Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Rand1211

    Rand1211 Miembro activo

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    En principio no soy un tiquismiquis del peso (peso 100kg ;)) así que es las que naa para probar este tipo de neumáticos :D

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  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    ok compi, lo preguntaba también
    porque en llantas de mtb, hay que poner menos presion, que presión le sueles poner? no se pero según tengo entendido no le puedes poner 7 o 8 bares de presión a esté tipo de ruedas como a unas de carretera.
     
  3. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Mis llantas son unas Giant básicas CX70, creo. Y les meto entre 7-8 bares (a las de 28, las de 35 creo que las llevo a 5), pero 85 kg y la bici 12, así que...
     
  4. Jose-cdj

    Jose-cdj Miembro

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    Increíblemente interesantes las ultimas páginas de este hilo, y útiles para los que llevamos tiempo con el runrún de montarnos unas ruedas nosotros mismos....

    Lanzo pregunta para los gurús ruediles: qué componentes veis mas apropiados para un set de ruedas gravel para bolsillos ajustados (pongamos 250 a 300€) que sean razonablemente ligeras, duraderas y para usarlas siempre con cubiertas anchitas y tirando a camperas, de más de 35c y a presiones no muy altas?
    Bujes Novatec 771/772? Y el aro mejor uno ligero de MTB o algo como los Notubes Iron Cross o similar?


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  5. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

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    Yo: mavic tn719 de mtb, 29" y 19 de garganta.
    Gomas Conti Speed CX de ciclocross y 35 de ancho.
    Las llevo a 4 bar. Y cuando le doy a la bomba me parece que va a reventar... asi que me daría de todo seguir hinchando hasta 5 ó 6. Y hasta 7, me tendrían que pagar, vamos, qué miedo!:eek:
     
  6. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Mira mi tutorial! Ciclolito.blogspot.com en tomar medidas drásticas te lo explico. En resumen, eliges llanta y buje y metes en la calculadora las medidas... Zas!

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  7. Cachu Friches

    Cachu Friches Miembro

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    Aprovechando que la cosa va de ruedas... ¿valen las DT Swiss RR21 dicut DB para gravel?

    Según la marca no sirven para CX, pero se montan en alguna bici claramente gravelera (Ridley X trail) o de carreteras malas (Canyon Endurace).

    Son unos 650 euros por ruedas de aluminio, pero su peso (1470 g) está próximo al de ruedas de carbono que valen el doble.
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No están. Las pedí yo por mail.
     
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  9. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

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    Yo no se si valen, pero las tengo en la flaca por varios motivos.
    Peso/precio
    Y porque valen para cualquier cuadro/horquilla ya que vienen con:
    TODOS los adaptadores de ejes delanteros (QR, 9, 12, 15) y traseros (QR, 10 y 12) (sueltos valen unos 20 pavos cada juego)
    Adaptadores para discos de 6 tornillos; el cierre de este adaptador vale también para usar centerlock con ejes de 15 y 20
    Llave de radios
    Arandela para usar cassettes de 10v
    Cinta tubeless
    Valvulas tubeless

    Lo único que no traen son cierres.

    From Earth
     
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  10. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Ya tío, a ver cómo lo explicas tu, cachondo!
    Ahí hablo de los radios q cruzan, los que se meten de dentro a fuera del buje. Cuando vas por ese paso, ya da igual el radio que sea del lado q sea, es igual para todos: metes el radio desde dentro a fuera del buje (tope del radio en el lado del interior del ala del buje y codo del radio en el exterior), esos radios van opuestos en ángulo a los otros q ya están puestos y si es a tres cruces, cruzan: el primero por arriba, evidentemente, el según también por arriba (sería casi imposible doblarlo para que pasara por debajo) y el tercero por abajo. Si es a dos pues arriba el primero y abajo el segundo.
    Y en cual de los dos agujeros que tienes para ponerlo va? Pues en el que está libre y no es contiguo a un radio ya puesto del mismo lado de la rueda!
    No se, yo lo veo clarísimo! Coge una rueda cualquiera y míralo! Aunque para eso he puesto las fotos...
    La putada es q es buje negro, radios negros y llanta negra sin ojales, asique no se ve un cagao! Jajaja

    De todas maneras, el tutorial ese lo he hecho como guía práctica, si te lo comes entero del tirón tendrás una idea, pero si no has montado una rueda antes, hasta que no lo hagas con la rueda delante no te vas a quedar con ello.. yo ya lo hago sin pensar...

    Cito a 4 fuentes: Musson, Brandt, schraner y Sheldon Brown, pero todos esos están en inglés (a excepción del último que lo han traducido, pero es más denso). Le propuse a Musson traducirle el libro gratis, pero me dijo: y como se yo que lo que tú dices en tu idioma es lo mismo que digo yo? Es más desconfiado que lynsuiza...
    Así que he hecho esta guía para gente que no sabe inglés. Por que? Por amor al arte, no se ni si sigue funcionando la publicidad de mi blog, no veo un duro...

    En fin que el que no esté contento le devuelvo el dinero

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  11. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Esa herramienta tiene muy buena pinta, si la veo y no es muy cara me la compro, jeje
    Si no quieres gastar, puedes hacer la típica (no lo he inventado yo) de meter una cabecilla en un radio y usar el radio con la cabecilla puesta como llave para poner la otra cabecilla, la que vas a meter en la rueda!
    Eso es lo que explico en mi tutorial.


    El destornillador de radios me gusta más el mio que el dt o el park tools y si tienes uno comprado, lynsuiza, si no te fías de mí, te recomiendo que leas lo que dice Musson y le tunees la punta! Jejeje

    Este es el mío:
    http://ciclolito.blogspot.com.au/2015/11/47-destornillador-de-cabecillas-de.html

    Perdón, ya no os aburro más con mis mlerdas..

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  12. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Sois todos unos inconscientes...
     
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  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    No aburres a nadie..de todos se aprende!!!!;)

    Aunque yo creo que deberíais empezar primero con tutoriales o vídeos de como arreglar un pinchazo..o colgar la bici en algún sitio..:D
    Y poco a poco ir subiendo...:rolleyes:...y ya montar una bici...
    Ya si compro el kit de titanio por entregas..haré un tutorial..aunque estoy dudando entre carbono o titanio??:p
     
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  14. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Yo estuve entre carbono y titanio también, la Santa Cruz stigmata (me salía regalada) o el cuadro ciclo a medida. Me decidí por el ciclo solo por esto: por llevar carga, por el pedalier y bueno porque mola más.

    Antes de q me llegará me arrepentí por el peso y el precio... Cuando llegó, se me pasó bien rápido el arrepentimiento y empecé a ver mil cosas q no había visto antes!

    Yo lo tengo claro clarísimo , no hay nada mejor q un cuadro de titanio hecho a medida con acabado cepillado, aunque pese medio kg más...
     
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  15. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Gracias PoOPOo , por molestarte, de aburrir nada, al menos a mi.
     
  16. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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    ....................
    Me encanta aburrirme por las mañanas leyendo este hilo...
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  17. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Carbono?. No thanks. Manillar FRM de 200 pavos a la basura.
     
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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Esa herramienta funciona muy bien y ahorra un güevo de tiempo, en serio. Antes usaba la del radio hecha por mi, con un radio doblado a modo de asa para cogerlo, y sinceramente no hay color. Esta es más precisa y funciona mejor tanto para introducir la cabecilla como para dar las primeras vueltas. De hecho, también puede conectarse a un destornillador eléctrico para roscar toda la cabecilla, pero eso me parece ya matar moscas a cañonazos.

    Respecto del destornillador o manivela de cabecillas, sé lo que opina Musson pero yo no estoy de acuerdo. Yo opino que los radios mejor largos que cortos para asegurar que toda la rosca de la cabecilla va rellena de radio y por lo tanto no se va a romper jamás y por lo tanto en el roscado inicial llego casi a enrasar los radios con las cabecillas, por lo que el tuneo de Musson no me sirve.

    Precisamente por el mismo motivo no estoy de acuerdo con la teoría de que con cabecillas DT de 14mm hay que quitar 1mm de radio y con las 16mm hay que quitar 2mm. Creo que esa teoría está equivocada en la base. Da igual la longitud de la rosca, hay que rellenar siempre toda la cabecilla de radio roscado. Y por el mismo motivo, a la hora de redondear la longitud de los radios, siempre hacia arriba, nunca hacia abajo. ¿Porque redondearlos a radios más cortos?
     
  19. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Mmm interesante... Veo lógica en tu forma de pensar, pero me imagino a cascarrabias-Musson respondiendote... Jajajaja eso lo has escrito en mtbr? (El escribe ahí) QUIERO LEER ESA DISCUSION! jejejee

    Yo tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dice ese hombre, que conste! En general no me gusta la gente poco razonable.

    Lo dicho, me gusta la herramienta esa. No le veo sentido al atornillador eléctrico y lo he hecho, me tunee una cabecilla para eso y no me gusta, estoy de acuerdo contigo y con el cascarrabias en eso

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  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Jejejjejejjee

    Tranqui que eso no pasará. No me interesan las discusiones de a ver quién tiene más razón, sino los debates para aprender más.

    Ya, pero en tu blog hablas de la longitud de los radios en relación a la longitud de las cabecillas DT y también de redondear los radios a más cortos, y me interesa saber por qué motivo... ¡si! ¡me lo he leído! ;) En línea con lo que decía antes, no es por tener razón, ¡sino porque a lo mejor aprendo de tus motivos!
     

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