Saludos. Como ya he contado en otras ocasiones, yo cambié las bielas de serie a Ultegra 50/34. Al final como no me sentía cómodo con este desarrollo, he intercambiado los platos con un compañero del foro para volver al 52/36, que era como me venía de serie la bici con las RS500. Un 34 es como poner un piñon de 29 1/2
Venía de serie con el RS500 y 52-36?? La mía no, siempre ha salido con 50-34 y un amigo que se compro otra de 2016 tb
Saludos. Ya... yo también pensaba que llevaba un 50/34 (según especificaciones oficiales de Merida), y como me iba bien no quise cambiar el desarrollo. Cuando puse el 50/34 de verdad es cuando sentí la diferencia. Supongo que en la tienda con todo el trajín que nos traemos los clientes y tenderos con los cambios de piezas de serie, mi unidad acabo con un 52/36... y a mi la verdad, nunca se me ocurrió comprobarlo.
Acabo de terminar de montar mi merida reacto....a ver si subo fotos pronto. LLevo dos salidas y al frenar con el delantero me vibra la rueda y horquilla, como si fuese a trompicones frenando. Puede ser por pastillas nuevas o ha alguien mas le ha pasado. Como un coche al entrar en acción el abs...
Puede que vayas con la dirección un poco floja... Afloja la potencia y a ver si puedes apretar el tornillo de la horquilla. Aprieta en parado el freno delantero y haz fuerza hacia adelante, si esta suelta puede ser eso... Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ok, entonces vas mejor con el 52-36 no? Veo el 36, quiero decir que no va suponer mucho con respecto al 34, pero el 52 es el que no termina de convencerme, a mi me gusta llevar plato casi siempre, juego mucho con los piñones, el 50 te permite subir repechos no muy empinados sin cruzar mucho la cadena y dejar el 34 para cosas mas serias, pero llevando el 52...creo que la cosa cambiaría y a nada que se empine...hay que bajar plato, no se. Por otro lado, yo no soy ningún mostruo del llano, las ultimas coronas del cassette están impolutas, limpias y brillantes, solo meto el 11-12 cuando hay bajadas muy pronunciadas, por lo que con un 52 creo que no usaria tampoco 11-12-13...en fin...no se. Quizá tb me haga mejorar al tener que hacer más fuerza a los pedales, como me paso con el monoplato en la MTB, que al principio lo pasaba mal, pero luego me acostumbre al desarrollo y ya voy bien.
En mi caso que soy de la vieja escuela me dejé aconsejar por el vendedor no sin antes haber probado varias tallas que yo pensaba que pondían irme bien, cada cual que haga lo que entienda que es mejor pero yo veo excesivo ir a un biomecánico por el tema de la talla, pese a ser lo más importante en la compra de una bicicleta. Personalmente creo que lo mejor es subirse en varias tallas del mismo modelo que tengas pensado comprarte, otra cosa es que la tienda disponga de un biomecánico y que entre ese servicio en la compra de la bicicleta.
Para mí también es un capricho extra. Antes no había biomecánicos, y nada más que ajustando bien el sillín (altura y posición) era suficiente para que una bici te durara así años. Yo llevo casi año y medio con la Scultura 5000, solo ajusté bien el sillín cuando compré el nuevo, y ninguna molestia ni incomodidad desde entonces. Manillar, potencia etc sin tocarlo vaya. Ahora, que el biomecánico te lo va a dejar perfecto, por supuesto. Que merezca la pena, eso ya es otra cosa. Saludos!
A mi me hizo un ajuste básico el vendedor, que además es biomecánico y me recomendó la talla, eso y que lleva más de 20 años vendiendo bicis, 30 años de ciclista y otro cuantos de entrenador. Simplemente me fié de el. Más tarde hice un estudio biomecánico (con otra persona) en el que no me tuvieron que tocar ni un milimetro nada, por lo que en mi caso, quizá no mereció mucho la pena, sólo sirivió para cerciorarme que siempre he ido bien desde que salí de la tienda con la bici.
Yo con 1,71 llevo la S-M y comodisimo, al princio notaba alguna molestia en la rodilla, luego me han tomado todas las medidas en la misma tienda y descubrieron que tenia que ajustar la cala algo girada en la pierna derecha, luego han ajustado mm las posiciones de potencia y sillin y ahora voy de lujo.
Saludos. Yo siento que voy mejor con el 36, pero no me atrevería a decirle a nadie si es mejor o peor que el 34. A mi el 36 me resulta más útil para llanear, a costa de perder 1.5 dientes de desarrolo por arriba. El 11 con el 52 pues lo que tu dices, lo uso solo en casos puntuales. Es una cuestión de sensaciones, y cada persona tendra diferentes argumentos para montar uno u otro desarrollo. Por circunstancias yo he tenido la oportunidad de probar los dos, y prefiero 52/36.
Hola compañeros. Estoy dandole mil vueltas a una scultura 5000 o una reacto 5000. El uso va a ser un poco de todo. Yo hago trail y btt, y quiero compaginarlo con un poco de carretera y quizas probar algun du/tri de corta distancia, pero tambien alguna cicloturista y entrenando por mi zona subire puertos. La reacto me sale +300 euros y no se si quizas me merece mas la pena coger la scultura y con ese dinero mejorarle las ruedas. Las ruedas de serie la reacto veo que son muy pesadas. ¿Que tal las ruedas de serie de la scultura? Porque igual las podria mantener un añito hasta hacerme a la bici y despues cambiarlas ¿O quizas mejor cambiarlas desde el principio? Muchas gracias.
Comprate la que más te guste... La diferencia en peso del cuadro es que la reacto pesa unos 200g más... No llega a 200. Las ruedas? Yo tengo una scultura 5000 a la que le he puesto unas fulcrum de carbono y va de lujo. También puedes poner por menos pasta unas speedsix y bajarle un kilo o más a la bici. Ya te digo cuestión de gustos entre reacto y Scultura... Eso si la reacto 5000 yo creo que viene peor montada que la Scultura... En reacto me iría a la 7000. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No es problema de dirección....no soy mecanico pero el montaje está revisado por mi mecanico de confianza y estaba todo perfecto.....tiene que ver mas con reparto de pesos....no se si con la potencia de cien se queda demasiado corto ... o tema potencia de frenado excesivo...no se...llevo unas continental 4000 II....de todas maneras llevo tres salidas...sigo con pruebas....probaré una potencia de 110 o 120...