Por fin terminé mi tutorial/reportaje sobre cómo montar una rueda usando de ejemplo mi rueda trasera de gravel (buje hope con llanta ztr grail y radios dt supercomp)! A ver si os gusta: Parte 1: Estudiar y preparar: http://ciclolito.blogspot.com.au/2016/12/48-como-montar-una-rueda-13-estudiar-y.html Parte 2: Radiar: http://ciclolito.blogspot.com.au/2016/12/49-como-montar-una-rueda-23-radiar.html Parte 3: Tensar, aparaguar y centrar: http://ciclolito.blogspot.com.au/2016/12/50-como-montar-una-rueda-33-tensar.html Ale Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Bieeen! Esto me gusta! Edito : aunque publicarlo un martes y 13....... Edito más : Me he perdido...en el paso preliminar al paso1 . En la "herramienta para colocar las cabecillas"... nolontiendo. Voy a estudiar..... Edito aún más : Ya lo he visto. Lo que no me queda claro es el paso 9, lo de "Para cualquier radio del lado que sea es igual, ya no hay que pensar. El radio tiene que cruzar dos veces por arriba y una por abajo (a 3 cruces) con los otros radios que se encuentra yendo a su sitio". Pero eso supongo que se verá bien una vez en faena. ................................................................
No, que me lo creo. Pero esta visto que al final es probar, porque no hay dos especificaciones iguales, jajaja.
Por ahí se dice que las 4 seasons dan siempre menos balón que las 4000SII. Acabo de ver que mis gp 4000sii de 28 en llanta 17 de la bici de carretera me da el mismo balón que las que estoy montando en mi nueva gravel Vittoria Zaffiro pro de 32 en llanta cosine de 19 . Me dan unos 30-31mm mal mirado. Espero que con el tiempo se ensanchen un poco... Enviado desde mi SM-J105H mediante Tapatalk
Aunque parezca más ancha la Ccontinental ambas miden 31mm con pie de rey. Enviado desde mi SM-J105H mediante Tapatalk
menudo crack!!!! ya con el tema que enseñaste páginas atrás quede bastante alucinado, sobretodo por el nivel de detalle y después de esto solo darte la enhorabuena y las gracias por tu trabajo, a los que nos gusta hacer cositas por nosotros mismos nos encanta encontrar este tipo de documentos.
Yo te recomiendo esta que hacen Sapim o Icetoolz: Te permite encajar la cabecilla en el alambre de la punta, aplicar el lubricante tranquilamente y meterlo a través del fondo del aro hasta su alojamiento sin que se te caiga dentro, además de permitir darle las primeras vueltas para enroscarla en el radio. Después la puedes usar cuando hayas radiado la rueda para dar la primera vuelta de enrosque de las cabecillas o puedes hacerlo con un destornillador de cabecillas comprado o casero: El destornillador de cabecillas acaba siendo útil para montar/desmontar ruedas si lo haces con cierta frecuencia. Si buscáis en enduro el hilo de Ruedas Endureras a la Carta hay mucha información sobre manuales, herramientas, procedimientos... que son aplicables a cualquier tipo de rueda, sea de enduro o no.
Porque funciona como una manivela, sin necesidad de reposicionar la mano en ningún momento para seguir girando. Eso permite afianzar el destornillador en la cabecilla y luego girar sin fin hasta enroscarla o desenroscarla.
Supongo que será útil enroscar y desenroscar, pero no lo veo para aplicar fuerza. Un saludo Edito: en el blog de cyclolito explica en la entrada 47, que solo son para enroscar y desenroscar no para hacer fuerza.
Efectivamente son sólo para enroscar y desenroscar rápido cuando no hay tensión en el radio. De todas maneras, no se debe aplicar fuerza nunca al montar una rueda. Si tienes que hacer fuerza es que algo no está bien y eso a medio plazo seguro que da problemas. Precisamente uno de los secretos de montar ruedas bien y rápido está en hacer las cosas sin tener que hacer fuerza.
Gracias por la aclaración! Me estáis tentando, cabr0ncetes...me voy a montar unas ruedas como Zipi y Zape, para que no se entere la máquina de discutir...unos aritos hoy...unos radiítos el mes que viene...unos bujecitos por aquí...
donde encuentras datos del largo de radios necesario para cada llanta y buje y si lo vas a montar a dos tres o 0 cruces ? yo monté bastantes ruedas hace tiempo y no me acuerdo donde lo veía , hace años ya de esto.