te iba a decir que la ponen como ciclocross pero tiene la misma geometría que la "pestaña" gravelroad
Grail con continental gp 4000 de 28c. Lo he medido y da 34 de ancho!! Comparacion sobre resistencia a la rodadura según anchos de esa cubierta: http://www.bicyclerollingresistance.com/specials/conti-gp4000s-ii-23-25-28 Con 34 podría llevarla a 5bar y seguiría teniendo menos que con una de 23, pero en gravel agarra Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Este post crece, crece y no para (ni parara) de crecer... porque hay diferentes "estadios" de gravel y espacio para muchos tipos de bicicleta y configuraciones en funcion de lo que se pretenda. Aqui vienen unos cuantos y yo mismo reconozco que a veces ni me aclaro con tantas posiblidades. Esto es lo bueno del tema, creo yo. Los dibujos estan sacados del mailnews mensual de Niner.
Depende de la llanta, yo las llevo en una Maddux y en una aksium dan 32 y 31 mm. Pero manda huevos. Tengo unas marathon plus de 37 para Ciudad y dan lo mismo que las conti de 28...
Supongo que la medida la toman puesta en una llanta finica de carretera de toda la vida tipo mavic open pro (15mm ancho interior) la ztr grail tiene 20 o 21! Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
La comparacion esa es tipica pero se desprecian algunas cosas...sobre todo lo que se pierde en "amortiguacion" y cuando se chafa la cubierta. Las bicis de pista llevan 19 o 21 todavia que es donde se busca la eficiencia pura. Pero el ciclismo de carretera es un deporte de fondo que se practica "expuesto a los elementos" y se buscan otras cosas. Y ojo que yo de 28 ya no bajo, tanto en la inflite en modo carretera como en la pura de carretera es la medida que llevo...para mi la diferencia en comodidad y aplomo es muy notable. Las conti de por si suelen dar bastante balon, yo las llevo en llantas de 19c y 17 respectivamente.
El misterio es llevar la presión clavada para que la cubierta no flanee. Muy dura y vas rebotando igual q con las finas, muy blanda y tienes más resistencia a la rodadura en vez de menos. Lo del efecto suspensión es al revés de lo que dices! Precisamente esa es la gracia de las cubiertas gordas que al llevarlas más blandas no pierdes contacto con la superficie. En el ciclismo en pista la superficie es perfectamente lisa y pulida, no tiene absolutamente nada q ver... La única pega que tienen las cubiertas gordas a parte del peso, en carretera, pista, gravel o lo que sea es que en altas velocidades (más de 35kmh) penalizan aerodinámica por eso la gracia de cubierta gorda y llanta gorda con un poco de perfil. Si le das un corte transversal en vez de la típica forma de bombilla de una cubierta gorda en una llanta fina que es anticontraaerodinamica tienes una forma de gota que es muy aerodinámica (no hace turbulencias detrás de la cubierta) y más si es de disco que pueden hacer el perfil más recto sin el flanco y con esto suples la penalización por tener un balón tan gordo, hablando en paleto: rompe más pero arrastra menos. Yo de llevar 25c con las open pro a llevar 28c con las grail he bajado 1.5bar de presión y los tramitos de grava o tierra dura con arena suelta ya no los veo igual, te lo digo, así ya es posible hacer más de 5% de no carretera con ruedas de carretera. En cuanto a sensaciones en la carretera, tengo que comparar con una ruta que ya haya hecho, pero despues de machacarme una ruta de 180km del tirón mi sensación es que voy más rápido, no se cuanto, pero entre lo que ganas en bajadas curveando, lo ligeras q se sienten en el llano y lo sorprendentemente poco pegajosas en las subidas, veo un atraso volver a las finicas... Muchos diréis y esto q mlerda tiene que ver con el gravel? Pues para mi, ahora mismo (aquí donde estoy) el gravel es hacer carretera y escaparte tramos de gravilla, césped o tierra dura con arenilla, así que, si tenéis eso en mente, lo que digo es q es perfectamente factible usar una cubierta de carretera siempre que sea gorda y con una llanta gorda. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Pues eso es lo que estoy diciendo, no? Que el ciclismo de carretera esta expuesto a los elementos. Cuando digo que no se tiene en cuenta la suspension me refiero a que en la prueba no se tiene en cuenta esa perdida de energia! (Esto me suena del pro-pedal tambien jejeje) Ya se que precisamente la gracia de las ruedas gordas es que tienen mas comodidad y aplomo. Co.ño, si has citado mi mensaje... Las llevo usando años. En contrarreloj muchos usan cubiertas (no tubulares) de 26 o 27 detras por su mejor rodadura y 24 delante. Por ejemplo tony martin.
Si pero te entendí q decías q con ese efecto suspensión de llevar las cubiertas gordas más blandas vas más despacio, pero es al revés, gracias a eso pierdes menos energía, porque no se va rebotando es igual q una suspensión en un descenso pero a escala milimétrica. Perdón q tengo toda la sangre en la cabeza, estoy boca abajo. Bueno, la q no tengo en la *****, vamos Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk