No, llevo prácticamente calcado todas las medidas de la biomecánica excepto la dirección que la llevo 5 mm más alta. Las molestias supongo que serán por la mejor absorción en general de la bici, cuadro, gomas de 25, longitud entre ejes, tija más sacada y de menor diámetro, etc... Que por mucho que se empeñe la gente, una bici racing por mucha modificación que le hagas para dejar una posición más "cómoda" siempre será una racing, lo cual no quiere decir incomoda, pero si más exigente en todos los sentidos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo las he comprado en la tienda donde la compre y me han gestionado la garantia y me han costado mas de 500, en internet siempre es mas barato pero por debajo de 450 no las he visto. Fíjate en el anclaje del disco que sea igual a los tuyos, el adaptador vale igual que unos discos slx. Yo tenia el advanced 2 del 2015, ahora me han enviado el que lleva la pro 0 de este año, claro que llevaré peor montaje. El cuadro me salió una grieta minúscula en el tubo superior y me lo han cambiado sin problema
Tienes razón, no llevan radios planos. Lo que está muy bien también es que tanto en las zonda como en las fulcrum los bujes lleven el sistema AFS, que básicamente es lo mismo que sistema de anclaje de discos centerlock de shimano. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo os aseguro que antes con 100 km llegaba a casa con muchas molestias, a partir de las 2 horas el rendimiento bajaba considerablemente y ahora llego muy bien. La biomecanica es la misma. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Este sábado si es posible haré una ruta por carreteras muy muy rotas, subida de dos puertos gordos (Mijares Sur y Pielago Norte) y unos 120 kms con más de 2000 m de desnivel. La última vez que lo hice llegue roto. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Vas a bajarte nuevo ya lo verás. Dentro de 4 o 5 años, cuando te apetezca cambiar de bici, repites la ruta y te dolerá todo el cuerpo . La sugestión es muy poderosa.
en eso no estoy de acuerdo. La otra bicicleta me dió dolores desde el primere día. Incluso después de pasar por el biomecánica y mejorar de algunas dolencias, en cuanto me hacía 3 o 4 horas me dolía hasta el alma.
Si te toca la lotería el jueves a lo mejor te des-sugestionas rápidamente. Jeje. Yo es que debo ser un cacho de carne insensible porque no noto tantas diferencias en las geometrías. Con las ruedas me pasa igual, que si cubiertas de 25 o de 23 mm, que si llanta de 17 o 15, que si reactividades y bla bla. Yo no noto mucha diferencia. A las 2 horas estoy doblao igualmente.
Hombre supongo, además aquí se esta para eso para cambiar impresiones, opiniones, posturas... y porque no, también para discutir siempre que no se pierdan las formas y la cosa de vaya de madre. Cuando yo expongo mis sensaciones encima de la bici creo que siempre me expreso de tal forma que no de a entender que soy el poseedor de la verdad absoluta, y si no es así en alguna ocasión, no es para nada mi intención, de hecho nunca he tenido ningún problema en reconocer mis equivocaciones cuando he metido un gambonazo. Con respecto a lo que algunos llaman como hipersensibilidades mágicas y demás que tenemos algunos, he de decir que para nada, pero si notas un rodar más suave, que cuando subes un repecho la bici se lanza mejor y demás cuestiones que podemos experimentar en cualquier salida con la bici y más si es por rutas que haces habitualmente y conoces como la palma de tu mano, pues que quieres que te diga, creo que cualquiera que intente prestar atención a estos aspectos durante la ruta los debería de notar sin tener que ser un iluminado de las sensibilidades ciclistas. Yo he expuesto sensaciones más bien básicas sin irme a conclusiones dignas de un mesias, si la bici noto que sube mejor, pues lo digo porque pienso que es así, que he mejorado mis tiempos sobre todo después de la segunda hora encima de la bici, pues más de lo mismo, y así con todas las cosas que he puesto recientemente en el hilo incluido el efecto placebo que te provoca tener bici nueva, por eso he dicho que espero estar mucho tiempo sugestionado porque estoy disfrutando mucho las salidas con la Avant. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola: me gustaría abrir otro debate. Actualmente tengo una domane (gran fondo) y venia de una bici muy racing (de rosa King RS ). La racing no la soportaba y a las dos horas de andar mi espalda solía protestar bastante. compré la Domane y creo que me pasé de "frenada". Me resulta muy cómoda, pero poco reactiva. Suelo tener la sensación de ir lastrado. Voy a cambiar de bici, no me adapto a la domane, pero no quisiera volver a equivocarme. No renuncio a la comodidad, pero busco también esa agilidad de una escaladora. Parece que la única que cumple esos requisitos es la BMC Roadmachine, pero quisiera opiniones formadas. No termino de saber que hace a una bici ser reactiva o Gran fondo. Que medidas (angulos, distancias, longitudes...) hacen a una bici de un tipo o de otro, o la suma de cuales de ellas la convierten en una modalidad. He cogido las medidas de las dos y he añadido las de mi segunda bici actual que es con la que voy cómodo y es ligera, pero tiene unos cuantos años (una look 595) voy a intentar subir la tabla por si ayuda. Muchas gracias a todos.
Y la nueva canyon endurance también tiene pinta de ser muy del tipo de la roadmachine Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk