SRAM XX1 - 1 x 11, post oficial

Discussion in 'Enduro' started by -Chippie-, Sep 6, 2012.

  1. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Las bielas aguantan bastante, yo le llevo dado bastantes trastazos , sobre todo piedras
    que saltan y todavía están vivas, alguna picadita y tal.
     
  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Yo he pasado de 175 a 170 y he notado que toco menos en las piedras sobre todo subiendo,pero tampoco es que sea tan evidente . Lo que algunos comentan de que haces menos palanca pero que aceleras más,eso no lo he notado.
    Sobre temas de resistencia,de momento se han llevado algún golpe y ningún problema


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  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Hay que ser muy sensible para notar esos 5 MILIMETROS menos en la longitud de la biela.....
     
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  4. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Mas cortas favorecen la cadencia y mas largas la fuerza, por el mayor brazo de palanca. Eso es la teoría, en la práctica a nivel de ciclismo mortal...imperceptible.
    Yo las llevo (175mm para 1,78mts y 90 kg) desde hace ya mas de 2 años y ahí están, no como el primer día, pero muy decentes aun. También con protectores de goma pero sin mas. Resistentes sin duda y ligeras.
    Saludos
     
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  5. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Pues yo lo soy, y con tu comentario me has ofendido!!:confused:
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Lamento tu estado emocional....
    Espera que lloraré un poco ...:p:p:p
     
  7. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

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    Corto frente a Largo

    En la bicicleta de la longitud de los cranks determinará ciertas cosas como cómo pedalar, y en el que posicionarnos en la bicicleta.
    Pedalar:
    Para mover la bicicleta usamos potência que es igual al par multiplicado por la velocidad.
    Siendo que Par es igual a la F (fuerza) x B (brazo).
    El uso de una manivela 170 en lugar de 175, tenemos una diferencia por debajo del 3%, lo que hará que tengamos que aumentar la velocidad de pedalar en un 3% o aumentar la potencia en un 3%.
    O sea, al reducir el Brazo(B) para manetener el mismo valor de potência es necessario incrementar o la velocidade de rotacion o la fuerza (F)
    Personalmente no puedo ver la diferencia en bicicleta de pedaleo / Enduro, pero bicicleta de carreras, donde pasamos un montón de pedaleo tiempo, este% es más fácil de entender.

    En cuanto a la posición de la bicicleta una manivela más longa, permite ir más baja cuando nos sentamos porque la longitud entre el sillín y los pedals aumenta.
    O sea para mantiener la distancia pedal/Silin con la biela larga iremos mas bajos, bajando +/- 5mm en selim y bajando el selim, iremos reducir la distancia entre el manillar y sillín debido a la inclinación del sillín (cuanto mas extendido lo selin mas distancia hay entre silin e manilar)
     
  8. sinofos

    sinofos Miembro Reconocido

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    ¿Alguien me puede explicar como se puede añadir un piñón 44 en un cassette XX1?
    ¿Es cambiando el 42 por un 44 o añadiendo uno más y tunearlo a 12v?
     
  9. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Puedes hacerlo de las 2 maneras.
    Pero lo normal es quitar el 42 y poner el nuevo.
     
  10. sinofos

    sinofos Miembro Reconocido

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    ¿Alguien me puede pasar algun link donde se explique el tema?
    Muchas gracias
     
  11. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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  12. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

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  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Ep..Un viejo conocido... :):):)
     
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  14. epancho

    epancho Miembro

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    Buenos días

    Tengo un problema con las bielas XX1 y después de buscar en el foro no encuentro la solución.

    Mi cuadro es BSA y he seguido las instrucciones de SRAM en cuanto a los separadores q llevan las cazoletas pero aún así se me queda con holgura.

    Las cazoletas son nuevas y he puesto grasa según las instrucciones pero nada sigue la holgura.

    Que puede ser?

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  15. elandy

    elandy indeciso

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    Normalmente deberías poner una en cada lado o ninguna, según el ancho de la caja del cuadro, según sea 68 o 73 respectivamente
     
  16. RGV1974

    RGV1974 Miembro

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    Hola estoy pensando en poner una transmisión sram en mi giant reign se que tengo que poner unas bielas gxp mi duda es con el plato quiero poner uno de 28 en unas bielas xx1 pero he visto que hay varios offset
     
  17. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

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    Si quieres poner un plato direct mount en tus bielas GXP XX1, el offset tiene que ser de 6°
     
  18. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Hola,una duda...Noto que el núcleo xd va un poco agarrotado,creo que son los rodamientos,alguien los ha cambiado?Se nota mejoria?Al rodarbsin dar pedales noto que el cassette frena un poco la rueda,y al dar pedales hacia atrás(o al lubricar la cadena)el giro del cassette no es fino del todo. Es un XD Dtswiss ratchet. El cambio de rodamientos tiene algún truco especial?
     
  19. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

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    Hola. Alguién a montado en su piñonera XX1 una corona 46T o 49T de Wolf Tooth. Llevo un plato ovalado de 32 porqué en las bajadas el 30 que tenía se me quedaba corto. Veo que Wolf Tooth tiene opción de corona de 44T, 46t y 49T combinado con un 18T. Que me recomendáis? Sólo es necesario alargar la cadena? Gracias


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  20. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Hola
    ¿Has limpiado y engrasado los ratchet?
    Mira que los muelles estén bien puestos.
    Los rodamientos se cambian con una herramienta especial o un ratchet viejo con el que te haces la herramienta para desmontar y sacar los rodamientos.
    Un saludo


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