Si algún compañero tiene bici con frenos de varilla ( hay un " truco" ) para que los freno retrocedan perfectamente
Gracias Oscar,tengo ganas de ver tu Wolf esa si que es genial,lo del amarillo lo digo porque ño tengo ninguna de ese color,conseguí un cuadro Colner y ese me gustaria hacerlo en Naranja,así wue me queda pendiente el amarillo.
¡¡¡AVISO IMPORTANTE!!! Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunos aficionados a las bicicletas clásicas.
No me preguntéis, pues no tengo ni idea. Pero por lo menos le han pasado con un tractor por encima. El caso es que un conocido ha cogido este siniestro de Gaitan, y con dos narices se dispone a recuperarlo. Pero en el cuadro de esa Gaitan hay un par de cosas bastante extrañas que no tenemos de idea de para que, ni de por que. En el pedalir lleva soldadas unas soportes... tensor de cadena, para un cubre-plato?... no sé. Y en el tirante derecho lleva este extraño tubo. Se os ocurre el para que sirven??
Lo de la pedalier es un postizo, se utilizaban para dos cosas. 1 se monta a un rodillo del cual atravez de una polea de cuero, movía una piedra esmeril la utilizaban los afiladores de cuchillos, tijeras, etc. Y el orificio de la horquilla llebavan aceite para el ultimo afilado
Que maravilla de cuadro,que pena que a veces estemos emperrados en hacer siempre lo mismo,italianas,y perdernos otros cuadros fantásticos como este. 531 en columbus a que equivaldría?
La Gaitan a quedado bastante mal, pero si la recuperas seria la ***** @Orebike....y mas con lo que comenta @eldelacecho. Por cierto, tengo un cuadro que tiene una fisura en el interior del racor de apriete la tija...parece ser que lo apretaron bien la tija...¿existe alguna tija como las que emplea las Moser a un precio no desorbitado? Supongo que seria la solución mas rápida y menos costosa, ¿cierto?
Lo que comentas, es bien cierto, estamos obsesionados con cuadros de fuera, desde mi parecer aquí tenemos o teníamos los mejores artesanos del mundo, por algo muy simple la malloria de ellos, eran verdaderos artesanos (mecanicos ajustadores) y se dedicaban a la fabricación armas. 531=SL
Como recuerar si se puede recuperar, habría que ( pelarla), tubo bandera completo, con su pedalier y racor superior y frente, poner nuevo cola, las patas de horquilla se pueden recuperar
Nota. Cuando un racor parte, es por dos motivos, la tija que le hayan puesto es mas fina de la que le corresponde o el que la haya apretado es un bestia que también los hay y en cantidad
Por cierto ese sistema de apriete de tija, NO se le puede montar a cualquier cuadro ademas hay que tomar muy muy bien la medida ( altura de tija) para ver en que punto del cuadro " clava" el chupón de la tija, OJO con esta tija te puede reventar el tubo bandera. Por este motivo ese de la foto que as puesto tiene ese cuello, para que el "chupón" coincida justo en un filo del tubo de la barra.,puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Pensabas y tienes que seguir pensando igual. Es francés. Me refería que estamos obsecionados con los cuadros de fuera, incluyendo el que había puesto el compañero. pero los " nuestros" no tenían nada que envidiarles, quizás al contrario. Nos tendrían que envidiar a nosotros. Tanto los franceses, italianos etc. Que si sabían mejor que nosotros donde " colocar" un cuadro para " venderlos" y hemos picado. Un compañero a puesto un térmico de invierno, ( para el frío) mañana le haré foto al 1 térmico que se fabrico en España (83/84) esta en mis manos