Se supone que mantiene su elasticidad original sin variar la forma que tiene como hace el de cuero. Y te olvidas de si se moja o no. Con el Flyer siempre llevo un gorro de ducha del Todo a Cien.
Veo un poco fuera de lugar tanto el sillín como las alforjas en esa bici, no? Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No sólo la uso para montaña ni salidas domingueras de licra y competición. Es para mí una bici más de diario y de excursiones de uno o dos días. Me aporta comodidad porque tengo el cuerpo bastante castigado. Este verano mismo me rompí tres costillas en un salto a mis cincuenta y cinco. Tengo el hombro izquierdo reconstruido de clavícula y omóplato de un accidente de moto. El derecho con luxación acromio-clavicular crónica del atropello de un coche que no vio la bici en una rotonda. Y luego tengo la espalda tiesa de carpintear toda la vida, incluida hernia discal y principio de otra. Y fumo como un carretero. Pero me siguen gustando las dos ruedas, todas. Así que me pillé esta que me satisface tal como está. Para mí es un placer hacer el Canal de Castilla con ella, dos días con la Peña, alforjas y tienda de Campaña. Poder gravelear con el culo en el sillín y mínimas molestias. Me encanta el doble control de suspensión desde el puño. Hacemos unas quince o veinte salidas programadas de ese tipo cada año. Y no siempre llevo esta bici. Cada una de un estilo, procuro que todas sean polivalentes. Vamos, que me gusta como la tengo. No me planteo el bike packing y ese sillín le va a dar más comodidad aún.
El que le guste hacer el Canal de Castilla de licra y con dorsal en cinco horas me parece muy bien. Pero no que vayan gritando Cuidao cuidao que voy, y tirando los bidones y la basura al agua, eso ya no me gusta nada.
Yo necesitaba un soporte para colgar la bici o lo que tengo en venta.. Y de paso unos bidones...ya que quiero probar a ir sin camel en la espalda....
Se agradecería un análisis en profundidad de ese sillín cuando lo hayas probado bien, me interesa mucho aunque es más caro que todo el resto de mi bici. ¿Es el 15 o el 17? ¿Hay mucha diferencia entre uno y otro? El tendero "moderno" de al lado de mi casa no los conocía este verano, así que nunca lo he visto en vivo.
Hoy lo he usado una hora, sin culote, con una parada a la mitad para tomar un vino. Al montar, sensación de dureza leve en los isquiones, que molestaba un poco pero ha ido desapareciendo. Normalmente, si un sillín me incordia el dolor va en aumento. Habrá que probarlo en trayectos más largos. La superficie es de tacto duro, acolchado cero, pero flexa como una hamaca y no lleva regulación como los de cuero. Es el C17, 162 mm de ancho, única diferencia con el C15 que mide 140 mm. Pesan prácticamente lo mismo, sobre 410 gr. El ancho me va bien, lo sabía por otros sillines y porque llevo una postura bastante erguida, poco deportiva. No me atrevo a aconsejarlo porque lo del sillín es muy personal y por el precio. Lo ideal es si lo puedes probar. Tienes varias opiniones en la pag. 735 del hilo Sobre Gravelbikes.
Que ventaja tiene sobre un sillín de carbono que pueda salir por el mismo precio pero pesando la mitad o menos? Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
¿La parte de caucho es reemplazable? ¿Se vende suelta? Es una de las cosas que más me gusta de los Gilles Berthoud y razón por la que creo que será uno de mis próximos sillines.
Te compro lo de las piezas reemplazables. Lo del diseño y estética es subjetivo y la fiabilidad y durabilidad es discutible en según que casos. No hablo de sillines de carbono del chino, si no de marcas reconocidas. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No lo sé. No conozco el carbón. Excepto por unos acoples de manillar y los tengo encintados. Los gramos no me obsesionan. En una ruta de dos días sin bares y con calor cargué con diez latas de cerveza y el placer de repartirlas el segundo día fue indescriptible para mí y para la peña. El carbono no me inspira romanticismo y además no es reciclable. Al sillín y a la bici les pido ergonomía y comodidad. Como estoy encantado con el sillín de cuero pensé que tal vez el de caucho lo igualase; creo que no, aunque falta probarlo más a fondo.
Diría que no hay sillín mejor ni peor que otro ya que cada uno tiene sus gustos, prioridades y manera de entender el ciclismo. Aqui una de mis bicis con el Cambium:
Yo tuve un Selle Italia Novus Ferrari, que creo que se puede considerar marca reconocida, que fallo justo en fiabilidad y durabilidad, ya que se partió el rail que era de carbono. Tal vez fue mala suerte o tal vez ahora hayan mejorado, pero siempre me acuerdo (para mal) de ese sillín.
Y yo lo que más uso es un flite que para muchos es una tabla de madera, pero mis concejales y él se entienden bastante bien incluso en salidas largas por el monte