He podido probar por un par de horas mi nueva Giant eFull1. Por motivos climaticos ha sido un recorrido XC y como algunos habreis podido ver en las noticias, la zona de Malaga se ha visto asolada por el mal tiempo y se han roto muchas pistas. Por tanto he pasado por sitios habituales de xc pero que han sido destruidos por las lluvias. En este caso me hubiera tenido que bajar de mi Giant XTC de carbono sub10 y las he pasado con la ayuda de los 140mm de recorrido, los 2.60 de neumaticos y la ayuda del motor. Lo primero que quise comprobar es la capacidad rodadora contra mi bici habitual de XC. Asi que he usado el modo ECO (la Giant dispone de 3 modos, el ECO, NORMAL y POWER). En llaneo la arrancada es mas lenta en la ebike que en la XC. Las aceleraciones al ponerte de pie son brutales en la XC y en la ebike son muy buenas teniendo en cuenta su peso y recorrido. En este llaneo la ebike enseguida alcanza los 25 km/h y, AY amigo!!, se acabó la asistencia y a machacar las patas. He estado haciendo los tramos a un ritmo de 26 km/h mas o menos, pero hay que empujar para mantenerlos. Con la XC se mantienen medias mucho mas altas sin esfuerzo asi que los talibanes que se mofan diciendo que esto no es una bici ya me gustaria a mi verlos empujando los 22 Kg de la ebike por encima de esos 26 KM/H. En las bajadas de XC se iguala la cosa. Si el firme se pone feo la ebike por suspensiones, geometria, ancho de ruedas, etc... es mucho mas divertida y segura. Como una enduro. En subidas el modo ECO ayuda de una manera imperceptible. En ningun momento he notado empuje tipo "moto". Incluso he tenido dudas de si tenia asistencia ya que el motor Yamaha es muy dulce en la entrega. Tengo la sensacion de que a alta cadencia de pedaleo la asistencia es menor. La cuestion es que el motor en ECO si que ayuda pues la velocidad de subida es mas alta al mismo esfuerzo e incluso en subidas leves se alcanza los 25 KM/h, eso si, a partir de ahí hay un muro XD (nuevamente las XC aqui machacan). Los otros modos los he activado llegando a casa y no puedo decir mucho de ellos mas que en NORMAL y POWER se nota un empuje muy grande cuando se va a baja cadencia. Una vez que llegas a 85-90 de cadencia parece que deja de empujar. Esto lo comprobaré mejor en la proxima salida. Una cosa que me tiene mosca es la limpieza de la bici. La he puesto de barro hasta arriba y no recomiendan agua asi que... trapito humedo. Otras 2 horitas de limpieza y aun hay barro por los recovecos. Hasta aqui mi primera salida. Proximamente mas.
Yo creo que por la limpieza no hay que preocuparse tanto si no eres un animal con la manguera a presión. Estás bicis traen todo sellado. Están diseñadas para días de lluvia. Yo también tengo Yamaha y siempre la lavo en la gasolinera. Lo hago a cierta distancia y moviendo rápidamente la manguera de lado a lado. Después no enciendo la electrónica y regreso a casa sin asistencia. Llego a casa, quito batería, seco conectores con un trapo (que por cierto, están secos porque ahí no llega el agua) y dejo que el agua de toda la bici, se evapore. Hasta ahora, cero problemas y creo que no los tendré. Se aceptan respuestas con cierta lógica o experiencia. Gracias.
Hola esto de encontrar la bici eléctrica perfecta es la *****, pero tengo varias candidatas que tienen que reunir requisitos : de 160 mm de recorrido, lo más parecido a mi actual bronson en cuanto a suspensión y 500 w de batería y como mucho 5500 euros de pvp las opciones son cannondale moterra (bosch) merida ( shimano) moustache ( bosch) treck (bosch) Haibike ( yamaha) ktm ( bosch) la moterra es fea sobre el papel, pero en vivo, no lo es tanto, la treck me gusta mucho y en una comparativa de e- magazine queda muy bien, la merida ofrece shimano, en fin estoy echo un lío, haber si alguien que tenga más conocimientos técnicos me echa una mano, teniendo en cuenta las premisas de bike con recorrido y geometría endurera o all Mountain cañera y límites en pvp ( no incluyo posibilidad de descuento) para poder comparar al mismo nivel, gracias de antemano y perdón por el ladrillo
Gracias por comentar tus impresiones. Lo de la cadencia es lo que mas mosca me tiene a mi, normalmente en subidas medias/duras, voy rozando las 85/90 ppm y efectivamente, segun tengo entendido a partir de 90 disminuye considerablemente. Habra que probar en modo normal. Las gomas son lo que quiero cambiarle antes de salir de la tienda, podrias comentar algo sobre ellas, van bien de balon?? Por el barro no me preocupo, aunque llevamos 2 dias en murcia de dilubio universal, es algo que sucede cada x años, al menos en cartagena. Otra cosa que me comento mi tendero, con tan solo cambiar el sensor de las bielas de posicion, pasa a cortar a 45km/h. Lo que no sabemos aun es si los datos de velocidad,etc, tambien se alteran, pero supongo que si. Hasta enero que llegue la mia no puedo confirmar nada. Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk
El Yamaha empieza a cortar a unas 80 ppm a 90 ya o no ayuda o lo hace muy poco, pero si hay suficiente par en los pedales no corta la ayuda, en este motor manda el par sobre la cadencia, así que en el modo ECO subiendo trialeras nunca te deja tirado. En el modo NORMAL también he notado que en subidas mas ràpidas (para eso vas en NORMAL), si pedaleas duro (con suficiente par) tampoco corta la ayuda aunque vayas a 100 ppm, Si se cambia el sensor de pedaleo de sitio, buscando mas velocidad, el cuentakilometros falsea todos los datos y la pantalla solo sirve para ver el nivel de bateria y el de asistencia del motor, que para mi es suficiente ya que uso un GPS. Al principio de tener esta bici no me gustaba nada este motor, creia que me habia equivocado, pero cada dia que pasa me gusta mas y mas me gusta el modo ECO para subir trialeras y es por lo que comenta popvideo, la suavidad y naturalidad del ECO y que se pierde un poco en los otros modos.
La modificación del sensor/iman modifica la velocidad de corte,pero no así la lectura de datos,por lo que serán falsos... Es una nyapa sencilla pero no perfecta.
Por lo que me dijo un distribuidor de Valencia no hay un importador general sino que son las mismas tiendas las que tratan con directamente con Haibike. Decirte también que es muy posible que lo haya entendido mal ( el oido lo tengo chungo) o se haya quedado conmigo....pero ya hace un tiempo que intente buscar esa información por internet y na de na. Pero mejor esperar haber que dicen "los que saben"que a lo mejor si que existen...Saludos!
ECOSCOOTER S.L Simon Rodriguez C/ Cami Vell d' Altea Nº 18, Albir ( Alicante ) Creo que ese es el distribuidor.
Como te comenta el compañero son tiendas fisicas las que son los importadores no hay ninguno a nivel nacional si no cada tienda en particular que ha pasado un comercial de Haibike y se han puesto de acuerdo.
Pues el el Bosch creo repito creo que cuando mas carencia mas ayuda o esa sensacion tengo,incluso en eco si aprietas notas el aceleron. Y si a los 25 km x hora se acabo pero vaya por sitios que una convencional sube a 5 km /h nosotros si queremos subimos a 20 .
Estooo carlosfp, una pequeña aclaración que a lo mejor ya lo sabias, pero los 2 precios que indicas de la dwhll no se refiere a una que ha psado de los 7999€ a los 5299€. Son 2 precios distintos para 2 bikes terminadas de distinta forma, la cara con FOX y Shimano Saint y la otra con Rock Shock y no se si con Magura.Existirán las 2 en 2017. No son la misma bici aunque en la practica si, pero no. Hay alguna que otra diferencia mas... Saludos!
No, si lees el post verás que te digo que el modelo que rebajan de 7.999€ a 5.999€ (2.000€) un 25% es el modelo 2016 de Dwnhll, el modelo 9 que va montado en Fox, el caro, pero el modelo 2016. En 2017 te comenté que los precios van de 5.299€ a 7.999€, hay tres modelos de Dwnhll otro de 7.499€ que lleva una Suntour. Diferencias hay más, el de 5.299€ que fue el que colgué las fotos y lleva la Boxxer, no lleva tija pija, las ruedas son más básicas no son las mavic que lleva la tope de gama, los frenos son magura 5 pero de doble pistón también, el desarrollo no es Saint es Zee, pero en todo caso los casi tres mil euros de diferencia que hay en el precio yo no veo reflejado en el montaje, prefiero comprar la de 5.299€ y después añadirle algo yo a mi gusto. El resto: cuadro, motor, es decir la esencia de la bici es igual.
Esta bueno! Es decir, que la de 5999€ es la "9" pero la de 2016, o sea la blanquita y no la roja que es la que viene en 2017, cierto? La otra a la que haces referencia, la sountour, es la que se le conoce con el nombre de "Guido Tschugg 23"?. Saludos!
También me esta tentando mucho el poner un kit de Bafang o similar a una DH, ya que creo que puede ser mejor a la hora de actualizar la bici ( mas motor pero ya ilegal) que si fuera una bici " cerrada" como son estas y que en nada se tendrá que cambiar para seguir actualizado y no ir muy por detrás de las que monten kits( en Bafang tenemos hasta 1000w). Estoy en un mar de dudas...Saludos!
Un amigo metio un motor de 750 w a una bici convencional y ahora tiene una haibike y dice que no hay punto de comparacion. Las bicis ya pensadas con motor integrado son mucho mejores.
Lo che, lo che...pero? Dentro de nada estarán los Bafang de 500w muy asequible, tirados,de precio,y los de 750w y las pasadas que nos van hacer son de: Uooo, Uooo...y sin poder hacer NADA! mientras tanto que estos evolucionan nosotros a lo único que podemos soñar cada año es a una bateria que nos permita una mayor autonomía ( que ya es!) Si al menos en un futuro ya con la garantía extinguida hubiera posibilidad de instalar un kit, pues si, pero tal y como esta concebida las Hai ( de las Bosch) pues no lo veo fácil y si algún fabricante esta por la labor no creo que sea económico y la guerra que surgirá con la misma Haibike si ve como sus bicis usadas sin ya garantías pero súper vitaminadas con nuevo motor y al menos con la garantía del nuevo kit para el biker que ha decidido dar el cambio pues no se como acabara todo esto...y digo Haibike como puede ser cualquier otra marca. Si pudiera saber que en un futuro puedo poner un Kit a mi futura Hai, no me lo pensaba, tendría un futuro la bici pero de esta manera, la estas comprando y ya estas pensando que en nada tienes que venderla si no quieres que se quede obsoleta y no puedes mejorarla con un kit. La decisión es como poco complicadilla. También hay que decir que faltan muchos otros aspectos para tomar una decisión a uno u otro lado ( uno de ellos el mantenimiento y el desgaste de elementos, imagino que a favor de los de 250w). Vaya tocho me ha salido, os pido mil perdones pero necesitaba exponer mis dudas. Gracias y Saludos!
No se si ha salido ya por aquí pero Polini saca un dispositivo para pasar hasta 50 km/h la velocidad de la e-Bike, no se ve cómo es ni como montarlo, no me queda claro cómo funciona así que si alguien puede aportar algo más... http://solobici.es/polini-hi-speed-para-e-bikes/