Si igualmente siguen sin cerrar bien puedes solucionarlo con una junta tórica pequeñita puesta como si fuese una arandela, te dará estanqueidad y margen para apretar el tornillo sin dañar la hembra. Si vas a la ferretería con el tornillo no tendrás problemas en dar con la tórica que necesites. Ciao.
si son rodamientos sellados es tonteria que engrases ya que van protegidos para que no le entre la suciedad y no les ace falta grasa o aceite,la unica manera de engrasarlos es sustituyendolos cuando esten estropeados.
hola sabeis la diferencia de peso del cuadro de la fuel ex6 a la fuel ex7? merece la pena cogerse el cuadro superior? Gracias
Si merece la pena o no, en este caso no creo que lo determine el peso, ya que este año son cuadros diferentes. Creo que la elección pasa por las necesidades de cada uno. Si crees que necesitas 120mm de recorrido, pues a por la Ex7... pero si con 100mm te sobra, pues a por la Ex6.
pero, ¿crees que puede perjudicar en marchas largas?, quiero decir salidas de hasta 40 kms a ritmo tranquilo. Quiero hacer algo de enduro pero light, pero no quiero perjudicarme mucho, ¿contamina mas el recorrido? Gracias
Por las rutas que comentas que haces o pretendes hacer, en mi opinión tu bici más adecuada será la Ex6. Sus credenciales son: 100mm de recorrido. Muy polivalente. Vale menos que la Ex7 y va mucho mejor montada que esta. El peso es 17,5" está alrededor de los 13,5kg... no creo que haya mucha diferencia respecto a la Ex7 en este aspecto.
pero la fuel ex7 bien ajustada la presion del amortiguador, no creo que penalice mucho, ¿no? y geometrias supongo que será igual, o casi
El enduro no es light, de ahí su nombre. Lo que vas a hacer es XC, creo que con los 100 de la ex 6 tienes de sobra.
Bueno, alguna trialera que otra meteré, sendas chunguillas, etc.. no se, tampoco quisiera quedarme corto con el tiempo. Creo que la candidata es la ex7 Gracias y perdón por tanta pregunta
Haz caso, que weikismeik, danigs, etc tienen razón. Mi caso: Top Fuel 9.8 hago lo que tu quieres hacer y sin problemas.
Estoy igual que tu, entre los dos extremos, ni enduro ni cross,así que entiendo tus dudas, yo he elegido la EX6, espero no quedarme corto. Pero tomarle manía a una bike por su largo recorrido penalizando en subidas, también me da algo de tiricia. A ver si tengo suerte y me entregan la bike en estas semanas y te cuento que tal
yo creo que tampoco te va a penalizar mucho subiendo y si te va a dar mucha satisfaccion bajando, de todas formas, la ex6 es, a parte de muy bonita (el color negro flipante) un verdadero pepinaco. Al final he reservado la Fuel EX7, gracias a todos por vuestros consejos y ahora toca esperar, el proximo post que sea con fotos y manchada de barro¡¡¡ Proximamente Trekinsindo... jejeje Ciaaaaaaaaao
para quien le puede interesar, el peso del cuadro con sus cuatro tornillos para los portabidones y su abrazadera de sillin, en talla 17.5 y para frenos de disco 1371 gramos Esta claro, mi proxima compra!!!
Tiene un peso bastante aceptable. Los de TREK buscan cuadros ligeros y fiables. No tiene sentido un cuadro de 1 kilo o menos pero que se se pueda cascar cuando menos lo esperas. Imagino que TREK está en el límite de la ligereza y la rigidez. Son los mejores.
Por cierto, ¿cómo imaginais vosotros el siguiente sistema de suspensión que introducirá TREK en sus nuevos diseños? Yo tengo muy claro que algún dia volverán los preciosos cuadros Y (aunque sea alguna serie limitada), pero también apuesto por algún sistema parecido, aunque no igual, al de las bicis scott spark o Santa Cruz Superlight. Aunque está claro que los cuadros Fuel están muy conseguidos y optimizados, pero es como todo, "o te mueves o caducas". Y ver novedades a todos nos gusta. 1SALUDO, TREKMANÍACOS
Yo creo que van seguir las fuel, introduciendo alguna mejora. Para 2008 fuel con cuadro y basculante (con vainas asimétricas) de carbono.
Pero si 20 mm más delante y 15 más detrás no se notan apenas subiendo, anda, anda, no sufras más y pide la ex 7 ya. Siempre te la puedo cambiar en un futuro por mi fuel 90 con 80 delante y 75 detrás si quieres algo más raly.