Qué quieres que te diga, a mi me viene alguien que no me ha comprado la bici (por cualquier motivo, pero más si es por ahorrar x€) y ahora pretende que yo me pelee con Trek por la garantía... pues primero me muero de la risa y luego le digo que cuando me compre a mí la bici le trataré como mis clientes se merecen, no antes.
Como con los concesionarios de coches, si quieres tener un concesionario oficial uno de los requisitos suele ser tramitar las garantías de cualquier producto de la marca lo hayas vendido o no. De todas formas si te llega un cliente descontento de otra tienda y no tratas de convertirlo en tu cliente estas cometiendo un error de libro. El dinero que pagó por esa bici ya no lo verás pero el de la próxima menos, y con tanta red social, foros y boca-oreja ese arrebato de orgullo te puede costar más que un solo cliente. Pero vamos, que cada cual lleve su negocio como quiera pero que luego no llore y blanda la espada de "la atención al cliente" cuando el comercio online le coma la tostada.
Completamente de acuerdo en como enfocas el tema. Pero intentemos no solo ver esto como clientes; pensemos en las tiendas pequeñas, a esas a las que escatimamos la compra de cualquier accesorio por unos pocos € de diferencia que encontramos en cualquier tienda on-line(que suelen ser el exiguo margen con el que trabajan) y a las que luego pretendemos cargar con el marrón de las garantías. Imaginemos por un momento que no existiera la tienda física y fueran todas on-line... Creéis que funcionaría Trek (por poner una marca) igual con las garantías? Pensad con el caso que nos ocupa, sólo en el engorro de tener que desmontar todos los componentes de una bici, dejar un cuadro pelado, mandarlo por paquetería y a esperar una respuesta de la central en Amsterdam....
Si precisamente me estoy poniendo de lado del vendedor. Si otras tiendas venden a menor precio que yo y no puedo igualarlo, tendre que buscar la forma de añadir valor a lo que yo vendo. La forma mas facil y barata de hacer esto es dar un mejor servicio al cliente. En el caso del compañero, si ahora apareciese por aqui un tendero que se ofreciese a mediar con la marca la publicidad positiva que recibiria en este hilo le compensaria, sin duda. Pocos clientes son tan fieles como los que van rebotados de un mal servicio. Conozco mas de uno, entre los que me incluyo, que tras una tomadura de pelo han sido rescatados por otro tendero y ya no van a otro (el mio se jubiló el ****** )
Viendo la foto, y espero equivocarme....tiene toda la pinta de accidente, he visto vainas con la misma forma de rotura despues de haber dado con una zona rocosa o demas. Es posible que hayas chocado contra una piedra, y hayas seguido pedaleando, y al final hace croc. Si alegaste que fue pedaleando, es muy dificil romper el cuadro de esa forma, primero fisura....te han metido el cuadro en rayos ademas y alegan este tipo de rotura por ese motivo, ir pedaleando......es mi opinion y espero que este equivocado. Trek responde muy bien, lo han tenido que ver muy claro, para que tengas esas consecuencias, si estoy equivocado , a la vez que Trek ,no dudes en gastarte los dineros y acudir a consumo y poner una denuncia. Espero que tengas suerte, saludos.
Una vaina se repara de carbono se repara y funciona perfecto, ese cuadro merece una segunda oportunidad. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Si el cuadro se habia fisurado antes de romper... no lo podria asegurar, lo que si en cualquier caso es que fue en la misma salida y no ha sido por ninguna caida ni golpe, pues la pintura esta intacta, y no es cosa facil en esta bici (los que tenemos la 9.8 pitufa sabemos que salta la pintura con mirarla) Por cierto el cuadro lo voy a llevar a reparar y me aseguran que quedara como nuevo y me dan garantia de que si salta por ese sitio lo volverian a reparar gratuitamente, eso si, todo esto por desgracia de mi bolsillo.
Yo reparé mi cuadro de carbono y si lo llevas a un buen profesional, te aseguro que queda perfecto. A mi también dieron la "garantía de por vida" de que si rompía por el mismo sitio, lo reparaban gratis y ya lleva más de un año y medio y ahí sigue.
Bueno vamos a darle vidilla al hilo, con mi superfly actualizada que hace mucho no pongo nada, por cierto,si a alguien le interesa las ruedas estan en venta
Buenas dias y feliz Navidad Una pregunta creeis que me cubrira la garantía esto o sino que aro me recomendais y si saldra muy caro Gracias Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Buenas, a un compi de salidas le pasó lo mismo con una 9.6 , y le cambiaron el cuadro en garantia. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si que te lo va a cubrir, si está dentro del periodo de garantía. A mi me paso hace un par de meses y me cambiaron la llanta entera. Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
Algunos lo sabiais, algunos lo sospechabais y otros pocos os sorprendereis, para bien y para mal. Pero el que nunca se fue porque era injusto y porque NO SE QUIERE IR de su casa os desea FELIZ NAVIDAD!