Podemos!!!Reparar una Reverb en casa.

Tema en 'Enduro' iniciado por mazelo, 5 Ago 2014.

  1. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    Yo lo tuve que desmontar por el mismo motivo ya que cuando transporto la bici lo hago normalmente dentro del coche y alguna vez he tenido que enganchar el mando por algún sitio.
    Es bastante sencillo, en 5 minutos lo tienes desmontado, revisado y vuelto a montar.
    Me dio la sensación que una de las juntas no estaba del todo bien en su sitio ya que tenia algo de holgura lateral el pulsador.
    Desde entonces, 0 problemas

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  2. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Busco comprar alguna stealth de 31.6 o 30.8. Si algien tiene que me mande privado :D

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  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Diametros disponibles : 30.9/31.6/34.9mm....:rolleyes:
     
  4. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    Veo que el fuelle de goma sale fácil de los dos lados, pero ¿Cómo sále la pieza de la flecha roja que sirve de guía para el pistón?. Se ve que tiene cierto movimiento y lo mismo está a presión y sale tirando de ella, pero como está en garantía tampoco me atrevo a trastear demasiado.

    Por otra parte parece que la única tórica que hay es la de la flecha azul ¿Cierto?

    Remoto Reverb.JPG
     
  5. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    Siguiendo con el tema del remoto, este kit de repuesto que he visto en una tienda de Internet, me ha dado la pista. Y dentro de este kit, la pieza en forma de U que veo que también está en el dibujo de arriba un poco escondida.
    He desmontado el mando del manillar y veo que por la parte que pega a éste entra esta presilla para fijar la pieza de la flecha roja.

    Me imagino que el problema estará en alguna de estas tóricas, pero ya he recibido el visto bueno de Probikeshop.
    Un 10 para ellos que me han respondido en tan sólo un día y me ofrecen un servicio de UPS a cargo de ellos para enviar la tija en garantía.

    Ahora a ver lo que tarda Rock Shox en solucionar el problema.


    Kit remote3.jpg
     
  6. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    Si no recuerdo mal, quitando esa presilla, te dejaba sacar el pistón, no me acuerdo al 100% pero como te dije, era muy facil y rápido.
    Mas laborioso es el colocar el fuelle bien.
    Si esta en garantía, mejor como has hecho, la envias y te quitas de problemas

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  7. rincon_lg

    rincon_lg Miembro activo

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    Yo precisamente e tenido el problema ese de que me perdia por el remoto
    La presilla es la de deja sacar el piston,
    Sale tirando fácil, alfinal cambie todas las toricas del remoto, compradas en una tienda de automocion, normalmente as ser esas toricas de poquisimo valor te las suelen regalar,ya qe cuesta mas el papel de la factura que la propia torica, así a sido mi caso,todas las toricas cambiadas a coste 0,
    Saludos
     
  8. ivanitolico26

    ivanitolico26 Miembro

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    Buenass!! A mi se me hundia medio centimetro y iva a mas y Hoy me e decidido hacerle el mantenimiento basico a una stealth por los consejos que e leido aqui...pues nada se a quedado de lujo..excepto que al pulsador le cuesta un poco volver....del purgado no es, sabeis si puede ser de la varilla del iintercambiador ?que se me a olvidado echarle un poco de grasa!!! Jaja saludos.
     
  9. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    ivanitolico26, me imagino que por aquí debe andar el problema, aunque a ver si te ayuda alguien que lo haya pasado.

    my14-connectamajig-pic.jpg
     
  10. ivanitolico26

    ivanitolico26 Miembro

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    En el pulsador? Lo raro es que antes de hacerle nada iva bien...tambien me an comentado que puede ser por el frio,, que va lento el hidraulico, probare si se quita en unos dias y si no desmontare de nuevo, gracias por contestar, un saludo.
     
  11. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    Esa pieza que he puesto no es el pulsador, es lo que llaman el connectamajig que une el latiguillo del mando con la propia tija para poder sacarla sin tener que purgar.
    No conozco esta tija, pero ya que en el mando no hay un muelle de retroceso, lo mismo es el que se ve en la figura. Está claro que es el propio líquido el que hace retroceder el mando, pero en el otro extremo tiene que haber un pistón con un muelle que impulse el líquido para que retroceda.

    Aunque por otra parte esa pieza no es obligatoria, por lo que me temo que el problema, si dices que no es el purgado, será interno a la tija.

    A ver si alguien que la conozca mejor te puede echar una mano.
     
    Última edición: 16 Dic 2016
  12. ivanitolico26

    ivanitolico26 Miembro

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    Anda pensaba que era el pulsador jaja...perdona, bueno a ver si se lo soluciono desmontando de nuevo, gracias.
     
  13. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    La mia (stealth 150) no se baja haciendo carga, pero baja muy lenta y sube lentísima, purgado se lo hice hace poco.
    Total...ya me veo haciéndole mantenimiento, otra vez. Al año de uso (en findes) y a taller...típico de las Rs

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  14. Ridebike

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    Me imagino que el purgado lo harías colocando el ajuste de velocidad en el punto adecuado. Es importante que esté en el extremo en el que sube más rápido
     
  15. joose

    joose Miembro activo

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    perdona pero el selector de la velocidad tiene que estar puesto a lo mas lento si no no se purga bien.
    lo pone en los videos oficiales , yo lo hacia al revés y no quedaba bien asta que no lo puse al lento
     
  16. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    Efectivamente, tienes razón. Girando a izquierdas a tope. Lo he hecho ya unas cuantas veces y al escribirlo lo he puesto al revés.
    Si fuera en el más lento y entra un pelín de aire, ya no tendrías margen para corregirlo.
     
  17. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Si purgado al lento, girando este para sacar aire, y todo lo que de tiene que hacer, mejora un pelín pero dura dos salidas..
    Creo que ya es tema de abrir, limpiar, lubricar y aceites nuevos.
    Como pasa en todo con rs (pikes, monarch,....) Acusan muuucho el uso

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  18. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    Es justo lo que me pasa a mi y el problema he visto que está en que pierde líquido por el pistón del mando. Al perder líquido entra aire y entonces el mando no manda el suficiente recorrido para que baje la tija. Se soluciona momentáneamente girando el mando de velocidad en el propio mando, pero como sigue entrando aire llega un momento que el mando de velocidad llega al tope y hay que purgar de nuevo.
     
  19. barraker

    barraker Miembro activo

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  20. Don canondaler

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    Es probable que con ese kit lo arregles.
    Aquí lo tienes algo menos caro. Menos mal que en su día me dió por comprar cinco kits a menos de seis euros cada uno.
    Sigo buscando las tóricas sueltas para el pulsador y aquí nada. Ya me hace falta una y se la tendré que quitar a uno de estos kits.
    http://www.hibike.es/rock-shox-reverb-service-kit-pb2856ef1ae9726c5761094274a62b5e9
     
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