Como ya te he puesto en el hilo donde has expuesto todo el tema este.. pues te repito que ánimo con las acciones legales y desplúmalos.. ya me cansan los inventos milagro.
Gracias Evokronic por el piropo. Me da mucha pena desprenderme de algo que estuve preparando durante meses con mucha ilusión, pero no queda otra en este momento.
Hola,soy nuevo por este mundillo de las fat,cada día me pica más el gusanillo ,me he enamorado de la trek farley 9.6 en naranja y he visto que es 27,5 y quería preguntaros si los neumáticos que lleva 27,5 x4,5 cabría en la bluto. Y has mucha diferencia entre las ruedas de 26" y estas de 27,5"? Saludos.
A mi hermano le dejaron pasar hará dos findes en Vallnord andorra, por la zona de esquí de fondo y algunas pistas. Ah por cierto, se quedaron flipando, pocas fats se acercan por ahí se ve..
Ok, x aquí las pistas aun no están abiertas pero si hay nieve con lo que creo que menos problet habrá Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Tal y como dije hace un año (creo recordar) en este hilo.. el futuro de las fat pasa x la doble suspensión.. y Trek le ha tomado la delantera a Specialized dejándome perplejo.. una opción en aluminio (mantiene el sistema ABP de las dobles que conozco personalmente y es MUY efectivo) otra opción en carbono Esto es imparable.. Specialized reaccionará lo más rápido que su equipo de ingeniería se ponga las pilas.. y luego les seguirán todas las marcas por orden de importancia.. el resultado será que los precios irán bajando a medida que aumenten las diferentes opciones.
si, 3.8, lo acabo de mirar la de carbono con llantas de carbono y montada a tope.... 5500 € y pone que pesa 14.65 en talla 17.5 no lo acabo de entender... como puede pesar eso, yo tengo la salsa bucksaw de aluminio con llantas de carbono y pesa 14.5 en talla XL (21)
Cierto en vez de poner 3.8 puse 3.0 que son las plus ,pues si pesas eso me parece una barbaridad para esos 5500€
Buenas. El otro día intenté tubelizar las ruedas de mi Macario con la vee ruber 8 y lo dejé por imposible porque la rueda queda tan poco ajustada con la llanta que era imposible talonar. Bueno pues después de trillar otra vez las tubelizaciones del foro, he puesto en la llanta una colchoneta de acampada que tenía del decathlon. La diferencia es increiblen entran ahora las cubiertas con desmontables y no antes que se salían solas de la llanta. El ahorro de pesos es de chiste, entre cinta gorilla , duct tape, válvulas, espuma, 150 ml de x sauce. Creo que he bajado 640 gr a la bici. Al hinchar he visto fugas por varios sitios, entre llos la soldadura de la llanta y eso que he sellado ambas, una con cinta adhesiva de aluminio y la otra con gorilla, pero al rato el líquido ha sellado todo. Mi conclusión es que es un egorro y encima ahora voy con el miedo de destalonar, de no poder reparar en el campo etc. Al mínimo problema que me de le monto unas cámaras surly con liquido slime y listo. Suelo montar con 0,4 bar delante y 0,5 bar detrás. y en días de barro 0,3 bar delante y 0,4 bar detrás y no he tenido problemas de pellizcos. En cuanto la pruebe y vea si fuga o no, os cuento. Yo reconozco haberme obsesionado con bajar la bici de los 15 kg y con tubelizar a toda costa jejejejje ..Ya veremos si hay vida con o sin cámaras. Saludos.
Hola. Estoy dandole a la cabeza para aligerar un poco la bici. Pesa 14.3 y me gustaria quitarle 1kg aprox. Había pensado en empezar por las cubiertas pero llevo unas larry de aro flexible que en la web dice que pesan 1256kg y camaras schwalbe de 390g segun fabricante asique creo que poco puedo quitar en cubiertas y camaras no?. Alguine tiene unas juggernaut pro? son las unicas que notaria en el peso. He comprado un sillin spyder y puños ultralight,la dejaré con monoplato y espero que le quite 400g+/- con el monoplato y otros 200g con sillin y puños. Me gustaria no usar nada de carbono. Alguna idea más? Otras cubiertas? Camaras más ligeras? Alguien sabe si hay?
Buenas compañero, perdona el cerro de pesajes que te voy a poner, creo que aportan poco al grupo, pero sigo pensando que merecemos y necesitamos una sección sólo de fats, así lo ordenábamos todo un poquito. Bueno yo te cuento mis conclusiones aligerando una macario big jumper del 2015. De serie pesaba 17kg y ahora pesa 14,96kg. Ya te digo yo y cualquiera que aligerar estos trastos es una auténtica ruina. Yo creo que el proyecto de fat bike ligera es o comprar un maquinón de 3000€ o pillar un cuadro de carbono con horquilla de carbono y liarse a meter material de pata negra. Una ruina y para mí un sintentido (para mí, ojo, yo admiro las bicis que preparais, envidia sana 100%, yo necesito que la bici pese como un jumento, así no me alejo mucho del coche y me pongo en forma jejejeje). Te respondo primero, creo que ya llevas unas cubiertas y unas cámaras bastante ligeras, lo más ligero que barajaba yo eran cámaras surly de 320gr y 100gr de líquido slime. Tubelizar con llantas problemáticas no aligera casi nada, mis cámaras con líquido pesaban 605gr x 2 (no aligero 1200gr ni de coña) le sumo cintas y espumas y líos y el líquido que le he puesto 150gr, y calculo que le he quitado 640gr con las dos ruedas. Yo por ejemplo a día de hoy he desestimado meter manillar, tija y potencia en carbono, es mucho dinero para unos gramos, yo me recuerdo a mí mismo que esto es una fat bike........BICI GORDA jejejeje, es mejor quitarte tú un par de kilos y lo ganas en salud jejejeje. PESOS Y AHORROS: (En una bici de gama baja) Horquilla de acero...................................................1385gr. Horquilla de carbono................................................580gr. Rueda trasera completa cassete XT 11-34.................4410gr Rueda trasera completa tubelizada y con sunrace.....4160gr Rueda delantera completa.......................................3940gr rueda delantera tubelizada.......................................3680gr cuadro completo en monoplato ..............................7155gr sillin y tija.................................................................480gr llanta delantera con disco........................................1720gr llanta delantera tubelizada y con espuma................1870gr llanta trasera tubelizada y con espuma....................2400gr cámara y liquido slime(100ml).................................605gr Cubierta (vee rubber8)..26x4...................................1545gr Casete xt 11-34.........................................................350gr Casete sunrace x3 rojo 11-42....................................395gr Conclusiones: Ahorro de dos platos a monoplato.... el caseete pesa 45gr más, pero se ahorran 600gr (pulsadores y cambio xt) Peso de origen 17kg Peso con horquilla de carbono y monoplato 15,6 kg Peso tubelizada 14,96kg Ahorro de la tubelización pero con mil cintas y espuma y hasta con una 12-13 que no encuentro que igual está dentro.. 640gr. peso teórico con cámaras surly 15,23gr. De cámaras ligeras a tubeless son 270gr, que igual el día que pinche seriamente, que destalone, que no sea capaz de talonar en el monte me acuerde. Una pregunta a los que llevais como yo el agua en la bici: Si montais con el bidón lleno de 1litro o 750cc me da igual o montais con el bidón en casa, notais algo????? jejejejeje Yo al mínimo problema con el tubeless no descarto poner cámaras ligeras y slime.... jejeje ni caso cambio de idea más que el tiempo....hace dos días maldije al tubeless y mira. Reconozco que me gusta más enredar en la bici, desmontar y montar, cacharrear que dar pedales. pero reconozco que con la FAT vuelvo a casa con una sonrisa y con la doble....puffff pues no se pero creo que sufría más que con esta o igual menos jejeje pero me divierto más con este trasto. Perdón por el ladrillo, pero sigo pensando que con una tarjeta black esto no pasaba, yo pondría de carbono hasta la cadena!!! Y pondría fotos.....muuuuuuchas fotos jejeje. Saludos.