Madre mía...al final me voy a comprar todo de aluminio.....hasta la bici... Bueno yo es que nunca he usado botes...pero tengo ganas de probarlo..por no llevar el camello en la espalda..que se debe notar.. Y bueno si se rompen..pues iremos por los de ti...o uno de esos que le metes la botella de plástico de 1.5 o 2 l....
Efren no compraste al final lo de titanio de Planet X, que te dije que compre yo?, esos estan muy guapos tambien. La pink se esta cadando de lujo con el trasplante de chuches de la pobre Rigde...
Este sistema esta muy bien y original no rompe nada la estetica ni la erodinamica de la bicicleta pero lo veo más para una bici de carretera. Yo con lo marmolillo que soy no se como me apaño pero sino es el bidon del agua o el del porta herramientas me sale volando en casi cada salida...
No me dio tiempo....me tiraba atrás el tema portes.. Y al final tachan regalo...así que de momento ya esta bien.. Si es una lastima..la verdad...pero en busca de la sencillez...me paso a los cantis...
alguien del foro hace años hizo unas que se tiraban con una goma de pollo, no se si aun seguira activo el forero , pero se vio por el hilo de ciclocross...
Soy un ignorante en esto del gravel, y en casi todo... Para montar una gravel se usan llantas de carretera de 700? Y sobre esa llanta se montan las gomas más anchas según el gusto?
700 y 29" son lo mismo? Pero no tendrán la misma anchura de pisada no?? A la hora de montar una gravel que hacéis entonces, ruedas de montaña? Da igual? Gracias!
Lo que quiero decir es que es el mismo diametro de llanta, en lo que te tienes que fijar es en ancho interior de la llanta para montar un neumatico mas o menos ancho.Mis llantas son unas iron cross que hacen 20mm de interior igual que muchas llantas de mtb
Campagnolo de 10 velocidades. No es broma, tienen el mismo tiro que las de shimano, lo único es que se quedan dos click muertos. Yo compré unas de segunda mano por unos 60 € y me van a la perfección con cambio claris de 8 velocides y un cassette de 8 velocidades sram. No se nota la diferencia entre éstas y las shimano claris originales en cuanto a precisión se refiere. Lo llevo con desviador de platos campagnolo, con uno shimano no he probado. Creo que no es exactamente el mismo tiro, pero no debería haber problemas. Las manetas de platos campagnolo centaur que tengo tienen por lo menos 6 posiciones en vez de los 4 que tiene shimano. Hay margen de sobra para ajustar. Me imagino que el resto serán parecidas. En internet hay bastante información buscando "shimergo". Nuevas puedes encontrar las veloce por unos 100 €.
Hay un punto importante que es la presión a la que quieras llevar las ruedas. Normalmente los aros de carretera aguantan más presión que los de montaña y eso puede ser decisivo. Si vas a hacer un gravel más montañero probablemente montes neumáticos más anchos a menos presión y los aros de montaña tengan más sentido. Si en cambio va a ser más carretero y de rodar por sitios lisos, usarás neumáticos más finos a más presión y te irán mejor aros de carretera. Respecto del ancho, yo uso como mínimo un ancho mayor que el 50% del balón que vaya a usar y como máximo un 75%. Así, para un neumático de 33mm de balón, usaría un aro de entre 18 y 25mm de ancho interno. Lo ideal suele estar en el 60% según mi experiencia.
Muchas gracias por la inf Y aprovecho para seguir preguntando porque no me queda claro, el invento este tb funcionario con los frenos???funcionaria mejor con v-brake o con mini brake?gracias de nuevo
Me estoy liando. ¿Usas unas llantas de 29 con unas cubiertas de 700/28? Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Estas son mas anchas..como dicen ahora que esta de moda.. Son de 30mm internos....igual se piensa que inventan algo Y mantenimiento poco.. Yo tenia una de mi abuelo..y era una pasada la verdad..eso es espíritu gravel de verdad..