Esa no es la solución. La cámara negativa va dentro de la barra no en la botella. En la botella solo hay aceite de lubricacion y el aire que haya entrado a presión atmosférica. Los fallos de recorrido puede ser por que se comunican las cámaras. Saca el piston, cambia la torica y asegurate de que no hay aceite. El sistema funciona con grasa bastante densa. Yo en mi primer mantenimiento eché una pizca de aceite como en mis fox anteriores, licuó la grasa y perdía recorrido. Lo solucioné limpiando bien todo, soplando por el vástago mientras pulsaba el obus de purga de aire tb, y volviendo a montar. Debtro de la barra tb hay un agujerillo, revisa que ni esté taponado. Ya que estas cambia la torica del piston por su acasi, que son 10 cent. Seguro que así lo solucionas
La horquilla es nueva, tiene desde agosto, ha sido al toquetearla!!! Empecé a poner y quitar aire, (no se por que) y desde entonces lo hace, es como si tuviera 5mm que no hace nada, y entonces cuando voy por un sitio bacheado o alguna subida, que tiras del manillar sale un poco la horquilla y hasta que amortigua, hay un poco que no hace nada!!!
Puede que no me haya explicado bien o haya confundido conceptos, pero es así como lo soluciono en la Pike,en la Reba no lo he hecho porque no me ha pasado. De todas formas las cosas las podrías decir de mejor manera. Feliz navidad a todos
Comentaros que la horquilla ha mejorado bastante, pero todavía sigue haciéndolo cu sos cojo alguna trialera de subida. Debo seguir quitándole el aire por la válvula que hay debajo de la botella izquierda??? Muchas Gracias a todos.
Has desmontado, limpiado a conciencia y engrasado de nuevo? Cambiado la tórica? Con esta tarea no debería volver a pasar.
Hola, esto no lo he hecho, la horquilla es nueva, tiene desde agosto, unos 2000km Ha coincidido al tocatearla
Y has probado a meterle la presión al máximo? Hinchala a 150psi. Saca el aire por el tornillo y luego la regulas a tu presión normal. Sin desmontar poco más se puede intentar. Lo siguiente es el sat y un mes sin bici. O hacerlo tu mismo que está chupado.
Ok, probaré lo que me dices, estoy seguro qje es algo que he tocado, ya que antes de tocarla iva bien.
Que tocaste exactamente si recuerdas? Yo creo que por jugar con la presión,rebotes etc no debería pasar nada
Hola Hace cosa de 1 mes que cambie de bici y está me trae una reba rl de 100 El problema es que me va demasiado dura y le bajo la presión y tb va dura pero llega a hacer tope .... Se lo comente al tendero y me dijo que había 2 soluciones 1 es cambiar el aceite por uno de SAE 5 Y en el cartucho del aceite lleva unas arandelas con un muelle que deja pasar el aceite ,me dijo de quitar 1o 2 La otra es poner los tokens ...Pero me comentó que esta no me aseguraba q vaya a ir más blanda... Vosotros que me recomendais
Hola. Cuento mi caso a ver si damos con la solución. Hace tiempo compre una reba rl de 2014 para una bici que estaba montando a piezas. No la probé y la guarde. Ahora que he montado la bici monto la horquilla la hincho a 90 psi subo y a los 3 minutos de salir de casa salta el retén vuelvo a casa metí el retén desmontó la horquilla y engraso todo y vuelvo a probar. Me pasa lo mismo salta el retén y la horquilla se queda sin aire. Cambio las juntas toricas y veo que en la barra interior no tiene la famosa válvula. Sigo montando la pruebo y a los 2 min igual. Sin aire y el retén fuera. Empiezo a buscar imágenes en internet del vástago del aire y el mío se parece poco a lo que veo, tiene debajo del primer taco 2 agujeros y 1 tope de goma otro taco de platicó con juntas toricas otro tope y el plástico negro donde se pone el sejer para fijarla a la barra de 32 Los agujeros del cartucho del aire son para fijar los topes de plástico? O tienen que ir libres..... también intente roscar un obus por la parte de abajo del vástago y no roscaba. Tengo un lío terrible. A ver que me decís. Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de las arandelas no tenía conocimiento de ello, en cuanto al aceite la Reba ya trae de serie el 5wt, igual se refirió poner el 3wt que es el que lleva la Pike y el monarch plus. En cuanto a los tokens puedes probar a añadir,para que vaya suficientemente blanda y evite hacer topes. Yo es lo primero que probaría.
http://www.bompar.com/product.php?id_product=94 buenas... alguien sabría decirme si esta grasa contiene litio... y de ser que no, si valdría para lubricante de toricas internas de la reba??? Saludos y felíz año
El tema de la grasa para horquillas no es solo por el litio, ha de ser insoluble en aceite o de lo contrario la perderás en dos días. Por qué no usas la butter de SRAM que es la recomendada? Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola chicos, tengo un problema en mi reba 2012 con los casquillos internos de fricción de las botellas. Parece ser que éstos no trabajan adecuadamente y van duros. Esto impide que la horquilla funcione bien. Tras hacerle un mantenimiento, la cosa mejora unos días y va más suave, pero vuelve a suceder igual pasado un tiempo. Cuando pongo la bici de pie y sube el aceite, da la impresión que va más suave de nuevo. La horquilla va a 80 mm, funciona correctamente, las presiones son las adecuadas y no tiene fugas ni las botellas rayadas. Si que es posible que trabaje más tumbada de lo habitual por la geometría de mi bici, pero no más que una bici de enduro. Calculo que tendrá unos 6.000 kms y nunca cambié juntas porque nunca vi desgastes ni nada deteriorado al hacer los mantenimientos. Sabeis si existen kits de casquillos inferiores de baja fricción aftermarket para sustituirlos? Un saludo y que disfrutemos en 2017 aún mas con las bicis!
Tengo el mismo problema con la aspereza de los casquillos. La horquilla la suelo llevar siempre bastante revisada y con poca presión al pesar poco y llevar tockens , pero hasta para medir el sag cuesta , ya que se " agarra" a los casquillos . Siempre escuché que la reba mejoraba con el uso , quizá sea tema de fricción de los casquillos. Cuando la desmonto procuro pasarle un poco de grasa o de aceite w40 de motor , pero dura poco la suavidad inicial. Luego a la hora de la verdad trabaja como debe. Por cierto , la he usado tanto a 80 , 100 , y 120 en destinos cuadros y algo se nota la geometría en ello al trabajarla en parado , en marcha se ve que va bien. Enviado desde mi K4000_PRO mediante Tapatalk
Hola buenas tardes, estupendo hilo. Agradecería si algún compañero me puede informar de alguna tienda donde vendan las botellas sueltas de la reba, quisiera cambiar a eje de 15 mm y tengo en 9mm. Gracias
El tema de la grasa para el pistón air shaft, pienso que es primordial usar la grasa roja y que no huela aceite alguno. Esa grasa al ser tan viscosa impide el paso de aire entre cámaras , ya que las toricas tienen mucho juego . De echo, ya sabemos que cuando andan escasas de grasa o se ha licuado , es cuando empieza el problema de pérdida de recorrido. Ya al desmontarla y ver el caldo rojo salir , te das cuenta de que la grasa se ha pasado abajo. Todo limpio y meter el Air shaft dentro del bote de grasa roja y.... Horquilla ok durante varios meses Enviado desde mi K4000_PRO mediante Tapatalk
Aquí tienes las negras en 29 de eje de 15: https://www.amazon.co.uk/RockShox-Decals-2011-2015-2012-2015-11-4018-006-175/dp/B00HRW4VEK En este enlace puedes mirar mas http://www.gabelprofi.de/Ersatzteilkatalog/index.php?katid=68