Lo veo menos locura que en una de monte. Tienes mucha amplitud de desarrollos y menos cambios bruscos de pendiente que en el campo.
@elpayense Yo es que en montaña voy en SS, por lo que con un 1x11 tendría 10 desarrollos más . @Mata y sal corriendo Gracias. Aún así, el problema está en que el papel se adecue a la realidad. @lekim11 Ya, ojalá. ¿Te irías a las Américas con un 1x11 para evitar los problemas que pueda darte el desviador? @RedMars A algo así me refería. Gracias.
Ahora me iría a Asia, con 1x11, con 3x7 o con 1x1 y si, me iría con 1x11 para evitar problemas en LOS desviadores (que nunca tuvimos salvo ajustes)
Plato 30 y piñón 10-42. Puedo dar pedales sin volverme loco hasta 35-40km/h y con el 42 subo como con el molinillo de toda la vida. Evidentemente el doble o triple plato es más polivalente para viajar (de hecho si hubiera podido hubiera pillado la kona sin monoplato, aunque ahora he cambiado de opinión), pero yo no eché de menos desarrollo por ningún lado en mi último viaje por pirineos P9084114-Editar.jpg by Rabi No, en Flickr Como curiosidad, a Islandia fui con triple plato y fue la primera vez que me falló el mando xtr del desviador y me puteó bastante, porque me quedaba sin desarrollo tanto por arriba como por abajo en muchas ocasiones y tenía que cambiar de plato "a mano"...
Claro. Para eso experimentamos. En el 80 hice un viaje de 1.600 km. con una de paseo y 42-24 como marcha corta para pasar Los Pirineos por Viella desde Francia y me tuve que apear. Acabo de cambiar las transmisiones a dos bicis posteriores que estaban quemadas. Los números y el papel sólo me confirman que cada día estoy más viejo y a veces necesito 1,5 metros por pedalada, depende por dónde me meta y con qué carga y ánimo.
Tienes desarrollo para subir y en un descenso prolongado disfrutas del paisaje. Sólo prescindes de las bajadas contra reloj.
**** si le ha gustado tu bici al Cristo ese que baja y se descuelga y todo para montarse en ella!(y sino mucho la está mirando) Eso ó será fan del monoplato quizas.....
Un 30x10 es como un 48x16. Puede parecer mucho o poco pero una rueda de 700x35c, que veo bien para viajar según a dónde, tiene 2174mm de circunferencia. Si cada pedalada hace girar la rueda tres veces, al famoso ritmo de 90 pedaladas por minuto nos vamos a algo más de 35 kilómetros por hora. Para una bici cargada hasta las trancas no me parece poca velocidad máxima. En cuanto al 30x42 es bastante similar a un 22x30, que sigue siendo más corto que el 22x28 y el 26x32 que usé durante muchos kilómetros allá por los 90 (y después) en multitud de bicis de montaña.
Y en montaña ni eso, que sin dar pedales te pones a 65km/h Exactamente. No, es que no es el Cristo, es uno de los ladrones Yo ya los que veo feo son los triples platos
El problema de viajar en monoplato lo veo en la cadena, me explico. Para que tengamos un buen rango de marchas nos tenemos que ir a cadenas de 10 o 11v y entre lo cruzadas que podrían trabajar y el peso de la bici con equipaje van durar pocos km. Yo supongo que menos de 3000 Para algunos no es problema para otros puede que si Los que viajan con cambios integrados llegan cadenas muy robustas y estas trabajan con una línea caso perfecta (ya sabéis). A mi las de 10v con doble plato no me llegan a 4000 km viajando.
Es verdad que en principio una cadena de 9v es más resistente que una de 10-11 (estas tienen básicamente las mismas medidas), pero en mi caso las cadenas más resistentes que he usado hasta ahora son las campagnolo de 11v, 2500km y ni siquiera empiezan a estirar En cambio en 9v las shimano las rompia y las kmc sl se me estiraban en nada de tiempo (me pasé a cadenas de 10v en transmisiones de 9v hace mucho por peso y suavidad y las que mejor me iban eran las sram que las cambiaba por estiramiento alrededor de los 2500km). Aparte, el cambio de platos y los chupados de cadena son uno de los principales responsables de roturas de cadena, así que no tengo tan claro que un monoplato de 11 tenga una duración de cadena muy inferior a otras transmisiones. En mi caso me están durando más las cadenas campagnolo 11v en monoplato que todas las cadenas que he llevado en multiplato Lo que está claro que una cadena resistente de 9v (tengo una campagnolo para probar o la estoy probando, no estoy seguro ) debe de durar más que una de 11 en las mismas condiciones.
Si te creo. Las Shimano son las que mejor cambian será por algo. Yo para viajar uso Sram o Connex aunque estas últimas son duras de carallo, para lo bueno y malo.
Para mí ahora mismo las campagnolo son "LAS CADENAS" Además, cuando lavas la bici la cadena parece nueva aún con miles de km encima
Pregunto una cadena campagnolo para una transmision shimano o sram?...da igual las velocidades? Enviado desde la estacion espacial a su paso por Minglanilla