 80, a ver si los encuentro y me entero de dónde viene el nombre de la 797 y sus diferencias con el 979.
Si, si md refiero al cuadro en si, a sus formas....no a que quiera uno, que en casa no cabemos (y como clasica, el alan supercarbonio que tengo, da el pego!!) Pero esa horquilla del 992, los tubos de distinto diámetro.... Siempre me ha parecido uno de los más estéticos de todos los que conozco.... Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Hola a to2. Me reincorporo tras pasar x quirófano y recuperación en la sierra. Las bicis son preciosa. El 797, de Vitus, Hace referencia a los tubos que van pegados. Horquilla con tubo de aluminio ( se partían por la rosca) 2 tirantes, 2 vainas 2 punteras ( traceras) 1 Barra, 1 tubo bandera, 1 tubo oblicuo, posteriormente el tubo de horquilla era " fundido" una unión distinta al de los cuadros. Respecto a lo que comentas del peso, en el 85/86, se podía montar una bici con algo menos de 7 Kg. Eso si lo que realmente pesaba era al bolsillo. No se si se a comentado x algún compañero, pero podríamos ( si os parece bien) hacer una lista de materiales para conseguir una bici muy muy ligera ( evidentemente bicis clásicas de los 80)
Como la de Ocaña con todos los componentes taladrados? Decían que andaba su bici en los 7 kg Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
@eldelacecho se te echaba de menos. Me alegro que haya salido todo bien y estés por aquí dando guerra de nuevo.
Muchas gracias, aun continuo con las curas. El 16/1 nuevamente quirófano. Hay tienes tu cuadro, es un Fiorelli como te comente, desconozco si lo comercializaban con la publicidad que se ve o esa la a puesto el prooietario
Muchas gracias por tu ayuda y perseverancia. Tiene un gran parecido. Te contaré una cosa graciosa... Mandé unas fotos al grupo de facebook de propietarios de Fiorelli y me respondieron que no podrian concretarme si lo era y me preguntaban por si tenia algun codigo p hrabado pero que en cualquier caso le parecia un cuadro corriente y que no perdiese el tiempo restaurandolo a no ser que tuviese valor sentimental.
Como se acercan los reyes, vamos a pedirle una bici de mediados de los 80 lo mas ligera posible. Cuadro Vitus con tubos rectangular, ( este venia con tubo horquilla de aluminio) Dirección Strongli de ajujas, Manillar y tija Custon, ( los dos tornillos eran de aluminio) Pedalier Campagnolo titanio eje hueco, Bielas Strogli, Cambio y desviador Huret SL, Manetas cambio Campagnolo SR. Frenos y maneras CLB, con su fundas freno aluminio, Tija sillín Custon, Sillín Concor titanio, Llantas Nissi Sludi 28 radios para tubulares, ( trae el mapa de Italia en el empalme para contrapeso) Tubulares Continental ceda de 19 mm, Bujes Guipienme de 28 R, con Ejes de titanio, contratuercas de ejes aluminio, Palancas de cierre, cabeza de cierre y "chupón" de cierre aluminio( ojo para 6 V, hay que montar, varilla de cierres de 7 V, tanto delantera como tracera hay que hacerle mas rosca, para que sobresalga 1 mm del chupón) Radios ( no recuerdo el nombre) planos con cabecillas de aluminio, Cadena Regina perforada, Piñon Maillar conocido como "de cartón" realmente era fibra, los pedales ( tampoco recuerdo el nombre) eran lo mas simple, el eje pelao sin nada mas, el eje lógicamente de titanio y utilizaba un cala para la zapatilla muy extraña ( era tres cuarto de circulo) creo que solo falta la cinta de manillar, montaremos una Benotto ( plástico) todo esto se quedaba x debajo de los 7 Kg. Ahora os toca a nosotros buscar el material y sumar peso. Nota. Esta bici la e visto personalmente a un ( no fanático, lo siguiente) del peso, este hombre como mínimo se montaba ( las monta a el) 5/6 bicis todos los años, yo le compre 2, un Marotias en SR, y otra montada igual pero cuadro Italiano
Con eso demuestran que no hay nada mas atrevido que la ignorancia. Ya solo nos queda verla montada. Lo que desde mi parecer un grupo que sea forofo de una marca, no sepan reconocer la propia marca de las que son forofos. Por cierto, como se registran en facebo, hechare un " vistazo" lo que es ser jubileta, hay tiempo para todo