Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Muy pocos radios veo ahí...
    Si eres pequeñín, o muy flaquin y no saltas ni zurras pedrolos te aguantaran, si no busca algo con más radios...son custom? Puedes elegir lo que quieras?

    No te tomes lo que yo diga por palabra de Dios, es solo mi opinión y mi experiencia teniendo en cuenta q soy muy grande y muy zoquete jeje

    Para uso en campo no recomiendo menos de 28 alante 32 atrás (lo que yo llevaría) y si eres flaquin/pequeñín o no le das mucho al pedrolo 24/28. Además con 24 radios no puedes montar a tres cruces, cosa que diran lo que quieran, yo creo q si se nota.

    Los radios dt competition son el standard. Todas las ruedas deberian llevarlos o semejantes de otras marcas. Si quieres mejorar prueba los supercomp, bajas unos gramos y subes unos euros. No te recomiendo los dt Revolution a menos q el que las monte sea un pro muy pro montando ruedas y ni aún así...

    Las sqorx no son la panacea, la diferencia es que tienen una cabeza tipo torx detrás en vez de una ranura, asiq necesitas una llave especial, no vale tu destornillador de cabecillas normal si tienes. Por delante llevan el mismo cuadradillo asiq si vale la llave de radios normal, pero son un rollo de montar. Al contrario de lo que dicen por ahí, las cabecillas dt (todas) tienen una forma de bola donde tocan con la llanta, asiq no les veo mucha mejora a las sqorx en unas ruedas bien montadas... Si las vas a montar tu, con alu quitas peso muerto, pero más te vale usar aceite o fijatornillos suave y una llave de 4 lados, especialmente si vives cerca del mar. El alu se pega al acero y petan cuando las mueves(al cabo del tiempo).

    Los dt 350 son muy buenos bujes, no los más ligeros del mundo pero están muy bien, creo q son el equivalente en dt a los hope,que a mi me gustan más, pero no les pongo pegas, son coj0nudos.

    Las llantas esas son como las ztr grail pero más estrechas y más pesadas, de hecho pesan bastante. Igual que los radios y bujes dt te digo q me gustan, las llantas no tanto, pero es que he tenido mala suerte con ellas... Puestos a elegir elegiría las grail, me gustan más en todo y pesan 70g menos por llanta. Valen un pelin más, pero creo que vale la pena y mucho. En alu, para esto, creo q ahora mismo mismito no tienen rival.
    P.d. UPS! Perdón, las grail son solo disco! Jeje se me olvida q todavía hay gente que usa frenos de llanta...

    Yo me acabo de montar ruedas con hope, supercomp y grail y estoy haciendo un reportaje con el montaje en mi blog, espero terminarlo pronto, sorry, no tengo mucho tiempo... Lo pondré aquí!
     
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  2. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

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    muchas gracias
     
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  3. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Parece un Cambium C17. Me gustaría saber opiniones. ¿Es tan cómodo como un Brooks de cuero? No soy fanático del peso. Me interesa la comodidad.
    Y la idea de no tener tanto cuidado con el agua como con el de piel. ¿Alguien más que tenga un Cambium y quiera opinar?
     
  4. Charli

    Charli Pisapedales

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    En Enero Team bike tendrá el Etap wifly hasta 32t
     
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  5. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Jeje que la felt vr5 es carbono,es mas barata y pesa casi lo mismo.A parte es mas relajada de geometría.Que prefiero la felt y me equivoque.Aunque me la he apañado la crux con la potencia elevada.
     
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  6. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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  7. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Bueno pues ya qué le vas a hacer...hay otra marca, creo que es ribble, la cual vende bicis de carbono por unos 1200 euros, no está nada mal.

    Veo que es temporada alta así que espero a comprar gravel en septiembre, a ver si alguna usada me guiña el ojo.

    De momento mi vieja bh de acero malo y soldaduras MIG aguanta y me pone fuerte gracias a sus más de 16kg.
     
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  8. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Veo dos signos bastante claros de que a alguien no le encaja la bici:

    el sillín echado alante del todo.. te va pequeña? Eres piernilargo tronquicorto? Necesitas una talla menos! Para saber dónde tienes q poner el sillín (alante/atrás) tienes q tirar una plomada desde la rótula con las bielas planas y debe caer justo al eje del pedal, haz la prueba.

    La potencia con superelevación. Claramente no es tu tipo de bici, para esa postura deberías meter espaciadores entre la dirección y la potencia y si no tienes bastante, deberías buscar un cuadro con una geometría más relajada... Creo que te has equivocado de bici, lo siento mucho por se yo quien te dé las malas noticias.


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  9. Russell Price

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    Un lujo de foro/forero, macho!
     
  10. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

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    Yo cuando la vi pensé que se había equivocado de...deporte! :p

    Me explico, no te ofendas, Crux!

    Veo esas medidas y te imagino prácticamente vertical y con las manos "ahí arriba", todo cómodo, lo que no me cuadra con un ciclismo "gravel" o llamémosle mixto, carretera-pista. Parece más bien la postura que se ve en las bicis eléctricas de Madrid!

    Un saludo!
     
  11. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    @pvenzal añado a lo de @PoOPOo los radios sapim D-light, hablan bien de ellos y son ligeros. En una rueda es muy importante un montaje fino, para que no haya desequilibrios entre las piezas y luego haya problemas como descentrados y fatiga de los radios (se romperán antes).

    De aros de cx, carretera, etc no entiendo así que ahí no te puedo aconsejar, dt y stans no tubes son buenos fabricantes, así que la fiabilidad está garantizada.

    Los bujes dt350 pues también se habla bien de ellos, el mantenimiento es fácil, son muy fiables y hay recambios; yo tengo los 240 que son superiores y ninguna queja, ruedan muy finos y no dan problemas, los 350 no serán mucho peores.

    Las ruedas es una de las cosas que mejora la bici una barbaridad, merece la pena invertir en eso antes que en un sillín ultraligero, etc.


    Por cierto, se me acaba de encender la bombilla: cómo veis hacer una "cutrel gravel" con una bh top line? las ruedas están mal, pero el resto funciona decentemente, el cuadro no se cómo clasificarlo, tiene los tubos hexagonales muy raro todo, y no se si podría encontrar una horquilla de carbono para esa bici.
     
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  12. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Tranquilo.
    Si es mi talla,solo que tengo una espalda especialita.Me gusta la distancia corta al manillar.
    Con las gravel hay que hilar muy fino ya que se van de peso...y tampoco quiero una bici de 10kg.
     
  13. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

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    Buenas, pues me dejaron probar uno de cuero y el cambium c17, el primero además de parecerme incómodo, no me gustaba las estética tan retro y no pegaba nada con la bici, todo lo contrario que con el C17, lo cogí porque yo tengo bastante ancho entre los isquiones y ya te puedes tirar 5 o 6 horas encima de la bici que es muy cómodo, al principio el tipo de tela te roza un poco en la ropa, hasta que lo desgastas un poco y para mi gusto queda fetén, así que me compré uno nuevo.

    [​IMG]

    Ligero no es, pero esta bici no es para buscar ligereza.

    Un saludo,
     
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  14. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    No voy vertical...te lo aseguro.
    Si quiero una bici mixta ,pistas y carretera...
    Cual?la felt vr?
     
  15. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Yo tengo uno y solo puedo decir que es el sillín más cómodo que he tenido (por ahora). Las dos únicas pegas son el peso y que es imposible echar culo atrás si te metes por sitios complicados. Estoy tentado de probar un C15...
     
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  16. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Ok entiendo lo de la potencia... pero haz lo de la plomada, veo un poco extremo el sillín tan alante, a ver si te vas a hacer daño en las rodillas!
    No es por ser agorer, lo digo por tu bien..

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  17. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Otro con Cambium, en este caso en la MTB.
    Lo describiría como cómodo, bonito, duradero, caro y pesado.
    En base a esto tu decides.

    P1050898.JPG
     
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  18. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    hola, por aqui somos unos cuantos con la inflite. yo la tengo en talla XL del 2014 y no diria que es una bici incomoda en absoluto. en carretera he hecho tiradas largas...bueno para mi 5 o 6 horas es largo de *******, para otros sera un paseo. el caso es que no es una bici de geometria racing, es una bici de ciclocross moderna. de todas maneras, yo es que veo hasta las bicis de carretera racing mucho mas relajadas que hace unos pocos anios...de hecho la diferencia entra GF y racing ahora mismo cuanto es? 1 cm? 1,5 cm? nos estamos volviendo locos!
    volviendo al tema: horquilla buena y ligera, y cuadro idem. es bastante rigida...tampoco la definiria como la bici con reacciones mas "dulces" jejeje. no son tubos pegados sin mas, algunos son heredados de las ultimate AL y otros son especificos. lleva vainas asimetricas tambien.

    el paso de rueda delante es de mucho, mas de 40 diria yo, detras como muchisimo 40. con 35c tiene hueco de sobra, con 38c ira justo pero diria que entra.

    monoplato o biplato pues depende del uso que quieras darle...las monoplato viene con plato de 42, que no es una configuracion pura de ciclocross, quiza ya pensando en un uso mas versatil. el ciclocross como tal es solo competir en ciclocross, a lo demas le podemos llamar efrenbikeismo, colgar de bicis de puentes, gravel, etc. si vas a salir mucho por carretera o en un grupo quiza te venga mejor tener 2 platos.
     
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  19. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    pero que sillin ni que sillin....vaya preciosidad de bici colega!!
     
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  20. trial bike

    trial bike leftypower

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    Que maravilla de bici!!!!!!

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