Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

  1. panizo90

    panizo90 Miembro activo

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    No te discuto que el rango de sram es cojonudo, pero el compañero monta 2x11 shimano, que está muy bien, solo tiene que poner un plato específico y quitar desviador.
    no hay grandes diferencias entre un 10 y un 11. Donde si se aprecia es montando más rango por arriba tipo eagle y un plato más grande.
     
  2. esbatnel

    esbatnel Miembro activo

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    A eso me refería cuando dije 'otros inventos' . Pero naturalmente era mi humilde opinión.
     
  3. panizo90

    panizo90 Miembro activo

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    Poner un casette sram llevando grupo shimano no es un invento, se hace mucho, ahorras y va de cine.
    Inventos era los primeros 1x10 con piñón 42 one up que quedaba un escalón en la parte baja del casette, aunque bien regulado iba bien.
    Yo lo llevé un año y muy contento
     
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  4. rcs8556

    rcs8556 Novato

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    Gracias por las respuestas, me voy aclarando conceptos para el futuro.
     
  5. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Pues agradeciendo el dato del peso de las xxx, se podría resumir que:

    -Aros 29 XXX = 355 gramos/aro
    -Aros 29 X1700 = Aros 29 XR392 = 440 gramos/aro
    -Aros 29 XR 1501 = Aros X331 = 380 gramos/aro

    -Ahí tenéis los aros equivalentes de XR1501 y X1700. Sólo cambian sus pegatinas al horno.
    -Como curiosidad, DT Swiss declara que estos aros soportan 100kgs, pero con bujes Boost soportan 110kgs.
    -Y por lo que comentáis, los aros XXX soportan 85kgs....

    Pues ya tenemos información para cuando utilicemos el buscador...

    Ahora queda pendiente pensar si monto o no los X331 en mis 1700....jajaja
    Pienso lo mismo que tú, se nota cualquier rebaja de peso en ruedas....
     
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  6. esbatnel

    esbatnel Miembro activo

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    No sé si lo has probado, pero del 11 al 10 yo noto un buen salto, al menos es la sensación que tengo, quizás algún físico puede decirnos la razón?
     
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  7. esbatnel

    esbatnel Miembro activo

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    Seguramente tienes razón. Si estás contento, adelante, uno debe ser feliz con la bici.
    Yo seguiré con monoplato Sram al completo, he probado varias combinaciones y no me han convencido. Finalmente he probado el Eagle y creo francamente que han conseguido eliminar un plato. Supongo que pronto fabricarán grupos más asequibles de estas características.
    Un saludo y feliz Navidad.
     
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  8. bert77

    bert77 Miembro activo

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    Estoy pensando en cambiar de maquina y estoy hecho un lio! tengo pressupuesto de 3500 por una bici ligera y fiable, estoy dudando entre la 9.7 y ir cambiando cosas o voy directo a la 9.8
    También estoy mirando specialized y berria br

    Que hariais vosotros?? Gracias
     
  9. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

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    Con 3500 9'8 de cabeza, y para liarte aún más yo con ese presupuesto dudaría con la alma m20 cambiando opción de ruedas y kit manillar/tija carbono.
    La 9.8 mejor grupo vs la alma mejor horquilla, esa nueva fox sc factory...
     
  10. El potro

    El potro Sunday Glober

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    Si te entra en el presupuesto yo iria a por la 9.8 . Cierto que igual si la compras con la cabeza la 9.7 es una compra inteligente, pero... yo en cuanto pueda y siempre que no me den un plazo de entrega desorbitado me encargaré la 9.8
     
    Última edición: 22 Dic 2016
  11. El potro

    El potro Sunday Glober

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    ¿La 9.8 no estaría más al nivel de la M10? Yo esta también la he mirado.
     
  12. tgnomar

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    A mi me dieron para abril de espera, me parece una locura, con lo cual me he empezado a mirar alternativas... Orbea alma M10, tiene el mismo periodo de espera, ahora miro Canyon, la Oiz M20... a ver que encuentro.
     
  13. alvarop82

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    Yo no veo justificado el sobreprecio de la m10, la m20 con esas opciones que puse se queda un pepinazo por 3600pvp, 400 menos que la 9.8 y 600 menos que la m10.
    Con esa diferencia de precio Se puede negociar poner núcleo xd y casete 10-42 para dejarla más cerca de la 9'8 y todavía más barata, full xt con cambio xtr... En fin benditas dudas jaja.
     
  14. bert77

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    La verdad no habia mirado las orbea! nose en que peso andaran?
    La 9.8 parece que ya lleva una buenas ruedas ligeras de serie y eso es un punto a favor, o eso creo!
     
  15. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

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    Pesan lo mismo 1.6kg , eso sí las de la 9.8 aro de carbono.
    En el hilo de la alma hay pesos y están similares, entre 9'5 y 10kg.
    La pu ta da de la 9'8 es no poder cambiar la horquilla, sólo con project one y ya te vas a casi 5000€.
    Lo que me gusta de orbea es q puedes elegir opciones y colores directamente en la web y dejarla a tu gusto. Trek no , es lo que hay y punto.
     
  16. bert77

    bert77 Miembro activo

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    He echado un vistazo a la web de orbea y parece que el cuadro m10 respecto al m20 son diferentes.
    Diria que entre m20 y trek 9.8 es mejor el de trek
     
  17. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

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    Si, así es, pero como decía no veo justificado 1000€ Por un cuadro en teoría 200gr más ligero.
    En fin, era una opción más, más que nada por la nueva fox, pero con la 9'8 no te equivocas, eso sí como te decía con presupuesto de sobra para la 9.8 no vayas a la 9'7
     
  18. El potro

    El potro Sunday Glober

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    El M10 es el tope de gama. Un gañán como yo seguro que no lo nota, pero es el tope de gama
     
  19. bert77

    bert77 Miembro activo

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    Gracias por la ayuda descarto la 9.7 y voy a ir a una tienda a ver que precio me hacen por la orbea.
    Seguiremos con las dudas:(
     
  20. El potro

    El potro Sunday Glober

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    Abril??? What the fu...??? Mañana llamo, a ver que me dicen. Cuando lo sepa informo
     

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