Sí, yo nunca las he puesto. Pero esta última vez la cala derecha está algo mal colocada y la zapatilla me roza un poco en la biela. Ayer aflojé los tornillos y moví algo la cala hacia el interior para que no roce, esta tarde si saco un rato daré unas vueltas al garaje a ver q tal y el jueves salgo a entrenar
Yo tengo unos P1s, y también he visto algún cero raro, pero no demasiados. Alguno en casa salida, no sé decir si uno o dos pero no mucho más. Lo calibro siempre antes de utilizarlos y hasta ahora me ha dado siempre entre tres y seis aunque lo más habitual es cuatro o cinco.
Tambien empecé usando las calas look algo viejas y no noté que saliera con facilidad del pedal pero sí que una de las calas tenía demasiada holgura dentro del pedal. Las he cambiado por las de powertap y ahora mejor. En general, con la medición estoy contento pero el pedal en sí, como tal no me gusta demasiado.
recientemente he cambiado mis viejas zapatillas Scott team boa por unas bontrager velocis y me ha costado mucho evitar q me rozase la zapatilla en la biela, ¿puede ser q estos pedales vayan más pegados a la biela?, (creo q yo no coloqué la arandela q traían....)
Dijiste que te había puesto las calas el de la tienda. Con qué criterio y angulación te las ha puesto? Espero que no contestes con un NO SE.
Yo nunca me había puesto unas calas, no sabía hacerlo y me da pereza enorme hacer estas tareas de brikomanía (sólo tengo una mano útil). Cada vez q tenco q cambiar cubiertas tb las llevo a la tienda... Por eso al comprar las zapas le pedí el favor y me las puso el de la tienda, la otra vez las compré en Zubero( Bilbao) y Julen me las puso bien( creo q las colocó rectas, sin tener en cuenta el ángulo de pies pero como yo piso casi recto quedaron Ok). Esta última vez me las compré en Uribike( sopelana): la izquierda no me rodaba pero la derecha rozaba un poco en la biela y yo la he rotaco un poco para q no roce. En general las llevo casi rectas. Ni adelantadas ni atrasadas, casi en el medio del carril q traen las calas y la derecha he tenido q ajustarla para q no roce la zapatilla. Sé q lo mejor sería hacerme un estudio biomecánico. Pero me hice uno hace 3 años con la btt en Custom4us y no me gustó nada la posición q me dejaron así q opté por ponerme la bici " a mi gusto". Con la de carretera también he seguido mi intuición y creo q voy bien pq no tengo ninguna molestia. Además soy un caso muy raro para cualquier biomecánico y creo q yo se lo q mejor me puede venir
Pues tienen toda la pinta de ser las mismas. Yo porque tengo 3 pares de repuesto, si no compraba esas
estoy por comprar estos pero que no se actualicen en android y el tema de que pesen bastante me hace dudar no obstante creo que al final en enero los compre.
Ayer salí de 16 a 18h( llegando a casa al anochecer). Como hago siempre a los 3' de salir de casa( una vez ya se han adaptado a a temperatura ambiente)calibré desde el garmin( siempre me da valores entre 1 y 4). El caso es que salí a unos 15ºC y llegué a 9ºC. Mi entrenamiento fueron 2h a ritmo intenso constante. Siempre que salgo a estas horas noto( q refresca al final de la salida con la puesta de sol) noto que la última media hora me cuesta menos sacar W que al principio. No sé si será porque, por la falta de tiempo, apenas caliento. O si es que los pedales compensan mal los cambios de temperatura y al final del entreno con frío marcan W " de más". ¿ Qué os parece?
Con un entreno intenso constante lo normal es que según va pasando el tiempo te cueste más llegar a los w.
Ya, por eso digo que me extraña que a mi la segunda hora me cuesta menos que la primera.Creo que ser´´a por: - Salir sin haber calentado bien - Popr la motivación de ver que vas a conseguir terminar el entreno en los W previstos y darlo todo al final( es como cuando vas subiendo a un monte y "ves la cima", que se te quita el cansancio porque ves que lo vas a lograr
Yo lo achacaría más a la medición de lo pedales, porque eso que tú dices puede ser un día puntual, no cada día que sales 2h a ritmo intenso..
Siempre he pensado que, sin compensacion, a mayor temperatura mayor lectura no al revés pero no estoy seguro al 100%. No se como va en los p1 pero algunos medidores solo hacen la compensacion cuando dejas de pedalear... ¿Ese esfuerzo intenso es cercano al p120 o se queda por debajo?
yo es que en las salidas de 2h apenas dejo de pedalear excepto en alguna curva cerrada. El esfuerzo es algo inferior a mi P120, es decir son 2h intensas para mí pero no voy a tope, me guardo un poco( tal vez vaya al 90-95% de mi P120)
Pues no se, al 90% si creo que sea posible que acabes mejor que empieces pero al 95% ya lo veo mas difícil. Si es en una ruta habitual y usas Goldencheetah es relativamente fácil de comprobar. Elige un tramo, crea un lap igual en varias actividades y compara la relacion potencia-velocidad a ver si tienen sentido. Lógicamente lo suyo seria anotar el viento de cada salida. Yo he creado un perfil "test" en el programa para trastear con esas cosas, así no alteras los datos "serios"
Uno más que se une al hilo, ya que recientemente me he comprado unos P1s. Agradezco tu trabajo ya que nos has aclarado muchas dudas a muchos. Hoy los he montado y probado en el rodillo con mi garmin y al calibrar me ha dado un valor de 1. Imagino que será correcto. Un saludo a todos !!