Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. abel14sv

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  2. Luigisan

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  3. Luigisan

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    Pues investigaré sobre el tema.Hay que ver que complicado resulta pasar de un fabricante a otro.
     
  4. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

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    Menudo peso,y dices sin componentes light.......ya me diras como,que ruedas lleva?
     
  5. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    Me refiero a que no lleva nada excepcional, esta montada con componentes ligeros pero no los más.
    Las ruedas son unas con bujes progress (los normales) llantas FRM y 32 radios.
    Luego pongo el despiece de la bici.
    El cuadro es el 910 talla M.
    Basculante aluminio
     
  6. siconino

    siconino Miembro activo

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    Bueno, ayer primera salida con mi Spark 930. A pesar de que la sensación al subirme en la bici era de "***** que grande todo", me duró unos segundos y enseguida empece a disfrutar.

    Por resumir:

    - La postura es cómoda, ni muy relajada ni muy racing.

    - Las suspensiones, una autentica maravilla. Aún tengo que coger el punto de regulación a la horquilla, pero entre la rueda de 29 y el conjunto Fox, se traga absolutamente todo. Baje por sitios donde sufría mucho con mi Canyon nerve de 26 y aquí ni me enteraba. El único problemilla que tengo es que de la posición trail a descend (de intermedio a abierto), se queda un poco atascado. Pediré al mecánico que lo revise cuando le lleve.

    - Las ruedas 2,35 para esta época son una maravilla, con el barro, tierra húmeda, roca mojada...etc). ¡Menudo tractor! Bajando una seguridad absoluta y subiendo una tracción increíble. Obviamente subiendo por pistas, lastran bastante pero no se puede tener todo.

    - En mi caso es la primera vez que pruebo el monoplato (30). De momento bien, aunque tendré que ir cogiendo un poco las relaciones de cambio optimas y me he dado cuenta de que hay que ir jugando muchísimo, sobretodo en los piñones medios. Cambié el GX por un X01 y va muy fino, aunque si que he notado que es muy diferente a un XT del que venía. Tal vez más tosco pero bastante rápido y preciso.

    - De los frenos, en mi caso puse unos XT, nada que decir que no sepamos. Buen tacto y mordida.

    - Hice unos 20kms por terreno roto, piedras, algo de pistas, senderos arenosos, roca pura... y desenvuelve perfectamente en todo. Me imaginaba que sería más torpe en subidas difíciles o trialeras, pero nada más lejos. Reacciona rápido aunque vayas muy lento y tracciona muchísimo como ya he comentado.

    - El 90% del día fui en trail, no note que necesitase bloquear o abrir del todo.

    Ya iré contando mas sensaciones, de momento muy muy contento. por cierto, con mi 1,80 y 86cm de pierna, definitivamente voy muy cómodo en la L. La M creo que me habría quedado muy al limite. Os dejo una foto (algo retocada) después de ensuciarla por primera vez :)

    [​IMG]

    saludos!
     
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  7. jasema

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    Supongo que la pijada de la llave thor,en el eje de la rueda trasera,solo lo llevan las Rc,no?

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  8. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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  9. abel14sv

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    es tija si es la cobalt 11 como mi manillar,si que es de lo mas.....jijiji
     
  10. micamo

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  11. siconino

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  12. micamo

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    Calculo que con monoplato x01 ejes pasantes sin cierre y otra horquilla, pedales Cb ti se podría quedar por debajo de 10kg, pero de momento me quedo lo que tengo
     
  13. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Gracias por el enlace, muy instructivo y sorprendente. El caso és que estoy alucinado con el comportamiento de mi 930....excepto porque en bajada de asfalto, en paralelo y sin pedalear, mis colegas con la Oiz se me van yendo y tengo que pedalear para seguirlos. Ya digo, solo en asfalto...por lo demás és una pasada como vá.


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    Última edición: 27 Dic 2016
  14. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Bueno, despues de buscar en varias tiendas fisicas y online unos puños de silicona amarillos para mi 930 con ese color fluor tan peculiar que tiene, por fín encontré lo que buscaba[​IMG]
    Supacaz siliconez amarillo neon. Tropecé con una oferta en Wiggle y me los pedí. De todos los probados. Esi Grip Chunki y demás, todos amarillo tradicional....le quedaban como el culo. Estos le quedan de vicio.[​IMG][​IMG]
    Ahora...... cuesta el cambio, porque hay que tener en cuenta el Twinlock integrado en el puño Syncros. Me hice con la abrazadera que no venía en mi 930 ( de una Genius LT)[​IMG][​IMG]
    A costado, pero se a quedado de lujo.

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  15. AntonioXC

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    Muchas gracias por comentarnos tus impresiones, que, para mí, vale muchas veces más la opinión de un usuario que el de una revista ;)
     
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  16. AntonioXC

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    Lo mismo se te van porque tengan las Oiz unos neumáticos más rodadores. El taqueado de las Forekaster no favorece precisamente el desplazamiento, aunque tenga sus virtudes.
     
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  17. arrastrao

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    Efectivamente tienen cubiertas más rodadoras. No se puede tener todo... Jeejjeje

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  18. jasema

    jasema Miembro Reconocido

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    Lo de la arandela del twinloc viene en la caja de la bici junto a 8 o 10 protectores de vinilo redondeados,4 reflectantes para las ruedas,reflectante trasero y delantero protector,transparente para piñones y las 2 anillas para sacar el sag de los amortiguadores,otra cosa es que todo los reflectantes son cutres pero va todo en la caja y se lo suelen quedar en la tienda,pero deben de darlo es tuyo a mi me lo dieron y viene asi de scott

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  19. pepemurcia

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    Hola.notais diferencia en la horquilla de la 930 en posicion abierta y media? Yo no noto diferencia alguna en lss dos posiciones tengo un sag de un 20% pero no aprecio nads de cambio ni de recorrido ni de dureza
     
  20. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    De recorrido solo cambia el amortiguador, pero si que és verdad que la horquilla va muy fina en modo trail. Yo también estoy dudoso con eso porque en el amortiguador sí que se nota.

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