Por si a alguien no le gusta su color... Lo acabo de ver por ahí... Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Hola, mira bien el peso, yo tengo la carbón 2 . Con Eagle y tija telesc0pica se me ha quedado en 11´550 grs. El martes subiré fotos ...
Definitivamente vendo la FSI, estando bien ajustada en mi modesta opinión no hace falta el modo trail. Bloqueada el amorto rock shox, no bloquea tipo palo, tiene un punto de amortiguación. Bloqueada en pequeñas interferencias dibuja el terreno, por el amorto y la flexión de los tirantes. Es como una rígida blanda, tipo BMC teamelite elastomero y encima 0 penalización y va como un tiro. Y abierta para subir en zonas rotas va perfecto, lo demás no hace falta explicarlo. Feliz Navidad Scalpelos!!!
Tiene muy buena pinta Tiene muy buena pinta el acabado aunque el color es un poco copia de la spark del amigo nino del año pasado...
Te lo dige jeje. Y yo llevo el dt carbón que va bastante mejor que el xx aunque tu llevas mejor material jeje. Felices fiestas a todos a dar pedales mañana como se pueda Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Opino lo mismo!! Por cierto, veo que hay demasiada obsesión con el peso, en ruta NUNCA me he acordado del peso... porque me parece un misil y eso siendo una humilde Carbon 3... Feliz navidad a todos
Pesa un kilo y medio más que mi FSI y no lo noto por ningún lado, tiene una posición más de ataque que la FSI, es más cómoda y voy hasta más rápido, está más lograda la geometría.
Feliz navidad a todos....! Disfrutemos sin mirar la bascula... Estos días es difícil adelgazar nada.... Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
En mi opinion el mando dual de lo peor. No por que falle, si no por que obliga a ir abierto muchos veces de atras sin hacer falta o a joderte los brazos por tener que sacrificar la horquilla en zonas por ejemplo rizadas. Lo único que tiene para mí es que es cómodo y simple, pero para eso ya está la Epic. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ayer dimos la vuelta al pico Peyagolosa ( os puede sonar mas por el nombre de Gigante de Piedra). Cogimos las dos bicis de un compañero, una Fsi Team y una Scalpel 4 modificada como una CARBON 2 mejorada. Hicimos pistas, sendas, trialeras, tanto de subida como de bajada, con barro, nieve y normal. Decir que es opinión personal, que he llegado a tener 12 bicis en el garaje (y no tengo una tienda), y a día de hoy 6, y que me defiendo bastante bien encima de la bici. La Fsi tiene una respuesta brutal, te incita a acelerar, a levantarte en las subidas y hacerla bailar, a ir rápido. En las bajadas para lo que es de lo mejor que he llevado en rígido. La Scalpel si, no te incita a tanto nervio, mucho más polivalente, comoda y bajando rápida rápida, subiendo en general genial ( para mí le sobra el **** doble mando), y llaneando depende del terreno, como sea bueno no tiene comparacion con lo la sensación que te transmite la FSI a apretar i apretar. Es mi opinión personal que saque ayer pudiendo ir cambiando de bici y probando por un mismo terreno y en las mismas condiciones. De hecho para la que me estoy montando para mí creo que voy a sacrificar alguna cosa como la tija KS Lev CI, por una rígida ligera y alguna cosa más para intentar buscar más ligereza i nervio. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que conste que la Scalpel es más rápida que la FSI, según que terreno. En pistas y asfalto está claro que no tiene nada que hacer. Ahora si tocas subidas de desnivel, técnicas, rotas, de piedras, tierra suelta..etc es donde la Scalpel saca más partido. Como toco un poco de todo siempre, para pistear o carrilear cojo la road, prefiero algo más versátil y es por lo que me llena más la Scalpel. Cada uno según sus características y para lo que la vaya usar se decantará por una o por otra, lo suyo desde luego es tener las 2..je..je. Conozco equipos que han pasado de la FSI. a la Scalpel, ahora no se si es más marketing que otra cosa.
Hablando de pesos esta es carbon 3 Con todas cosas modificadas se me kedado en 11.300 con pedales Ultimo que monte es Sram 1-12 Con tija telescópica Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues a mi el mando con doble bloqueo me parece un acierto, si kiero ir rigido, con un solo mando lo controlo todo, es rapido y bien purgado, muy efectivo, vengo de una trek top fuel del año pasado q lo montaba, y me encanta su funcionamiento. Si vas subiendo a tope y de repente llega una zona trialera sin necesidad de pensar le das al boton y ya tienes la bici lista para los pedrolos. En el pulsador de la trek tenia un ajuste q te permitia ademas elegir el grado de dureza (gate) para el bloqueo de la horquilla, era una sid, si buen es cierto, el gate yo lo llevaba cerrado a tope porque si queria ir bloqueado buscaba ir muy firme.