El tiempo pondrá a cada marca en su lugar, pero fíjate que de entrada siempre hubiera elegido un Bosch antes que una marca que me era desconocida hasta ahora.
Buenas, a ver si me podeis ayudar. Por problemillas de salud no puedo coger la bici como antes la cogía, ni hacer los esfuerzos que antes hacía. Mi disciplina es el enduro, me encanta... por eso me quiero comprar una Ebike endurera, estoy entre estas dos: Specialized turbo levo fsr 6 fattie, y la mondraker crafty R+. https://www.specialized.com/es/es/men/bikes/mountain/turbo-levo/turbo-levo-fsr-ce-6fattie/128315 http://www.mondraker.com/es/es/2017-e-crafty-r- Diferencias entre ellas? me han comentado que el motor bosch es mucho más explosivo que el otro y el foward geometry que va muy bien. El specialized me gusta mucho el tener la batería integrada en el cuadro... Un saludo, espero que me podais ayudar. Gracias y felices fiestas!!
Depende del enduro que practiques los 140 mm que te dan las dos se te pueden quedar cortas.Mi opinion personal.Hay modelos de otras marcas que te dan mas recorrido y a precios similares.
Dí las marcas y modelos... hombre... mostache... merida... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Tengo un amigo que vende una Turbo Levo, al igual te puede interesar. La maquina esta muy nueva apenas 900 kms, lo unico es que te pilla un poco lejos. Saludos
Eso.. si te decantas por la levo yo pondré en venta la mía también pero dentro de un mes. Actualmente tiene 200 km, horquilla pasada a 160 y es el modelo comp en talla M, color granate Ya que estamos.. jejeje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Litosss....quieres merdé.....??? Pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid,lo italiano es tremendamente rabioso,agresivo muy atractivo pero la vez muy delicado....ademas suelen perder aseite
Pues para Enduro no eliges precisamente 2 modelos de Enduro porque ni la TL ni la Crafty lo son, más bien estan en categoría Trail/AllMountain, si quieres una Enduro con sus 150 o 160 tendrás que mirar otras marcas, estoy con Shikoku y también tienes la Cannondale Monterra LT con 160 y con una geo más cercana a la TL. Si quieres hacerte una idea de cómo va la Crafty take a look a mi blog de mi firma que la probé junto con la Monterra de 130... Diferencias?? Muchas... a igualdad de precio por los 5.000€ que vale la Crafty R no te dan ni tija telescópica ni cassette de 11 velocidades ni frenos de 4 pistones, cosa que la TL modelo Comp sí te da además de 3 colores a elegir. También tienes una TL básica por unos 1.000€ menos. No se a qué te refieres con explosivo pero el Brose es más potente con 90 nm contra los 75 del Bosch, pero el Bosch tiene 4 modos de asistencia más el modo walk y el Brose tiene 3 pero totalmente configurables con la app Mision Control de Specilalized, investiga un poco. Yo te diría que dejes un poco la estética aparte y mires funcionalidad, aunque en este caso te gusta más la Spe que además es más funcional por decirlo de alguna manera en cuanto a comportamiento, te será más fácil de llevar, la forward Geometry va bien pero es más difícil hacerse a ella, además Mondri hace la bici muy larga de entre ejes por eso se hace más difícil de llevar, menos ágil. Tube una Foxy y tengo una Summum de DH así que ya ves.
Muy buenas Toni, Una faena que tengas que pasarte a la eléctrica por fuerza mayor, pero lo importante es que puedas seguir saliendo. La Turbo Levo te a va ir bien para lo que buscas y sueles hacer. Si quieres habla con Jas y que te enseñe la que el tiene. Saludos
Ya lo puse unas páginas atras, despues del mismo comentario de otro compi forero, pero lo vuelvo a repetir, El Brose mas potente que el Bosch??? Ni de lejos. Las cosas claras y no confundid a los compis foreros porfavor. El Brose tiene muchas virtudes, pero los 90 Nm solo están sobre el papel Enviado desde mi LG-D315 mediante Tapatalk
Quién confunde a los compañeros el papel que da esos datos o tu negándolos??? Si no aportas pruebas reales que desmonten al papel que lo decida el lector. Ahora podría entrar otro a decir que es el Yam el más potente, y luego podría entrar otro que diga que el Shimano es el más potente y así... Por lo que yo he probado puedo decir que el Bosch es el que entra y corta de manera más brusca pero eso no quiere decir que sea más potente, por hacer un símil parece la patada de cuando entra un Turbo en un coche, el Brose la entrada y corte es más suave pero empuja mucho configurado al 100% con la aplicación Mision Control, o al menos eso noté yo, el Yamaha que probé de una Giant 2016 entra igual de suave que el Brose pero me pareció que empujaba algo menos. El Shimano no lo he probado así que si alguien puede aportar algo más...
PD: A mi personalmente me resbala bastante cuál sea el más potente y el que más autonomía tenga, le sigo dando más importancia a la bici y creo que a día de hoy los 4 motores estan igualados en rendimiento, la diferéncia del Bosch que por cierto pesa más que el Brose y el Shimano es que tiene el boton Walk que muy bien me ha ido en algunas rutas para no tener que cargar la bici pero en cambio poder configurar los 3 modos del Brose en aceleración y porcentaje de entrega y de corriente es una gran ventaja.
Pues Jam, yo discrepo y mucho sobre esto, el motor brose tiene los 90 nm, que si.. que no los saca! pero los tiene. Que digas que el bosch es MUCHO mas potente ahí si que no, yo diria que en modo turbo estan a la par, recuerda que es el segundo brose que tengo. pero oye.. son tus sensaciones y las respeto PD. cara febrero-marzo cuando acabe la caceria en Arfa organizaré un evento E-Biker espero verte eh!!