e jejejeje información fresca. Acabo de hacerme una ruta de 20km y he ido con más tensión "que cagar sin pestillo". En cada salto que pegaba la rueda delantera soplaba y salía líquido entre el flaco y la cubierta. En la de atrás me costaba más, digo al final troncho el sillín, pero también perdía. he tenido que para una vez a meter aire delante, pero habría llegado al coche. Conclusión de un pobre: No todas las llantas son tubelizables, nos obsesionamos con las cubiertas y la llanta es la madre del cordero. Pero esto nos pasa a los pobres por comprar cosas baratas y luego liarnos a aligerar...tubelizar....jejejeje y lo que mola monta desmonta prueba, maldice...sonríe...llora....bueno llorar llorar.... He desmontado todo que he puesto la rampa del garaje kojonuda y he vuelto a poner las cámaras con slime. Ahora sí es una FAT de 15kg......y no esas marikonadas que se ven por ahí de 8 o 9 kg......de que estamos hablando de FATs o de bicis de carretera (todo esto es ironía pura, cuando tenga pelas iré a la tienda y pediré una fat que tenga hasta las cabecillas de los radios de carbono, cadena de titanio y que venga tubelizada por supuesto). No desanimo a nadie a que pase al tubeles, es probar y si no va bien pues cámaras como toda la vida (en bici, que en moto llevo toda la vida con tubeless atrás y encantado) Saludos.
La verdad que si hay que tener huevos para hacerlo y rodar con la bici por hay con ese tuneo. Toca madera de que no te de las llantas un susto cualquier dia y se te fisure o raje por los agujeros de los radios o algo. Yo prefiero la seguridad antes que la estetica. Que los dentistas estan caros Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
mmmmm próximas mods se avecinan..... nueva transmisión y unos frenos nuevos.....(la imagen es de internet,se los compro al tendero que los usó una vez), también caen discos nuevos Hope
A ver que los barrenos están hechos con un poco de conocimiento. Si consideramos la sección de la llanta como rectangular (es una aproximación muy tosca) el módulo resistente es directamente proporcional al cuadrado de la altura, lo cual hace que una reducción de material en la base no afecta demasiado a la resistencia de la misma, siempre y cuando estemos considerando esfuerzos en sentido radial.. Teniendo en cuenta esto un fallo catastrófico de la llanta resulta poco probable. Poniéndonos en el peor caso posible que sería un impacto en sentido axial puro, lo cual es muy improbable el fallo sería solamente en la llanta trasera lo cual no produciría una caída excesivamente grave. La delantera no la vaciaré hasta que tenga la total certeza de que la llanta aguante. En cuanto a las fisuras, de producirse una en el ojal de la llanta esta correría hasta toparse con el barreno siguiente da igual que este sea el vaciado o el ojal siguiente. El resultado es igual de ruinoso para la llanta. Finalmente, estas llantas ya han llevado lo suyo, tanto que uno de los labios presenta una fisura que se provocó al enderezar un llantazo. En el caso de que empezara a fisurarse por el fondo de llanta o se levantar un alojamiento de la cabecilla debido a las tensiones tendría la excusa perfecta para hacerme con un par de ruedas más decentes que estas de origen en la Megamo. Que conste que si estuviésemos hablando de unas llantas caras no se me ocurriría jugar con ellas, pero estas rondan los 30€ la unidad.
A ver al final con la tontería me esta entrando ganas de pillarme una fat(de las económicas),estoy entre la tank o bigfoot,son de las mas varata que he vsto junto con las elios DUB,pero no veo a nadie por aqui que las tenga o comente algo,merece la pena los 100€ que hay entre la tank 499 y la bigfoot 599?la intención es pasar los componentes de mi mmr a la fat,o sea que solo quedaria cuadro,ruedas y bielas de serie todo lo demas lo cambiaria.Que hariais vosotros?tank y mejorar las ruedas mas adelante? O directamente la bh que ya trae perforadas las llantas.En vaya lio me meto por culpa de este foro jajajja.Saludosss
La bh creo que es cuadro tapered, eso es un punto a mayor por si luego quieres cambiar horquilla, y el eje es de 100 mas fácil de buscar bielas. La tank me salio x 445 eur. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo tengo una sandman y estoy contento. La mia es una gobi y el eje trasero es de 170. Creo que entre la atacama y la gobi hay poca diferencia,son de aluminio las dos y la geometria no tiene mucha diferencia,debe ser algo más ligera la gobi pero poca cosa,a mí de los modelos actuales me parece más bonita la atacama. En la web puedes ver las especificaciones de los cuadros, a mí me costó encontrarlas pero ahí estan,lo unico que no se cuando te cuesta el cuadro suelto,en la web pone el gobi por 600€ y es lo que me costó la mia entera,montada aceptablemente.
Si me permites un consejo, yo he probado las dos bicis que comentas y están bien para dar tus vueltas (mayores o menores, que no se me ofenda nadie), pero he de decirte que hay un mundo entre esas bicis y otras de mayor calidad o de mayor precio. En mi caso probé ambas porque la quería como tercera bici y demás, para uso esporádico y hechar cuatro risas, pues bien después de probar bien probada la bigfoot (en la playa) por un monte cercano, casi la tiro al mar, en mi caso la note pesada, torpe y lenta..... Eso sí la sensación me molo y por eso decidí ahorrar un poco más y pillar algo más decente aunque fuese de segunda mano, la bici que tengo ahora no tiene nada que ver, (fatboy) está en poco más de 13kg sin tubelizar y luego le he montado cuatro cosillas a mi gusto y se ha quedado un buen cacharro. Las sensaciones no tienen que ver con las otras dos que probé en su día es una bici que cada vez me gusta más, rueda bien, baja mejor y sube por sitios impensables para mí (eso sí en modo reductora) y al que se la he dejado ha flipado lo bien que va..... Para que te hagas una idea ves la foto de mi perfil, pues estoy planteándome quitarme esa y montarme una Fat full equipe.... Maldita locura la mía. Desde mi humilde opinion
Compis, por inminente segunda paternidad y no disponer de tiempo para disfrutarla, creo que voy a vender mi fatboy, y puede que mi épic también. Me quedaré con la stumpjumper ht solo. La tengo mejorada con Bujes Hope pro 2, tubelizada, frenos Xt 180 mm, cambio 1x11 Xt 11-42, Manillar de carbono 3 T y tija kncn pro lite. Os dejo el enlace por si alguno esta interesado. http://www.foromtb.com/index.php?threads/1369037/ Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Eso tambien pensé yo lo del tema del peso,por eso aun no me decido,no quiero cagarla y despues tenga que vender,aqui en mi casa hasta que no salga una no entra otra jajaja,asi que seria unica bici,a ver si vendo mi kendo y que decido,por que estoy un pelin liado con la decision jejeje.
Traseando y buscando fat,me he encontrado con esta Monty,hay alguien por aqui que posea alguna?relacion peso y componentes creo que esta bien de precio. http://www.bicimarket.com/Bicicletas-Fat-Bike-Monty-Bikes-Fattrack-p32860.html
Gracias, mirare bien las especificaciones por si hay diferencias notables, a simple vista parece que solo diseño. Si la verdad que la atacama con ese look negro naranja recordando ktm esta muy chulo. Otra pregunta para todos... ¿alguien sabe o conoce de alguien que tenga unos aros surly rolling darryl en color (azul, verde, naranja, morado...)? He visto imagines de ellos en varios colores pero en tienda solo los encuentro en negro, aluminio y dorado ( la clown shoe también la tienen en color bronce, dejo el link a la unica tienda española donde he visto que las tienen en varios colores por si a alguien le resulta de interés : http://espaibici.com/shop/llanta/1490-surly-llanta-clown-shoe-26-32h.html#/color-bronze_anodizado) Si alguien tiene información me encantaría saberlo. A parte, alguien a catado estos aros? La verdad, salen incluso mas caros que los dt swiss, osea que la calidad es lo que mas habría que mirar a la hora de decidirse, pero sinceramente, me imagino el aro en color haciendo juego invertido con el fondo de llanta y los radios y cabecillas en otro... y me vuelvo loco.
PD: Que montaje te trajo por esos 600? La verdad que la marca pone unos precios bastante altos a las piezas separadas y curiosamente muy bajos a las bicis completas, no acabo de entender el por que de tanta diferencia.
La compré en liquidación pero se que aún les quedan,el primer precio que tubo la bici ponia que eran 2200,luego 1200 y cuando la vi por 600 me fuí pitando a por ella. Trae bujes hope pro 2 evo fastno,aros trial tech y cubiertas surly larry. Grupo sram x7 completo 3x10 con bielas etherteen y frenos bengal helix7. Lo único que no me convencia eran los frenos pero van bien ( aún así tengo en casa unos elixir 3 que se los pondré cuando le gaste las pastillas a los bengal) La pesé nada más llegar a casa y me dió 14.3kg Había otros montajes con shimano deore y slx tambien al mismo precio pero a mi me gusta más sram y ya tube otra bici en x7 y me fué muy bien.
Pues viene fantasticamente montada la verdad, he visto que los pro 2 evo fatsno ya no aparecen por ningun lado, ahora solo veo pro 4, a parte el peso es admirable, imagino que se quedara en los famosos 15 metiendole la bluto. Esos frenos bengal que tal son? No los he visto nunca.