Si la araña es de 110 no se pueden poner los ovales de rotor a no ser que rebajes. Yo monte los sram red al final.
Gracias por las respuestas. Lo de la diferencia de precio es importante (pero ya me había hecho a la idea del precio de rotor, jejej). En cuanto a lo del balance no lo entiendo mucho (siento las dudas) si mide ambas piernas, porque estima el balance? Entiendo que la persona que haga mas fuerza con una pierna que con otra, esa estimación sera irreal, no? No podría haber un solo potenciómetro para los indecisos? Jajajaj.
Al medir la potencia en la araña no tiene posibilidad de medir la potencia independientemente de cada pierna. Ya que recoge la potencia total ejercida en la araña por el pedaleo de ambas piernas. Lo que hace es que estima, según la fuerza ejercida en el ciclo del pedaleo cuando se está haciendo fuerza con una pierna u otra. Sí que vas a obtener un balance, es decir, si la pierna izquierda es más débil que la derecha el balance lo marcará por ejemplo como un 45/55, pero, es una estimación que realiza el potenciómetro, ya te digo que estima bastante bien, pero claro, no es una medición real como puede hacer el 2inpower, powertap p1, bepro, vector 2, etc. Tampoco vale lo que valen éstos, quitando bepro. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues no se que hacer, si merecerá la pena la diferencia de precio por la estimación real del balance, el rotor me sale por 1200€ sin platos, el quarq no se en cuanto estará.
El quarq hay algunas buenas ofertas, pero, no quedan stock y hay que esperar a principios de año. Yo acabo de pillar uno de casualidad en una tienda, solo les quedaba ese y me ha salido el Quarq Red etap por 740e. Hablamos de casi 500e más. El 2inpower lo veo muy caro. También tienes Bepro por 750e que mide ambas piernas independiente. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
La decisión esta entre rotor o quarq, pero no se. El dinero es importante, pero no quiero elegir por la pasta y luego ver que me he equivocado
Cojas el que cojas de los 2 no te vas a equivocar. Yo vengo de un inpower, pero, el que mide solo la pierna izquierda y en 1 año que lo he tenido ni una desconexión, ni picos ni nada raro. Muy contento con él. Ahora por el tema de que mida las 2 piernas he visto la oferta del Quarq que es un medidor contrastado y fiable. Solo las bielas red ya valen 400e. El 2inpower en mi caso aun sabiendo lo que aporta y la garantía y fiabilidad no justifica para mí lo que piden. Si te sobra la pasta el 2inpower, si buscas calidad/precio para mí Quarq. Siempre hablo del Quarq en calidad/precio con la oferta a 743e. A su precio de pvp de 929e también podrías incluir ya otros medidores como p2m. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Y entre este y el.p2m? Yo o lleno desde hace dos años y encantado. Ahora me he hecho con el grupo etap y valoro cambiar el potenciómetro... Pero hay poca info comparando ambos, peso, etc... Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Entre Quarq y p2m ambos miden la potencia en la araña. Ambos están más que probados, aunque Quarq tiene un plus de fiabilidad y experiencia. Otro punto a favor es el servicio postventa que p2m no sale muy bien parado. Por último como te comenta el compañero el Quarq en carbono pesa muy poco. Yo entre Quarq y p2m a mismo precio o poco más me quedo con Quarq
Si, eso pienso yo, pero me da cosa el Poco tiempo que lleva el dZero funcionando. La verdad es que p2m me ha ido siempre fenomenal y el cambio sería prácticamente a nivel capricho. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Llevo algo más de un mes con él y no puedo estar más contento, en un futuro no descarto meter uno en la Mtb...
Es el primero que tengo, enlaza a la primera, no se queda colgado, tiene medidor de cadencia... y después de haber preguntado a algún compi que tenía el anterior de quarq me dijeron que con ese precio ni me lo pensara
Por cierto, he leído en las instrucciones que aconsejan que cada vez que se vaya a salir hay que hacer un calibrado del dzero. ¿ésto es así? vengo de un inpower y nunca tenía que calibrarlo en cada salida, solamente si se tocaba el pedalier. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hoy he estrenado el dzero. Respecto a mi anterior PT inpower la medición es la misma o si hay variación son apenas máximo 5w entre ambos. Lo que sí he notado que la información que da el dzero es más estable que el inpower. El inpower tenía más fluctuaciones y me costaba más mantener la potencia constante, en cambio, en el dzero no fluctua tanto.
Compis, estoy esperando el quarq para la.primera de enero...Ahora tengo platos rotor noQ 52/36 pero estoy pensando en cambiar a los red. Sabéis que modelo exacto necesito para el modelo quarq red etap? Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
He estado trasteando con la app Qalvin. He actualizado el firmware a la v.2. Veo que hay una configuración que indica Auto Zero. Entiendo que si está activada no hay que calibrarlo cada vez? Vengo de un inpower y nunca había que hacer un calibrado en cada salida. En este según las instrucciones, sí que lo recomiendan. Tampoco indican que valor ha de devolver el calibrado. La primera vez me indicó 112, pero, ha ido bajando y ahora va por 33. Es normal? Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
Segun las instrucciones si: http://www.quarq.com/pages/getting-started/operation/ DAY-TO-DAY OPERATION 1. Switch on your head unit. 2. Turn your crank at least one full revolution – your power meter is now awake - On current model power meters the LED will flash. 3. Manually zero the power meter using your head unit’s Calibrate command. - Do this before getting on your bike - there should be no weight on the pedals. - We recommend putting the drive side crank arm at 6 o’clock. - On current model power meters the LED will flash again. This takes around four seconds. - The zero offset – the value returned by the head unit – should be between +/- 1000. 4. If you forget to manually zero the power meter, pedal backwards five times after you begin riding. - This is the alternative method to zero your power meter and is called Auto Zero. - You can be on the bike and clipped into your pedals when you pedal backwards. - On current model power meters the LED will flash. This takes around four seconds. - When you pedal backward you will not see a zero offset on your head unit. If you are experiencing problems, see our Troubleshooting page. If that doesn’t help, contact our Customer Service team. THE ZERO OFFSET Zeroing your power meter is the same as taring your kitchen or bathroom scales. Zeroing will ensure you get the most accurate power data. It accounts for mechanical changes – like installing the power meter on a new bike - and substantial changes in temperature and barometric pressure. You can zero the power meter with your head unit’s Calibrate command (Manual Zero) or by pedaling backward five times (Auto Zero). TRACKING THE HEALTH OF YOUR POWER METER USING THE ZERO OFFSET - The zero offset should be between +1000 and -1000. - Ride to ride and day-to-day variation should be less than 50 points. - Values >1000 and <1500 are okay if the variation is <50 - Values >1500 require examination POWER METER BREAK IN With a new power meter or newly installed chainrings, the zero offset may take 2-3 rides to stabilize. During this time you should zero regularly to ensure accurate power readings. The zero offset has stabilized when it moves by less than 50 points. Short, hard efforts in both chainrings on your first ride will speed up stabilization. THE LED When you zero, the LED provides useful information about the condition of the power meter. The LED will flash: - Once if the power meter is paired with a head unit. - Twice if not paired with a head unit. - Three or four times if power measurement components have failed. CLEANING AND WASHING Periodic cleaning is recommended. Use a rag to wipe debris from the power meter, crank arms, magnet and chainrings. Brush the power meter, crank arms, magnet and chainrings with clean or soapy water, then rinse with clean water and air dry. You should not use harsh chemicals or a high-pressure washer to clean your power meter.