Con ccdb o algo del estilo no consigues la bici más ligera Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se donde has visto que sea un fan, si empiezo diciendo si buscase una bici como esta, yo sigo prefiriendo el metal.. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Claro que no me parece poco .... pero por esa misma razon digo que entonces que ganas ??? Si de peso esta muy parecida al resto de marcas top ... digamos evil . Pivot , santa cruz ( aunque sean vulgares para ti ) son unas muy buenas bikes , aunque no niego que es cierto que se ven y muchas . Pero una cosa no quita la otra . Tambien una evil vale incluso menos y no se ven tantas . O pivot .. o nicolai .. y quizas tengas mas exclusividad al poder hacer algunos pequeños cambios en la geo ( nicolai ) pero si a todo esto que hablamos de unno que un cuadro te vale 5000 y no ganas nada al resto de fabricantes ..... entonces ???? Que ganas ?? Prefiero 5000 en una evil y le compro unas ennve . Que 5000 por solo un cuadro por muy exclusivo que sea . Y si me hablas de coches en efecto un gtr skiline es un muy buen deportivo . A un pvp bastante inferior a cualquier ferrari . Y de prestaciones no van cojos . Vamos que es el mismo ejemplo que hago yo ...si tuviese algo que sobresaliese al resto ... como bien pudiese ser el peso .. pues quizas esos 5000 los pagas agusto que sabes que tienes un cuadro de peso y calidad top . Y encima made in spain . Pero hasta donde yo se de momento no es el caso . Y eso al menos para mi que solo ponga unno no justifica ese pvp tan disparatado .. y vuelvo a decir que me parecen preciosas la verdad . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero tu has leído algo sobre estas bicis? Si que tienen algo diferente, no entro en si merece la pena a cada uno, pero parece que comparas con cuadros made in china como si fuesen exactamente lo mismo pero más caro. Aquí han cambiado en tipo de carbono, tipo de construcción, tirada, geometrías, peso y alguna cosa más que parece que te has perdido. No digo que eso le justifique a todos pagar más, pero tampoco se puede equiparar a exactamente lo mismo que te da santa cruz u otros que fabrican en China y con materiales y procesos estandar.
Yo pienso que si éstas nuevas bicis de carbono se acercan en calidad a lo que están fabricando los chinos para las marcas que conocemos, ya sería un gran éxito para ellos. Que lo puedan hacer ademas a precios competitivos ya es una utopía es como David contra Goliat. Por ej Giant: Otra Merida me pareció leer por ahí que es quien le fabrica los cuadros a la "vulgar" Specialized. El que le fabrica los cuadros a Mondraker. Saludos
Otra vez comparando coches de lujo vs Bicis de carbono, y la verdad no lo pillo... no veo el punto en común. Pero bueno vale, el cliente potencial de un Nisan GTR, es el mismo cliente de un ferrari o de un porsche o de un lamborghini. Esa gente no sopesa pros y contras de uno u otro, esa gente no elige uno, tiene uno de cada en su garaje. El Nisan GTR es una bestia parda que acelera casi como un Bugatti Veyron y sus dueños suelen darles cera en circuitos, y como mucho de vez en cuando para llevar al niño al colegio, como Marc Gene por ejemplo. Luego estan los vacilones, los que se pasean en Ferrari por Barcelona... que lo mismo no son tantos y lo que pasa es que ves siempre al mismo, un tal Puyol Ferrusola aunque lo han desmentido, el choche con el que se pasea no es un Ferrari es un Lamborghini. Y que tiene que ver esto con la marca de bicis Unno? pues nadda, pues eso... Saludos,
Pues en teoria sera lo mismo, peor en vez de hecho por un "chino", hecho por un español (digo en teoria porque igual contratan a "chinos") la forma de trabajar el carbono es similar, si cogen a gente cualificada no tiene porque salir diferente, en teoria lo que ellos usan son un carbono "mejor o mas caro" Pd: tambien hay que tener en cuenta que el composite de giant es composite, no carbono.
La fibra de carbono es un composite de fibra y resina, que es exactamente lo que usa Giant y todo el mundo.
No, no todo el mundo. La Fibra de carbono es fibra de carbono, y el composite es composite persé,si te anuncias una bici de carbono que en realidad es composite, tienes base para una reclamacion por estafa. No hay que confundir que se usen resinas para endurecer o pegar con la composicion de la fibra. Tu puedes usar fibra de carbono 5k, o 3k o como la llamen eso, y luego puedes usar composite, el cual la composicion de la fibra es carbono con kevlar,fibra de vidrio etc... . Luego evidentemente se pega y endurece con resinas/pegamento. Luego repercute en el precio final. No te has preguntado porque las bicis de carbono de giant son mucho mas baratas que las de la competencia? Ojo, que puedo estar equivocado, pero al menos es lo que nos explicaron en un curso que hice sobre materiales industriales, yo no he trabajado fibra de carbono en mi vida.
Sacado de la Web de Giant: COMPOSITE ADVANCED SL Tecnología de cuadro de categoría profesional utilizada por los corredores campeones del mundo de Giant. Estos cuadros se hacen a mano con los materiales y métodos de ingeniería y fabricación más avanzados. 1. Fibra de carbono T-800: Esta fibra de carbono de la categoría más alta se utiliza para crear un material de marco de composite patentado que se teje y procesa en la propia fábrica de composite de Giant. 2. Proceso de fusión: Los tubos superiores de Advanced SL se introducen en la tija del sillín mediante el devanado y comoldeado de filamentos. Durante este complejo proceso, deben entrelazarse a mano los dos tubos para luego volver a moldear la zona mediante calor y alta presión con el fin de unificar el punto de empalme. De esta forma se obtiene un acoplamiento más fuerte y ligero que con el moldeado tradicional. 3. Tecnología CNT: La tecnología de nanotubos de carbono (CNT, del inglés "Carbon Nanotube Technology) consiste en la adición de polímero microscópico a la mezcla de resina exclusiva de Giant.* Las partículas de CNT actúan como soportes en miniatura y refuerzan las capas de composite. Los cuadros fabricados con la tecnología CNT son un 14% más resistentes a los impactos que los demás. 4. Tecnología de fibra continua: Este proceso de fabricación permite a Giant utilizar secciones más grandes de composite para montar el triángulo delantero de las bicicletas Advanced SL*, lo que reduce el número de piezas utilizadas. La disminución de piezas y uniones permite reducir el peso del cuadro hasta en 100 gramos y, al mismo tiempo, aumentar su resistencia. *Se encuentran en cuadros 2013 seleccionados COMPOSITE ADVANCED Tecnología de cuadros de alto rendimiento utilizada para fabricar a mano cuadros extremadamente ligeros, rígidos y eficientes. 1. Fibra de carbono T-700: Esta fibra de carbono de alto rendimiento se utiliza para crear un material de marco de composite patentado que se teje y procesa en la propia fábrica de composite de Giant. 2. Estructura monocasco modificada: El triángulo delantero (tubo diagonal, tubo de dirección, tubo superior y tija del sillín) se ensamblan y moldean como una pieza continua. A continuación, esta mitad delantera se acopla a las vainas y vainas traseras mediante un proceso secundario. La estructura monocasco modificada elimina la lámina externa tejida de composite para reducir peso sin afectar a la calidad de conducción, la resistencia ni la rigidez. COMPOSITE Tecnología de cuadros de alto rendimiento utilizada para producir cuadros ligeros, rígidos y eficientes con una buena relación de calidad de conducción y precio. 1. Fibra de carbono T-600: Fibra de carbono de alto rendimiento utilizada para crear este material de cuadro de composite personalizado que ofrece una conducción ligera, rígida y eficiente. 2. Estructura monocasco modificada: El triángulo delantero (tubo diagonal, tubo de dirección, tubo superior y tija del sillín) se ensamblan y moldean como una pieza continua. A continuación, esta mitad delantera se acopla a las vainas y vainas traseras mediante un proceso secundario. La estructura monocasco modificada elimina la lámina externa tejida de composite para reducir peso sin afectar a la calidad de conducción, la resistencia ni la rigidez. Un saludo.
No existe ningun material concreto llamado composite, es un nombre generico para referirse a materiales compuestos.
Que no lo niego eh? Yo hice un curso de material aplicado, pero a la industria en general, fue lo que nos explicaron, ni mas ni menos. Puedo estar totalmente equivocado sin problemas. Efectivamente. No Obstante, no es una ni dos tiendas, que cuando he ido a preguntar se han hecho el caso de Giant a la hora de comparar lo suyo, diciendo "cuadro de carbono de verdad, no como el giant que es casi un termoplastico" Me sorprendio porque en tres o cuatro tiendas (evidentemente no venden giant) se hicieran eco de ello, solo en la marca giant.
@Polete85 Giant es el fabricante de bicis más grande del mundo, y fabrica para otras marcas. Este es un post curioso: http://www.foromtb.com/threads/fabricantes-de-cuadros-de-bicicletas.711527/ ...Y composite es una palabra que se refiere a la fibra Fibra de Carbono. Por ejemplo Enve, un fabricante de ruedas de fibra de carbono de alta calidad su nombre tambien es Enve composites. No tiene nada que ver lo que comentas de composite mala calidad. Saludos