Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.576
    Me Gusta recibidos:
    869
    no me entero la verdad de lo que me quieres transmitir...
     
  2. chack

    chack Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Sant Hipòlit de Voltregà
    Yo he comprado unas pero aun no las he probado, me han cambiado el cuadro de una defy por garantia y aproveche para cambiat ruedas. Esta semana la ire a buscar (supongo). Cuando las pruebe te podre decir algo. También llevaba las pr-2
     
  3. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    1.345
    ¿Qué tal se comportan los discos con el viento lateral? ¿Se nota que hacen vela o depende más de la rueda?
     
  4. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.505
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    yo voy mejor ahora con discos que con mi anterior bici con unas zonda con frenos de pinza.
    Supongo que dependerá más del tipo de rueda que llevas.
     
  5. AndrésPJ

    AndrésPJ Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    24
    ¡Muchas gracias! Ya me había pasado, pero la verdad es que no se habla mucho de la versión con discos... Está mucho más centrado en las zapatas :)

    Gracias, las había mirado también, pero no sé por qué pienso que las Zonda tienen más calidad (aunque de peso, por ejemplo, andan a la par). En zapata, las Zonda corresponden a una versión superior de Fulcrum (la 3), ¿no?

    Muchas gracias, ¿me puedes decir dónde las has comprado y a qué precio? Yo las he visto en mantel a 450... Llevas la Defy Advanced Pro 1 también, ¿no? ¿Qué problema te ha dado el cuadro?
     
  6. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    Sierra Norte
    En disco las zonda y las fulcrum 5 llevan los mismos bujes, la diferencia entre ambas es la llanta y el tipo de radiado, más tradicional en las fulcrum y el G3 en las zonda. Entre ambas no creo que diste mucho la calidad ya que ambas marcas son de campagnolo, lo que si creo es que la zonda disco está un poco mejor acabada o mejor dicho con más detalles finos, como el rebaje de las ruedas, los radios planos o el radicado G3, pero en general yo creo que están bastante a la par, tanto en calidad como en comportamiento.

    Yo ahora llevo las fulcrum db y de momento ninguna queja, pero claro no tienen ni 500km todavía.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    Sierra Norte
    Pues no sabría decirte la verdad, porque con tanto viento que hacía...

    Pero no creo que influya demasiado ya que con el viento lateral al estar los discos en la zona del centro de la llanta por pura física no deberían de hacer demasiada "vela" que es lo contrario que ocurre con las llantas de perfil, que al estar en la parte exterior de la llanta, ahí hace bastante más "vela", pero vamos que son pajas mentales mías.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. AndrésPJ

    AndrésPJ Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    24
    Pues la verdad es que siendo así, la diferencia de precio es bastante favorable a las fulcrum...
     
  9. Alas2seranlas3

    Alas2seranlas3 Novato

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  10. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Es más, yo diría que el de la racing con modificaciones extremas va peor, ya que la bici está pensada para tener unas reacciones en las que influye la distribución de pesos y como este, al recaer sobre el manillar, actúa sobre la rueda delantera.
    Con una potencia extracorta la dirección se vuelve más nerviosa, si además elevas el manillar excesivamente, le quitas peso a la rueda delantera restando agarre al neumático, y al final acabas con una bici "racing" con la que subes peor, a la que no le puedes apretar en curva, que te pone los huevos de corbata bajando y en la que sprintar depié debe ser poco menos que inútil.
    Cada bici para lo que es, en la talla adecuada y con unas variaciones mínimas para adaptarla a la morfología propia.
    Si pillas una M y luego tienes que poner una tija de 60, es que necesitas una S, u otro tipo de bici...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.520
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No se, no digo ir con 8 cm, pero toda la vida las bicis se han vendido con 2, 3 o 4 cm de espaciadores y no pasaba nada. Ahora parece que si no vas al ras estas jod1endo la bici y tu cuerpo o eres un flipado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    Sierra Norte
    Si, pero antes tampoco había la gran variedad de geometrías, materiales, tecnologías etc que hay ahora.

    Ahora hay, digamos una bici para cada necesidad y gusto, solamente hablando de bicis GF hay una variedad brutal, más racing, menos racing, orientadas al gravel, más absorbentes, menos...

    A mí hay un montón de bicis racing que me encantan, pero se que no son para mí y que no las iba a disfrutar. Yo vengo de una madone h2 y sin ser una racing pura, menuda diferencia con la Avant, llego a casa menos fundido, rindo más y mejor, mejoro mis tiempos...

    No se, cada cual con su guerra pero yo creo que para el 90% de los ciclistas aficionados una GF sería la opción más adecuada y más lógica.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Dic 2016
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.520
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A ver, que en absoluto dudo de las bondades de las nuevas geometrías y composites, y además que yo se bien lo que es empezar en esta disciplina "sufriendo" una bici deportiva. Pero parece que hay una necesidad de que todo el mundo deseche su bici clásica porque ya no sirve para salir.

    Me cuesta creer que si antes no eras capaz de completar 150 km, el cambiar de bici no solo lo haga posible sino que encima 3 km/h más rápido y "me he bajado como si nada". No digo que no sea verdad porque no lo se, solo eso, que hasta que no lo vea no lo creo.

    Dicho eso, yo también tengo echado el ojo a varias GF y para hablar de ello está el tema. Tampoco quiero rallar con mis divagaciones.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    Sierra Norte
    Con 150km te puedo asegurar que me bajo molido de cualquier bici (soy ciclista de fin de semana), solo expongo mi experiencia y como me ha ido con el cambio de bici, y si, aunque no te lo creas en mis rutas de invierno que son entre 80-100 km te puedo asegurar que me bajo infinitamente mejor de la bici en todos los aspectos, no quiere decir que me baje como si o hubiera hecho nada, porque faltaría a la vedad, pero ahora no me bajo con las pequeñas molestias con las que me bajaba antes y tampoco las sufro durante la ruta, de ahí la mejora de rendimiento de la que hablaba.

    La prueba de fuego será cuando llegue el buen tiempo y empiece a hacer rutas más largas de entre 100-150 km, ahí es donde yo creo que por mucha bici GF que lleve, si me casco 130-150 km llegaré cansado y con molestias seguro, pero también estoy seguro que serán más leves que con otro tipo de bici.

    PD: en mi anterior bici llevaba hecha la biomecánica.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Curronuko

    Curronuko Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    189
    Sí hace 25 años cuando deje de competir que entrenaba diariamente mas de 100km y volvías tocado con 20 años por mucho que hayan mejorado las geometrías, materiales, cubiertas anchas y nuestras posturas en las bicicletas después de 130, 150 km lo notamos todos y más los que andamos por encima la cuarentena. Ahora dicho esto por supuesto con este tipo de bicicletas de gran fondo y sus bondades la cosa ha cambiado mucho sin lugar a dudas.
    Y luego cada uno somos un mundo!
     
  16. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.370
    Me Gusta recibidos:
    4.039
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    No es eso, el problema es ver a gente con bicis racing y aero con potencias en positivo q son peor q pegarle a un padre, o ultrarrojas, o espaciadores de más, q matan la estética d una bici racing o aero q es casi lo q más mola de ellas. Si se tiene buena flexibilidad y se puede llevar pues adelante, faltaría más, pero el tanto por ciento de gente así q las llevan es mínimo, y mucho iluminao cree q al llevar una racing o aero irá más rápido, y va a ir igual, o más lento si no es flexible al ir incómodo y no poder rendir plenamente
     
  17. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    10.803
    Ubicación:
    España
    Una cosa es poner 4 cm de espaciadores (que queda feo) y otra distinta algún separador o una potencia recta....

    También creo que la obsesión de llevar la potencia al ras está generando bicis con 20cm de pipa en tallas 54 (exagero y es un ejemplo), y a mi me empiezan a parecer algunas tan feas como una aero con una pila de espaciadores.
     
  18. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    Sierra Norte
    Eso también es cierto, de hecho algunas marcas como orbea y focus, para mejorar la estética y en teoría el comportamiento de la bici están alargando sus horquillas para compensar con la longitud de la pipa de dirección.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Anb411

    Anb411 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    87

    Una cosa que no entiendo, llevas la posición de la biomecánica en la nueva bici? Si es así por que han desaparecido las molestias?
    Saludos.
     
  20. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    10.803
    Ubicación:
    España
    Ojo, que aquí habla uno que ha comprado un cuadro con 17cm de pipa en una talla 56, que mas las cazoletas externas y tal nos vamos a ir por a los 18-19cm de pipa... todavía me tocará meter un espaciador, pero ya mas de 17-18 cm de pipa en una talla 56 me empieza a parecer 'rara'....
     

Compartir esta página