Gracias! El CC no lo valoro porque es caro y de segundamano no compro nada (soy un poco raro y no me fío del uso). El Monarch dexserie en la Elite de este año o comp trae Autosag, el que yo compre en Internet nuevo es el mismo? O es mejor after market? Gracias! Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Las mejoras son sutiles y depende de lo sensible o pijaitas que seas las notaras o no. Yo noté mejora del Fox al Monarch y de este al CC. Sobre todo donde interesa,es decir en recepciones de saltos o cortados,bajando escalones y bajadas rotas. Lo más importante de todo,en todos los amortos es saber regularlo y entender para qué funciona y cómo afecta cada regulación que lleve el amortiguador Los de serie todos van con autosag,para mí totalmente prescindible y luego le tienes que quitar o poner aire para dejarlo a tu gusto. Por cierto,una cosa que no es tan cara y puede parecer que no se note un cambio,es una potencia más corta. He probado una Enduro en talla L para no meter la pata en la compra de la nueva Enduro (ahora voy con M y no me he acabado de sentir a gusto) La que he probado llevaba potencia de 40, y mucho más reactiva y fácil de manejar en curvas ratoneras y con pendiente. También le montare un manillar de 78 que también me ha gustado mucho Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El monarch que te trae la enduro es el plus con auto sag. El que compras por internet, si pone debonair tiene la cámara de aire más grande,para meterle espaciadores de volumen y hacerle mas progresivo (lo mismo de la Pike). En resumen,son los mismos amortiguadores solo que cambia la carcasa del aire. A mi en garantía me dieron el plus con autosag y le pase a debonair comprando a parte dicha carcasa, que se supone que le hace mas sensible y puedes jugar,como te digo,con su progresividad. https://www.sram.com/rockshox/products/debonair-upgrade-kit PD- No sé porque los monarch que vienen con la enduro son autosag,si es por la patente esta del autosag que tiene Spz o por ahorrar costes,ya que la carcasa debonair incrementa el precio en unos 80€. O por sus razones técnicas de que "el sistema FSR es muy lineal y si le pones la debonair harás topes continuos", cosa que a mi no me pasa (esto me lo contestaron en un correo)
Podias decirme que variaciones has hecho respecto a regulaciones que recomienda cc. Quiero, creo, lo que tu un amorto muy tragon y lineal...
Pues cada vez soy menos sensible, bajo y me olvido, si cruje que cruje, cubierta de kilo atrás y bici de más de 15... Desde luego que la Pike va muy bien y los frenos XT también... Si noté mejor que los DB5 con pinzas Guide que traía. Si, es el plus Debonair ese está a 339€ en Chain y mountainbike.net no veo más barato. Si mejora en escalones ya es mucho y si da más estabilidad en saltos pues guay. Subiendo en trail algo contaminará pero no veo principal eso, y a poco que bloquee será cono el Fox. Gracias! Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Mi comp pesaba 15.3 kg y con el monarch era una fiesta. Neumatico trasero de 1.2 kg y delantero de 1 kg...subiendo contamina menos y bajando sobre todo en zonas rotas notas la rueda trasera mas pegada al suelo. Tracciona mejor subiendo zonas técnicas y con tokens regulas tope y sensibilidad inivial. Que mas quieres por 340 €...
Como lo llevas ahora y que problemas o cosas no van bien? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy he probado la specialized 29 con el yoke de la 27,5... Después de todo lo que se ha hablado sobre este tema...tengo que decir que la expectativa ha superado a la realidad. No noto tanta "mejora" como esperaba...tal ve esperaba encontrarme algo como mi otra bici la evil wreckoning pero no he notado nada del ángulo o similar y noto que la bici va prácticamente igual...
Llevo las regulaciones que propone cc para este modelo y sag de 18mm y la noto seca, en zonas rapidas y rotas, no la noto tragona y con la sensacion de sobre railes que me daba el monarch...
Joe, somos un mundo y cada uno opinamos una cosa, jeje. Que por otro lado eso es lo bueno, al final cada uno debemos probar los consejos de los demás para poder tener una opinión en firme y saber qué nos gusta. Como todo hay un momento de euforia por tener cosas nuevas y como comenta Andovo el Yoke 27,5" tampoco es para tanto. O el CC que comentas no aporta más que el Debonair Plus. Por cierto está a 499€ en Chain, 160€ más que el RS http://www.chainreactioncycles.com/...dor-trasero-cane-creek-dbair-cs/rp-prod115545 No me parece un precio desorbitado como el Ohlins de 800€ o el Fox X2. Vamos que si es mucho mejor que el Debonair podría hasta plantearlo, pero si leyendo que no le pillas el truco... Gracias!!!
Hay que contar que he pasado de cuadro de alumnio a carbono, manillar lo mismo y encima yoke de 27.5 y por el tema de las lluvias no he rodado mucho y cuando lo he hecho ha sido en zonas nuevas para y aun todo muy humedo. Aqui es todo muy pedregoso y mojado te la juegas. Aun creo que el es mejor que el monarch...
También podría ser porque ya llevas mucho tiempo con la Evil que creo andará por los 65 de HA. Creo que la prueba más justa sería si llevas una Enduro 29 y luego haces una misma ruta con él yoke de la 27,5 No lo habrás ajustado al revés? Yo he notado todo lo contrario y he tenido que endurecer un poco la LSC. Debes ajustarlo desde totalmente abierto,pones a 0 y le vas dando las vueltas que recomiendan hacia la derecha y luego sobre la marcha modificas según tus gustos. También he cerrado medía vuelta el HSR pues me escupía un poco al recepcionar . Lo recomendado por la web en LSC son solo 3 clics y para mí incluso flaneaba y contaminaba al pedalear ,eso sí era un colchón ,le aumente a 7 y ha cambiado una barbaridad pero creo que lo suyo para mi gusto son 5 clics y va a ir fino filipino,por lo que dices debes ajustar LSC . Lo que tiene el CC es que cada clic se nota para o bien o para mal a diferencia de otros amortos. Por ejemplo voy siempre en abierto ya que creo que tengo la palanca del climb switch averiada y no va nada mal,esto en otros amortos es impensable Como dices cada uno somos un mundo y practicamos un tipo de MTB diferente y buscamos cosas diferentes en los componentes Es bueno escuchar opiniones pero nada como probar por ti mismo y ver cómo te va la fiesta Por ese precio,no lo dudaba si te gustan las configuraciones y tienes que tener paciencia y a cada salida hasta que le pilles el tranquillo hacer alguna modificación ,yo iría a por el CC. Normalmente sale por 650€ Sobre el Ohlins,ya comentaran los compañeros que tienen las nuevas Enduro 2017pero yo antes de montar el CC hable con gente que había probado los dos y todos me aconsejaron que mejor el CC
Bueno ya que los compis que tienen las nuevas deben estar disfrutando de ellas,esperamos vuestras crónicas e impresiones de la máquina,sobre todo los que ya habéis tenido una Enduro 29 "de las antiguas",un par de fotos
Ufff, el CC parece más complicado que la leche! No sé si quiero más líos. En CC con esos ajustes predefinidos recomendados comparado con el Monarch Plus cuál va mejor? Gracias!
Por supuesto que ajuste 0 y exactamente como pone en la tabla. Y con un sag mas generoso aun que el que indicaba 18/19 mm en vez de 17 mm y ya te digo que lo encuentro tosco, probare a quitarle compresion en baja y alta a , antes de darle rebote en baja y alta mas lento aun. A mi la palanca del climb de momento perfecta...
Toca solo un ajuste,no varios a la vez. Por lo que dices,acerca a 0 LSC y pruebas. Él HSC no lo toques a menos que hagas tope en cada salida sin hacer nada del otro mundo. Tú que saltas y demás,es normal que hagas tope.
Como dije,no es igual para todo el mundo. Eso es una base y a partir de ahí,tienes que regular alguna de las opciones en función de lo que busques. Fíjate en mi caso y en el de @roidrage,hemos configurado diferente pues no pesamos lo mismo ni seguramente hacemos el mismo tipo de MTB. En mi caso he tenido que tocar dos de las configuraciones pues al contrario que el compañero lo notaba demasiado plush y me contaminaba y la bici iba muy lenta bajando. Luego me escupía en las recepciones de saltos y cortados. El Monarch,es imbatible en relación precio/funcionamiento y facilidad de ajustar
Si la idea era tocar eso pero de 1 en 1. Tope si que hago, no tan facilmente como en el monarch pero llego en cada ruta. Ademas este tiene el tope a cierta distancia del final del vastago como en el monarch no?...
Yo creo que es lo que busco: relación calidad/precio, por eso pillé la Comp y poco a poco la estoy mejorando para acercarse a la Elite con el Monarch y frenos XT, más adelante llantas. Porque el cuadro es =, lo siguiente será bici nueva y cuadro de carbono para ser poco pesada, o la Enduro nueva o una Levo, pero aún queda. A ver si a la tarde compro el Monarch en Chain que cuesta 339€ igual que en otras webs y dudo que baje en rebajadas. Gracias!