Hombre, lo más silencioso es una bici de spinning sin duda alguna. Con un buen volante de inercia todo solucionado y cero ruidos. Pero el tema es que una buena bici de spinning cuesta más de 1500€ y es un bicharraco para tenerla en un piso. No te pienses que no lo tuve en cuenta. Luego está el tema de regular la intensidad..... Yo entreno con potencia y me gusta medir los vatios reales, no simulados, así que uso mi propio medidor de potencia Stagespower, cosa que con una bici de spinning no podría a no ser que fuera un bicho de dos mil y pico euros.
Sigo este hilo desde hace semanas puesto que en breve cambiare mi rodillo, tengo un viejo Tacx Imagic que mecanicamente va muy bien pero que en cuanto me casque el portatil ( que sera en breve) dejara de funcionar. Estoy entre el Elite Rampa y el Turbo muin, a efectos de ruido alguno de vosotros a probado ambos, es mas silencioso el uno que el otro? El turbo muin sera mas silencioso que mi viejo Tacx? Y el rampa sera aproximado?
Sí, yo vi bicis de spining al principio y subían a los 700€ si querías algo decente, con el inconveniente de meter otra bici en casa, y desembolsar el extra, entre otras cosas más a tener en cuenta, como lo del medidor de potencia (que yo no uso), etc. ¿¿¿Cómo pueden costar tanto las bicis de spining???
Os cuento mi experiencia con el turbo muin. A dia de hoy, y con el tiempo que esta haciendo por donde vivo, que no para de llover, trabajo, etc...llevo 17:10h con unos 398km, y no me arrepiento de haberlo comprado, es mas, me dejaron uno de los de toda la vida, y eso si que era "RUIDO", pero el turbo muin, para mi, no hace casi nada de ruido, solo la transmision, que creo que es normal, y el liquido al principio, pero vamos, tampoco es para tanto. En fin, si quereis un buen rodillo, creo que este para mi, es el perfecto, eso si, si teneis mas capital y podeis permitiros el real, pues mucho que mejor....
Hola, el sábado compre un turbo muin smart b+, estoy esperando a recibirlo, mi pregunta es si las mediciones de potencia se aproxima a las reales, no tengo potenciometro en la bici pero me gustaría tener una referencia y hacer los entrenamientos de calidad en el. Gracias
No, sobrestima la potencia. Yo tengo un inpower y cuanto mayor es la intensidad mayor es la diferencia. A bajas potencias se puede ir 10-15w y a mayor intensidad incluso 40-50w De todas formas para entrenar mientras que sea siempre la misma referencia vale.
Ok, muchas gracias, como dices va a ser mi única referencia en potencia de momento, de todas formas cuando compre potenciometro haré dos test para tener las dos referencias para rodillo y carretera
tema turbo muin tengo el siguiente problema,y la incompetente del servicio tecnico de elite italia,no me aclara,me escribo a diario desde siglos tengo un modelode numero 15mil,antes del 30mil que ponen garmin 500 empiezo a rodar,quito el gps,configuro ya para que me coja el rodillo,el sensor colocado como me dice la de elite,y el numero de circunferencia tambien la frecuencia cardiaca bien potencia bien cadencia se pone en 255 todo el rato sin pedalear incluso velocidad bien,kms bien a veces se para la velocidad,no marca km,y la cadencia funcion perfecto ya no se que hacer mas la verdad,he probado todo en la opcion sensor cadencia ant,tengo puesto la primera que sale alguno sabe algo<'
Ni idea compaňero, a mi desde que cambie pila del sensor, velocidades muy altas configurado a 159. y en el móvil potencias de 600-700 watios. y no hay manera
Bueno,pues después de unos días con el turbomuin he conseguido conectarlo con el móvil,con la tablet no,y diría que marca algo más de velocidad pero no tanto como a algunos y la potencia,diría que alta aunque no tengo referencias con las que comparar. Los que lo usáis con rueda de 26 que medida habéis puesto?a ver si lo dejamos en condiciones,jjj Y otra cosa,utilizo una mtb vieja de 8v y la verdad es que pensé que iba a estar más ``duro´´,sobre todo por lo que había leido.Será por los desarrollos de montaña?Si pongo un casette de carretera lo notaré mucho? Decir que soy un paquete y que sólo había utilizado un rodillo tacx viejuno que parecía un Boeing a todo trapo. A ver que me contáis, Saludos
Yo llevo unos días con el Turbo Muin con mi bici de montaña, con neumáticos de 26x1.95, lo que me da una medida de 2070 para las aplicaciones de Elite (que no he usado aún) y aplicando la fórmula de las instrucciones del rodillo (dividir por 13.2) me da una medida de 158. A mi me parece que me da una media tirando a la baja. Tengo que comprobar si en terreno llano me da una velocidad similar. Los compañeros de carretera comentan por aquí que utilizan el valor de 159. En cuanto a los desarrollos, yo llevo tres platos con un cassette de 11-32 de 10v. Siempre voy con plato intermedio, y los tres piñones más grandes no los gasto nunca. Si en un futuro tuviera que cambiar el cassette, lo tengo claro, le meteré un 11-25, que además tiene menos escalones entre piñones, siempre y cuando se pueda (me comentaron algo de que algunos cassette de carretera no sirven para montaña).
Llevo la misma medida pero no me ha hecho falta dividir nada,una vez que puse la medida la app sola ha hecho el cálculo. Tendré en cuenta lo del casette para más adelante,gracias.
Yo llevo 2100 en 26". Quizas también depende de la cubierta que llevéis. No es lo mismo una con tacos a una lisa, la circunferencia varía. Algo de desfase habrá, pero no se va mucho. Al final es tener una referencia y compararla con nuestras sesiones de rodillo, si mejoramos o no . Con el desarrollo, yo ya tengo mirado un 12-23. Yo tengo puesta una BTT de 9v. Y si veo un 11-21 lo pondré. Piñones seguidos y de desarrollo no haremos corto, en mi caso llevo tres platos.
Un 11-21 estaría bien la verdad. He buscado y he encontrado esto: http://www.probikeshop.es/miche-cassette-10v-shimano/71241.html Lo que no sé es la compatibilidad para un cambio de MTB. Tengo entendido que a veces no es compatible, no sé si alguien puede dar luz en esto.
Yo creo que si. Yo en su dia, antes de comprarme la de carretera. Lleve un año un juego de ruedas de cubierta estrecha para hacer carretera y llevaba montado un 11-21 y sin problemas. Cambiaba las ruedas de montaña y no tenía que ajustar nada. Iba perfecto. Por eso creo que no tiene que haber problema, mientras los piñones sean compatibles con tu grupo.
Buenas, alguien usa el ULTEGRA di2 con turbo muin?, mi duda es si tendré que ajustarlo cada vez que lo use en el rodillo y después volver ajustarlo en la bici.
No creo que haya diferencia entre un cambio no electrónico que con el di2 más que en eso, en la electrónica. No deberías tener problemas
Ya me ha llegado el bicho. Lo cogí en outletciclismo. Eso sí, la caja en un estado lamentable. Pensé que me habían mandado uno usado pero el aparato parece ser completamente nuevo y no se ve ningún arañazo. ¿Sabéis si hay alguna manera de comprobar si el rodillo ha sido usado previamente? Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi la caja me llego casi perfecta y es que con lo que pesa y abulta el chisme como no cojan la caja con un poco de cuidado es muy fácil que se rompa por la zona de las asas. Si el aparato ves que está bien no le des más vueltas