Si que puede ser eso!! El 11-42 está pensado para núcleos de 10 que son más estrechos, para igualarlo tienes que poner esta arandela. En estos cassetes el 42 tiene una forma aparaguada para que no ocupe más espacio en el núcleo y quepan 11 piñones en el lugar de 10.
Esa arandela la debes llevar puesta, por que sino, el cassette no te cerraría bien y se movería. Cuánto más saques el cassette evidentemente mejor línea de cadena y se puede minimizar algo ese efecto, pero te digo que es algo muuuyy habitual en las transmisiones de mono plato, y no hablo de inventos, sino todo de serie y gama alta.
Buenos dias, dejare mi opinión por aqui. Yo llevo monoplato en carretera desde hace como 3 años, y no vuelvo al desviador ni soñando. Llevo un 42 de plato y un 11-28 de casette, y voy a donde quiero. Evidentemente si tuviera que subir alpe duez no podría, y tampoco me puedo poner a 100km/h. Pero creo que algunos de vosotros veis el monoplato como si fuera para algo universal, me explico. Hay infinidad de desarrollos, y todo el mismo no tiene que ir con el mismo plato ni con el mismo casete. Es como si quisieramos sacar un desarrollo valido para todo el mundo. A mi parecer, el monoplato es una opción REAL. No os acordais ya cuando nuestro plato pequeño era un 42? Y nuestro casete de 5v un 18-22.
Con un 42 - 28, hay rampas, que no puertos, que no se suben a duras penas de pie a no ser que seas un portento.
Yo voy a trabajar en mi bianchi del 94 con un plato de 39 dientes y un piñón de 18. Sin problema de ninguna clase... el SS también es una opción REAL, aunque un poco menos polivalente.
Hombre, @zaragozabici , todo, todo...hay que estar muy muy fuerte para irte a Asturias a hacer puertos con un ratio de 1,22. Lagos de Covadonga (ya no te pongo el Angliru porque eso es un muro, no un puerto) con la Huesera al 15-17% la subí con mi 34/30 (1,13) y ya iba muy justito. Que en una rampa corta te pones de pie y acabas subiendo, cierto, pero si son varios kilómetros de porcentaje mantenido las piernas te estallan. Por abajo sin embargo, lo veo perfecto. De hecho, llevas más desarrollo que yo con dos platos, que lo máximo que tengo es 46/12. Si me pasara al monoplato en carretera creo que montaría un 40/11-36.
Yo ya hace un año, 44 x 11-40 10v. para todo. Antes llevada 50/34 x 11-32. Solo he perdido el 50x11 que por otro lado utilizaba escasamente. Llamadme vago, pero el hecho de no tener que pensar en el cambio de plato ya me compensa. Entiendo que no es para todos, por el tema del escalado, cadencia, etc...pero si buscas tu relación en función de lo que haces, sirve para todo!!! Saludos
11-13-15-17-19-21-24-28-34-40, bufff no lo veo. Yo tenía 24-28 de salto en 10v y no me hacía a el imagina saltos de 6 dientes.
Estamos con lo de siempre los pro llegan a montar 36 de plato y 32 de piñón en etapas duras y aquí somos mejores que los pro.
Me gusta más la progresión del Sunrace: 11-13-15-18-21-24-28-32-36-40. En la btt es lo que llevo yo, salvo el 40, que es un 42.
Es un Sunrace de 10v. 11-40 en cuanto al número de dientes no va eactamente así. 6 dientes es mucho si fuera de 24 a 30 pero de 34 a 40 no llega ni al 20% máimo recomendado. Es casi mas duro saltar de 11 a 13. No voy a polemizar con esto, por que hay opiniones para todo y ya lo he dicho y vuelvo a repetir: no es para todos, pero sí, para todo. En 2017 con un poco de suerte se vendrá conmigo a la QH 44:40=1.1 En 2015 la hice con 34:32=1,06, creo que será suficiente...para mi. Saludos
Bueno, sí, correcto. Todo, menos esos alardes a los que tampoco iría con este monoplato. Cuando yo lo monté no había rangos mayores en 11v. Hoy hay maravillas. Un 11-40 con mi 44 ya me resolvería eso.
Hasta que no saquen 12v, un 44 con 10-36 (10-12-14-16-18-20-22-24-26-29-32-36) sería el equivalente al 50-34 11-28, ni me lo planteo y como tengo bici nueva mínimo 5 años jjj.
Ese casete no mantiene unos incrementos medianamente constantes... Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk