Sino tienes una biomecanica hecha, busca la Excel que hay por el foro y sino ya te lo busco yo. Pero de primeras te diría que el sillín al medio y la potencia de 100. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
en la canyon en talla XS el reach y el stack son respectivamente 370/532 y en mi actual orca en talla 51 R/S son de 380/533 La verdad que es más corta la canyon pero me hace dudar el tema de la longitud de pipa. De todas formas creo que canyon te deja 1 mes para probar la bicicleta y si no te hayas cómodo puedes cambiarla. Que alguien confirme eso la verdad,más que nada por saber si ha de ocurrir el tema de los portes de vuelta a cargo de quien corren. Perdón por el off topic
Pues ya tienes que ver que tal vas ahora y la potencia que llevas. De todas formas mira una talla más y compara Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
he cambiado las cifras primeras, pero vamos se entiendo. La potencia que llevo es de 90 y la siguiente talla de Canyon, la S en endurace da R/S 376/557 Es algo más alto que la orca pero casi igual de largo y con la pipa similar, en la orca 130 y en la canyon 139
En la Canyon no tengo ni idea, pero en la Avant ya te confirmo que si, la horquilla es 1 cm más larga de lo habitual. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me hicieron con la btt. Con esta por las medidas página trek y opinión del tendero. Pasame ese Excel si no te importa. De 100 traía la sl7 de mi hermano y yo iba demasiado encima así que la sl6 disc la pedí con potencia de 110 porque más igual me obliga a ir muy tumbado. Tendré que hacerme un estudio Biomecanico con la Domane.
Potencia de 100, la de 110 es larga para ti salvo que seas brazilargo Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Si soy brazilargo aunque también es cierto que con el sobrepeso se tiende a ir muy encima del manillar y igual es más la sensación que por una mala medida
Hoy en mi salida con la Avant ya me he convertido un devoto total y absoluto de las GF, hoy ha sido una salida de unos 90km a ritmo muy tranquilo porque hacía un viento del carajo, pero hemos hecho una subidita en la cual el descenso era bastante sencillo pero aún así he decidido apretar en la bajada para poder pegarle una probada a los discos, y la conclusión es que no vuelvo a los frenos tradicionales jamás. Y sin polemizar que si discos si o discos no, solo quiero exponer mi opinión y después cada uno que decida que es lo que más le gusta que es muy respetable. El caso es que hoy además del aire hacía bastante frío, y como suele pasar con esa combinación de factores pues imaginar como llevaba las manos en el descenso, que no sabía si eran mías o eran de otro, y al tirar de freno en una curva... zas, con un solo toque suave a la maneta, MAGIA, frenada sin tener que estrujar la maneta y si esa desagradable sensación de tener que exprimir el freno con las manos congeladas. Por lo demás en salida nada reseñable excepto como ya he dicho en anteriores post, que la sensación de bajarte de la bici si molestias no tiene precio y que además en tiradas de más de 2 horas mejora notablemente tu rendimiento. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad que nada como ser sinceros con nosotros mismos, nos empeñamos en bicicletas racings y debemos ser conscientes que a cierta edad y con ciertas aptitudes físicas nos conviene otro tipo de geometría. saludos
Perdonad que pregunte por aquí, no sé si no correspondería... El tema es que me interesan las Zonda para disco y he visto que no se sabe cuándo estarán disponibles, que saldrán el año que viene... Pero las he visto en varias web, ¿cómo es posible? Busco cambiar las Giant PR2 de mi Giant Defy Advanced 1. Si sabéis de algún hilo que hablen del tema o me podéis dar algún consejo de ruedas por un precio máximo de 450€... Gracias por la ayuda. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Puedes preguntar en el hilo especifico de las zonda a ver que te dicen http://www.foromtb.com/index.php?threads/942476/
Ahí lo tienes. Es una referencia que podrá variar según cada persona, pero que te puede venir bien para una primera toma de contacto.
No tiene q ver nada con la edad ni con la condición física, si al final la gente va con una racing con potencia enana y 5 espaciadores, aparte d hacerla fea ya va igual que alguien en una gf de geometría, por consiguiente con el mismo cda. Sobre esas rigideces q los pseudopro sienten, es más rígida una gf tope d gama q una racing gama media. Hay muchísima tontería con el tema racing/aero
Bueno, yo partiendo da le base de que para lo que hacemos la mayoría cualquier bici nos cumple, creo que el factor estético es algo importante. Es decir, que veo muy entendible llevar una bici aero con espaciadores si es la bici que te gusta. A veces veo a gente renunciar a la bici de sus sueños porque por el mismo precio se saca otra con un carbono en teoría mejor o porque tiene tal componete también mejor. Y digo yo, qué vas a notar más, esa mejora o el que te guste al verla todos los días por la mañana? Pero bueno, digo esto diciendo también que las 3/4 partes de gente que he conocido o con la que salgo no saben ni la bici ni los componentes que llevan. Simplemente fueron a la tienda con un presupuesto y se llevaron lo que les recomendaron.
Estoy contigo yo soy de esos que por el paso de tantos años sin andar no entiendo de materiales ni de marcas ni de geometrías pero preguntando puedes acertar un poco mejor y por supuesto que la bici te guste físicamente. Pero tb es cierto que unos como yo no sentimos mucho lo que transmite las bicis sus materiales y otros que son mucho más finos lo sienten y analizan todo. Me da envidia! Yo he buscado a la hora de elegir una gf que fuera cómoda que tuviera un buen freno de disco un cómodo cambio electrónico y un buen sillin para hacer km y por supuesto que me gustará. Pero tb te digo que si en vez de ultegra lleva 105 me sirve igual a mi y a la gran mayoría.
Las diferencias se notan, habrá gente que más o que menos, o que le den más importancia o menos. Pero cuantos de nosotros vamos a probar las suficientes bicis como para saber cual es nuestra pareja perfecta? pues muy pocos. Al final nos llevamos lo que nos gusta o creemos adecuado, lo cual no quiere decir que lo sea. Además se tarda tiempo en conocer una bici, no creo que es algo que se haga en 20km. Al final lo que marca la diferencia es nuestro cuerpo, y además es en lo que podemos tener control. Es decir, al hilo de lo que comentan arriba lo que ha estrenado bici, yo también este año estoy haciendo 3 veces más kilometros que el año pasado, y medias de entre 2 y 3 km/h superiores, y también con menos molestias y cansancio...y no he cambiado de bici ni de postura. Esta reflexión me vino al hilo del tema que abrió un compañero preguntando por la Roadmachine, y que me recordó lo flipantemente guapa que está esa bici. Yo la tenía descartada porque por el precio me saco una Defy o una Avant con montaje mucho mejor. Pero ahora pienso, y suponiendo que no voy a poder probar ninguna de ellas antes para comparar su comportamiento, ¿voy a notar más llevar un Ultegra en vez de un 105 que llevar una bici que me mola? no lo tengo claro...