Existe un hilo en este foro que reune esta información. Está en el foro de enduro y se llama algo así como "Ruedas endureras a la carta". La información sigue estando dispersa a lo largo de miles de mensajes, pero al menos hay una primera página con mucha información de interés.
Te puedes abrir un fichero de texto plano y pegas la url de los mensajes, la que te sale pinchando abajo a la derecha, junto al "Reply", # seguido del número de mensaje. Lo llamas "Sobre_ruedas.txt" y arreglado! Te puedes ir haciendo una colección de enlaces sobre varios temas. Ruedas, gomas, geometrías, materiales...
Muy interesantes todos los post que habéis puesto sobre el montaje de ruedas. Me estoy animando para lanzarme y aprender sobre el tema. El problema es que ahora estoy servido de ruedas habiendo comprado dos juegos hace unos dias pero me gustaría muchisimo aprender. ¿que herramientas recomendáis comprar para uno que se inicia en esto?
Una llave de radios de 4 lados tipo rombo, te recomiendo la spokey que vale unos 6 o 7 €. Lo demás te lo puedes hacer casero! Y luego si ves que lo usas y te apetece, te vas comprando lo que veas. Por cierto... Que no me acuerdo quien decía lo del grafeno, ya hay un cuadro de grafeno. Tiene un porcentaje infimo de grafeno, lo demás carbono y pesa 600g cuadro y horquilla! Pero vale una barbaridad de dinero. Lo vi en GCN (es un programa de bicis en Youtube). Cuando alguien inventé un sistema para producir grafeno a gran escala va a ser la leche... Si con ese porcentaje ya han reducido el peso a la mitad! Y manillar de grafeno, tija de grafeno, potencia de grafeno, llantas de grafeno, etc. Prfff Todos a pelar minas de lápiz con celo! http://www.mundodelgrafeno.com/2013/01/modos-de-obtencion.html?m=1 Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
El problema de las herramientas sencillas o home made es que a veces son tan poco adecuadas que hacen el trabajo poco reconfortante o directamente un coñazo y a veces hace imposible un resultado adecuado. No digo que haya que comprar lo más caro pero si creo que si te vas a poner a ello hace falta cumplir unos mínimos para no correr en riesgo bien de abandonar bien de acabar comprando dos veces. Yo creo que hace falta tener centrador, tensiómetro y llave de radios en primera instancia y la herramienta de insertar radios, la de sujetar radios si vas a usar radios planos y un aparaguador en segunda. El centrador debe ser sólido, los de 40€ son inútiles, lo digo por experiencia. X-Tools tiene uno decente. El tensiómetro sencillo de Parktools o el Lifeline también van bien. Y sobre la llave de radios... hay muchas decentes que no son nada caras, pero por delante de ellas hay una destacada, muy destacada, y para ser una llave de radios es bastante cara, pero vale cada euro que se paga por ella: se trata de la P&Klie. Ojalá la hubiera tenido desde el primer día que empecé con las ruedas.
Si, la verdad es q tener herramientas buenas es un gustazo, pero es mucho dinero... Yo me hice un centrador, luego otro, luego otro y luego otro ya super sofisticado y el final me compre el park tools. No estoy 100% contento con el, pero el cambio es brutal. El xtools es copia del park tools y vale menos de la mitad, es buena opción. Has visto el nuevo de var? Tiene muy muy buena pinta, es el mismo concepto q el park tools antiguo. Ts3 En cuanto a llaves, la pk tiene pinta de ser la leche y todo el mundo lo dice, yo no la he probado, pero sea cual sea, lo importante es q sea tu medida de cabecilla y de 4 lados ("rombo"). Solo por curiosidad.. cual tienes tu? Usas reloj indicador/comparador. P.d. he pensado en lo de las cabecillas y creo q me has convencido pero me complicas la vida con el tutorial !
Es que este hilo es especial! Nada es off-topic, todo interesa. Tiene eso tan indefinible para un mtbiker como es el... . . . . . . . flow....... P.D. A pesar de los ataques coordinados por parte de los influencers.