Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.127
    Me Gusta recibidos:
    3.848
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Tan fácil como no contabilizar ese tiempo como entrenamiento. Yo no le doy al botón de start al Garmin hasta que salgo a "terreno abierto" y le doy a stop en cuanto entro en "terreno urbano". Ese tiempo no se contabiliza como entrenamiento y asunto arreglado.

    También te diré que yo desde que salgo de casa hasta que entro en "terreno abierto" son 4 minutos, y desde que entro en "terreno urbano" hasta mi casa otros 4.

    En entrenamiento de rodaje Z2 como mucho hago un 2-3% del tiempo de entrenamiento en Z1. Si hay cuesta abajo a pedalear como un loco para mantener la zona.
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.127
    Me Gusta recibidos:
    3.848
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    ****, Jorge, pero no tienes previsión de volver a pedalear? Al menos ganas tendrás, digo yo!
     
  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    978

    El médico me dijo 3 meses sin bici y eso sería marzo.

    Pero hasta el 10 de enero mínimo ,que me vea el neurologo tras el TAC que tengo pendiente hacer la semana próxima no le podré pedir permiso para correr.

    Una idea seria hacer spinning y pesas en enero +correr, a partir de que me vea el médico , y pillar la bici de carretera a partir de febrero y la de mtb no antes de marzo.

    Mientras tanto flexiones, sentadillas abdominales... por ir haciendo algo en casa nada más llevantarme por la mañana, que sienta bien la verdad.
     
    Última edición: 14 Dic 2016
  4. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    Esto me estoy dando cuenta ahora con el PT,tengo q empezar a tener en cuenta en las salidas ahora en la base ese tiempo perdido antes de llegar al terreno limpio,en mi caso suponen unos 30' entre ida y vuelta.
     
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.127
    Me Gusta recibidos:
    3.848
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Sip, porque 30 minutos es mucho tiempo. Deberías hacer el entreno sin contar esos 30 minutos. Es una jodienda porque tardas un buen rato en alcanzar terreno sin comanches...
     
  6. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ya me estaba planteando con la ola de atropellos q está habiendo el coger el coche y salir directamente desde el terreno limpio,en 5 min. estaria alli,y me quitaria del trozo de autovia,cruce via tren y travesia con semaforos ,ida y vuelta. Más esto de ahora , igual empiezo a hacerlo.Este domingo primera salida y un todoterreno me paso rozando,tal fue el susto q me pegué 3 horas en un carril bici de varios kilometros para arriba y para abajo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.127
    Me Gusta recibidos:
    3.848
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Cierto, hay que ir con mucho cuidado, y aún así es algo que no depende de nosotros...
     
  8. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    Yo estoy pensando en una gopro para empezar a grabar matrículas del que pase cerca... a ver si así alguno aprende.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. tejares

    tejares Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta recibidos:
    314
    Yo me compre el radar de garmin a raiz que atropellaron a un amigo y estoy sorprendido de lo bien que funciona , por lo menos te avisa cuando viene un coche por detrás y no te pilla de sorpresa , cuando veo que se va aproximando me pego a la derecha todo lo que puedo, las luces se van encendiendo con mas intensidad cuando se va aproximando , no se si es impresión mia pero parece que te respetan mas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.022
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    Yo también noto que , aunque sea de día, si llevo la luz flare-r encendida, los coches me respetan más y dejan más hueco al adelantar.
    Respecto a lo de " no contabilizar el tiem,po hasta salir de zona urbana" en mi caso es imposible porque entre semana, empiezo a rodar a las 4h( y anochece a las 17:45( salgo ya desde el principio a los W fijados, ni caliento ni nada y eso q ahora ya estoy en Z3. Esto me supone que en los primeros 15' me salto semáforos y voy a toda leche en zonas urbanas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    Que tal la FLARE-R??? me quiero pillar una trasera pero lo que me echa para atrás es que la batería acabe fallando en uno o dos años.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.022
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    Yo la tengo desde hace 3 meses, de momento PERFECTA en todo, muy visible y dura la batería bastante:
    - Suelo llevarla en el modo parpadeo menos intenso( en este dura unas 8-9h) y sólo uso el modfo parpadeo intenso( en las zonas de mucho tráfico( en este modo creo q dura la mitad, pero ya te digo q lo uso poco)
    No sé si en un par de años fallará la batería o no,¿ si fallase no se puede tirar de garantía?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Bebezumos

    Bebezumos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    359
    Coincido, es dificil extrapolar los datos de una marcha a otra, aunque nunca esta de más tener alguna referencia y el Soplao es muy carretero, este año haré la versión de asfalto, a ver que tal.

    Y cambiando de tema radicalmente. Me he hecho con un bkool, que seguro que a nivel vatios no es fiable (ni lo pretendo) pero ya me vale para darme cuenta de lo mucho que voy rascandome la barriga normalmente ... cosa que ya sospechaba. A ver si siguen bajando los potenciometros y se mueve el mercado de segunda mano, que no tengo nada controlado, pero tiene su punto.
     
  14. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Buena y no muy cara yo tengo la Nite Rider Solas 150. Buscando por la web la encontré a 33€
     
  15. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    Voy a mirar lo de la luz, ahora voy sin nada por que solo salgo de dia. Yo siempre caliento algo, ahora que estoy en Z2 baja poco, las señales y demás siempre las respeto para mi están por encima de los vatios que toquen,cuando pasas por travesias ,rotondas ,incorporaciones,cruces, pasos de cebra es inevitable perder tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.807
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Un buen calentamiento y enfriamiento son muy importantes también. Salir directamente a tope en mi caso me sienta fatal.
     
  17. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    278
    Yo siempre que toca intensidad 20' calentamiento/enfriamiento en z2 y luego lo que toque 60', 80' z3 por ejemplo, le doy al lap del Garmin y listo, también lo tengo en parada automática y así si tengo que parar por semáforo, ceda el paso o por que me llaman por teléfono( soy autónomo y a veces tengo que atender llamadas de clientes o empleados), se pausa automáticamente y no tengo bajadas de potencia importantes.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  18. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    Si, yo siempre que no sea Z2 , caliento entre 15 y 20´en Z1,ahora al principio de la base en Z2 baja con 5´noto que es suficiente.
     
  19. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.022
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    El soplao de carretera está muy bien, el recorrido es chulo y no hay tantas aglomeraciones como en la QH. Yo he hecho 2 veces la de 226km y en ambas tardé en torno a 1h menos que en el soplao de btt. Pero , aunque tardase menos, en las 2 ocasiones llegué más cansado en la prueba de carretera y se me hicieron duros los últimos 3 puertitos( las 3 colladas)
    Si no me toca la QH igual este año voy también al soplao road, veremos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    978
    Yo llevo esta es Super potente siempre encendida, verano o invierno


    http://www.bikeradar.com/road/gear/...view-knog-blinder-road-r-rear-light-13-47627/
     

Compartir esta página