Lo poco que e probado en la calle si se nota una barbaridad, las de casa hacian 2425g y finas de bujes no iban precisamente Enviado desde mi spectrum zx
Las mias pesaron 1800, con dt1.8, cabecillas de latón (detesto las de aluminio), 240 y arch. Lo mismo para el verano cambio radios por titanio porque la verdad es que el peso no me convenció mucho, pero eso sí, resistencia que era lo que buscaba y buen balón de la cubierta lo tengo. Con el titanio espero quitar unos 150gr!! Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Hola, perdor por la intromision, pero es que estoy con lumbago y me paso el dia en el foro poniendome los dientes largos. Al lio. ¿se nota mucho el llevar una horquilla rigida?. Kona sigue igual de cara que en los 90?. Se me caia la baba cuando veia una kona kula. Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk
Depende que kona quieras claro pero en general diría que esta al nivel de otras grandes marcas. Cara para lo que ofrece en cuanto a componentes que lleva la bici. Pq hablando de el catalogo de bicis de kona pocas marcas generalistashay que tengan la variedad de estilos y conceptos de bicis que tiene kona y ahi si te merece la pena. En cuanto a la kona unit que hablamos aqui... no es barata pero tampoco es cara. Hay poco mercado de mtb singlespeed montadas enteras donde elegir y las hay mas baratas (charge cooker) y mas caras. Pero la unit tanto en 29er hasta el 2016 como en 27.5plus (2017) tienen algo que no se como mlamarlo...que enganchan. Al final llevas una kona entre las piernas y esto a los que llevamos desde principios de los 90 en el mtb nos pone cachondos....o no? Sobre lo de la horquilla rigida....pues ahora con el tubeless y las distintas anchuras que puedes elegir...se nota...pero cada vez menos. Es todo probar y acostumbrarse
Has descubierto ya como es? Yo no he podido desmontar para verlo! Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
1-1/8 arriba y abajo. Horquilla 1-1/8 y offsett de 45. Para poner horquilla tapered tienes que poner una cazoleta exterior (de 44) en la parte inferior de la pipa. Con eso es suficiente. Además si compras una pista de dirección reductora podrás poner horquilla de 1-1/8 y la tapered.
Por cierto, Lo dejo primero por aquí, x si ha alguien le interesa. Viendo las nuevas bicis que van a llegar estas navidades, voy a vender mi kona unit. Me da igual frame set, frame set + ruedas, o completa... si ha alguien le interesa que pregunte sin compromiso. Mod 2015, talla S, SS y patilla cambio, 1 año , primer propietario)
¿Es mucho lío cambiar de SS a marchas? Por ejemplo tenerla toda la semana en SS y el domingo meterle el cassette para hacer alguna marcha. Problemas de ajustes? Como tienta la kona, soy capaz de pegarle fuego al carbono.
Yo no lo haría. El poner casete, desviador y ajustar en cada salida puede llegar a cansar. Lo que si haría sería tener dos bicis, marchas y ss, y compartir un mismo juego de ruedas. Solo tienes de cambiar casette en cada salida cosa que no debería ser engorroso.
Que va, yo desmonto la maneta con funda+cable+cambio de una pieza, y solo es quitar y poner! 5min!! Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Yo tampoco lo recuerdo demasiado engorroso. Tenia dos juegos de ruedas, una para SS y la otra con el cassete. El cambio, pulsador, cables y fundas salía todo a la vez.... Lo que menos me gustaba era tener que sacar el puño.. (esigrip).. tenia que meter alcohol y tal... No se tarda mucho, pero yo no la haría todas las semanas