Pues eso, el carbono del cuadro. Pero la diferencia de peso es muy pequeña, según la web 160g. No se en otros aspectos como la rigidez o si se me escapa algo, porque la diferencia de precio es considerable.
Me parece exagerado la diferencia de precio entre la SLX Di2 de 5000€ y la SL di2 de 4000€. Diferenciadas por "Solo" 160g y las ruedas. Los que aprovecharon las últimas ofertas salieron muy bien beneficiados. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ese peso me sigue extrañando. Si en en modelo superior son 7.6kg con las PR1400 que decaran 1.435g y el aerocockpit, este con las R24 spline que declaran 1.775g, y el manillar normal, y resto del montaje es igual, debería andar cerca de los 8. No se si se me escapa algo... Aun así es la opción más interesante, sin duda. A ver como es ese verde en las fotos al exterior, pena que no metieran el color bronce de la Ultimate.
Las ruedas, normalitas. Por el precio y a comparación con el resto del montaje creo que quedan justitas, podrían montar algo mejor. Canyon ya no es la ganga que era un tiempo atrás. Pero la bici bonita de narices, eso sí.
La bici es expectacular, pero yo creo que los precios son ya muy parejos con el resto. La orbea Avant con las Fulcrum y Ultegra sale por 2500 € en tienda. La voy a meter en mi comparador.
He visto que en el outlet tienen la SLX Disc del 2016 a 2879€ en varias tallas (precio original 3600€). Montada en Ultegra y con DT RR21 Dicut, que éstas si son buenas ruedas. Si a uno no le importa tener el modelo del 2016 (desconozco las mejoras en el cuadro, si es que las hay), pagando 280€ más se lleva unas ruedas mucho mejores que las R24 y se le pone la bici en 7.4kg (-300g en comparación), con el ahorro de peso donde mejor está, que es en las ruedas. Si estuviera buscando esta bici, me iba a la 2016 del outlet de cabeza.
Que los pros lleven la marca es muy buena publi...pero es caro...y alguien lo debe pagar... Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
La verdad que antes comprabas canyon por precio y calidad, y te arriesgabas un poco a la compra por internet porque tenia un muy buen precio. Pero ahora entre que no vez la bici en vivo (que eso hace mucho), que no te dan nada por tu antigua bici, los problemas que te puedan generar la bici (tienes que hacerlo todo en la pagina web no es lo mismo que con tu tendero) y esta subida de precio. La verdad que han perdido muchísimo mercado y habla uno que esta encantado con una canyon. Me acuerdo hace unos años se decía que los precios de Canyon eran tan buenos porque al no haber tiendas físicas no había intermediarios y al no haberlos el precio no subía tanto, no se ahora que ha cambiado.
como decia @Dulio , ahora al comprar una canyon tienes que pagar a Movistar, Katusha y no se si a alguno más
Yo creo que el material también es algo mejor que antes. Pero bueno, que el World Tour y y la enorme demanda que tuvieron también ha influido, eso está claro.
Yo no veo que, ni el precio, ni los demás componentes de la Endurance, la diferencien positivamente de la competencia nada la verdad. Una Defy Advanced Pro 1 con ruedas de carbono, se puede conseguir una vez añadido el descuento en tienda, en torno a lo que cuesta la equipada con Ultegra de Canyon, y con ruedas muucho mas sencillas y pesadas de DT. Añade también el hecho de que no disponen de garantía vitalicia, y que todo trámite es telefónico y siguiendo órdenes-directrices de Alemania.. vamos! que no pasa nada por ello y es un detalle asumible, pero claro si se saca por ejemplo partido en otras cosas, como la buena relación precio/montaje que existía antes, pero ya parece que no es asi, y en mi opinión pesan más los inconvenientes que las ventajas. Por otra parte, y esto es a título y gusto personal.. podrían añadir algo de color noo? Parece que estuvieramos en blanco y negro y comprando un Ford modelo A, con aquella mítica frase de <un cliente puede tener su automovil en el color que desee, siempre y cuando desee que sea negro> Saludos.
Y lleva un 52/36, que para los cicloturistas quizás queda un pelin duro. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Hombre, a favor de Canyon decir que monta grupos Shimano completos, al menos en las gamas que a mi me han podido interesar (sus equivalentes en precio en Btwin y BH, montan ruedas y frenos "de la casa") Yo si no compro Canyon es porque soy un negado para la mecánica, por lo que siempre he necesitado un tendero de confianza para hacer el mantenimiento de la bici.