Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

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    Yo ahora tengo esa misma crosmark montada y muy bien, pero la próxima quiere probar la ikon, para poder comparar, para delante he tenido esa misma crosmark ( no va mal, pero recomiendo una que agarre algo mas) y ahora tengo la high roller 2 de 2.3, pero quiero poner algo que este entre ambas, y no se por cual decantarme ( una ayuda porfi) si la ardent race como tu ( y algunos de mis compañeros) la ardent o la ignitor, la que sea será 2,2/2,25 EXO, y si existe en 3c.

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  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    La ignitor en 2.35 tr Exo son 800 grs largos la crossmarck creo que anda sobre los 700 muy largos
    Como recomendable ...
    Ignitor ( la diferencia entre la 2,35 y la más estrecha es el peso, no el balón que es igual, la 2,35 tienels tacos laterales más altos.
    Detrás rodadora y ligera una race TT
    Saludos

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  3. miguelibantor

    miguelibantor Miembro Reconocido

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    Si alguien vende unas ligeras para 27.5 .. mp


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  4. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    Buenas, os comento un caso curioso que a mas de uno le sorprenderá: Hace ~1mes hice la Pulmon De Acero llevando Ignitor/Crossmark (ambas 29x2.1) y había tanto barro que entro hasta en las cazoletas y en el eje del pedalier a través de los agujeros del cuadro (donde el desviado trasero), pensareis como es que estoy vivo, pues lo curioso del asunto es que en toda la marcha no tuve ni un solo susto, llevaba presiones mas bajas que en verano para que apoye mas dibujo, pero en subidas y en bajadas las cubiertas se comportaron de miedo, subiendo la Crossmark no patino ni una sola vez, y bajando la Ignitor se agarraba tanto que sabia que no se iba a ir. Una semana después llego la que debía haber llevado atrás, una Maxxis Ardent (2.25), y llevo desde entonces con ella, atrás.
    Lo que tal vez os sorprenda es que la Ardent atrás no me gusta en absoluto, subiendo ya me ha pegado sustos con piedras (resbalones laterales, sin caída), y bajando como pille barro se va de lado antes que la Crossmark (aqui me he salvado de unas buenas por poco). No me preguntéis como puede pasar eso, la cuestión es que me vuelvo a la Crossmark atrás, en verano fue de miedo y en la marcha heavy esa me impresiono muchísimo. Como estaba pensando que tal vez sea caso único me puse a buscar, y resulta que me encuentro a algunos de la Titan Tropic que llevan Crossmark atrás, y encima el año pasado (que debía de haber barro para regalar). Entonces yo me pregunto, como puede ser que seáis tan anti-Crossmark para el barro y que a mi me vaya bien en todos lados?
     
  5. Ganso_Bravo

    Ganso_Bravo Miembro

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    Buenas.......has encontrado "LA CUBIERTA".......

    Para tu tipo de bici, tu estilo de conduccion, las presiones que metes, tu peso......has encontrado un equilibrio que muchos no lo encontran (yo incluido).
    Y ese equilibrio te va bien incluso en barro que es algo raro para la Crossmark.

    Que disfrutes.
     
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  6. COLOMA.10.30

    COLOMA.10.30 Novato

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    Así es, es que todo depende de tantos factores además de los gustos personales y fisonomía, no es lo mismo el barro de Trillo (Guadalajara) que el del Monte Gorfoli (Asturias), o una Trialera en Alcoy (Alicante) que en Godejuela (País Vasco) no es lo mismo el que abusa del trasero que el que lo hace del delantero, el que carga mas peso detras que delante, etc..Luego tenemos llevar mas balon, un 2.20/2.30 o 2.30/2.00, llevar 1,5 o 1,9 de presión, hay gente que lleva presiones bajísimas y no pega un llantazo y otros con presiones bajas se cargan la llanta, lo que esta claro es que la combinación perfecta para todos es imposible hay que ir probando medidas, compuestos y fabricantes hasta que encuentras tu sitio.
     
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  7. Algasa

    Algasa Miembro

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    Buenas tardes. Tengo q cambiar ya los neumáticos porque los tengo en los alambres. He mirado los máxxis High roller KV para delante y para atrás. ¿que tal funciona esa combinación? Es una mtb de 26"

    Gracias
     
  8. sergiokus

    sergiokus Biciclista

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    Yo pondría maxxis advantage delante y larsen tt detrás.

    Aunque todo depende de lo que hagas....

    Saludos.
     
  9. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    En la delantera coincido con el compañero anterior, la Advantage. Para la trasera yo te aconsejo la Vittoria Saguaro.
     
  10. Algasa

    Algasa Miembro

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    Larsen tt detras tambien lo habia visto pero habia leido que lastraban mucho. Principalmente voy a ir por pistas y alguna subida y bajada un poco mas tecnica
     
  11. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    La Larssen TT atras precisamente no lastra nada, es super rodadora.

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  12. fauna

    fauna Miembro

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    Hola,
    me uno a esta petición, alguien podría decir las diferencias para delantera, sobre todo en cuanto a capacidad de agarre y rodar, entre:
    ardent race
    ardent
    e ignitor?
    estoy pensando en poner una de ellas en una mmr woki de 29 y estoy tela de perdido, aunque me he leído prácticamente todas las paginas de este post, jeje.

    Según lo leído, parece que la ignitor agarra más, pero que tal es para verano, va bien o lastra mucho?
    y una última pregunta, ¿ cual se comporta mejor para bajar por pistas de grava suelta?

    gracias,
     
  13. javivi3

    javivi3 Miembro activo

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    Sabéis de alguna web con descuento o cheque para unas maxxiss??

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  14. roguevale

    roguevale Miembro activo

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    Ardent>>ignitor>>ardent race
    De más agarre a menos y de menos rodadora a más rodadora. La verdad es que entre ignitor y race hay dudas, el ardent normal es más orientado al all Mountain

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  15. fauna

    fauna Miembro

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    Gracias,
    entonces la ignitor es el término medio.
    ¿Y que tal va esta ignitor para grava y en verano?
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    En la 27,5 monte originalmente Ikon / crossmarck la Ikon en verano, bien en barro ... Chungo , monte ignitor y para todo el año
    En 29 e montado ignitor / race TT y contento
    Saludos

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  17. Algasa

    Algasa Miembro

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    Es verdad, me habia equivocado con otras. Al final me he pillado para delante la high roller 2.1 y para detras Larsen TT 2.0. Tenian un precio muy bueno en probikeshop. Gracias
     
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  18. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

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    Lo que me hecha para atrás de la ignitor, es que tiene muy poco balón, la ardent race en 2.2 tiene más balón que la ignitor en 2.35, y luego el triple compuesto de la ardent race, que le debe dar un punto más de agarre. Por lo que leo, me da la sensación que la ignitor es para terreno más blando, corregirme si no llevo razón.

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  19. rafa pollero

    rafa pollero Miembro Reconocido

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    Hola ,,,hace un mes puse delante la Vittoria Barzo...creo que para terrenos secos y sueltos de la Serranía de Ronda...la mejor que he tenido delante..ahora toca cambiar la trasera. ..tenía pensamiento la race TT pero he pensado si la Barzo me vendría igual de bien de trasera que de delantera,, ando por pistas y terrenos quebrados y me gustaría una cubierta que sea equilibrada entre rodar y agarre...alguien que tenga la barzo de trasera me puede dar su opinion??gracias
     
  20. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

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    Detras de ti...
    Yo la llevo y va de escándalo tanto detrás como delante, quizás y el único pero, veo k los tacos igual no van a durar mucho.


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