Una pequeña ruta para hoy. Pequeña porque, como dice el villancico, "Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad...". No, no me pienso emborrachar, pero no se puede desaprovechar el dar pedales, aunque no sea mucho, cuando se juntan fiesta, tiempo clemente y (más o menos) buen cuerpo. Al fondo, Darnius, el bonito pueblo natal de José María Gironella, un estupendo autor catalán que escribió su obra en castellano, centrada sobre el desastre de la Guerra Civil. Ninguna calle del pueblo lleva su nombre; no resulta extraño que haya sido relegado al olvido por los actuales "catalibanes". ¡Aprovechad estos días para dar pedales! ¡FELICES FIESTAS!
Pues hoy, otra rutita corta. Es fiesta, el clima es bueno y el cuerpo va tirando: ninguna excusa para no dar pedales. Los caminos están destrozados. Hace años, esa misma bici subía ese mismo tramo a base de piernas y de equilibrio de pesos entre ruedas; tampoco los amortiguadores de entonces (Fox Vanilla '97 de 133x25 mm... ¿eh?) tenían bloqueo ni propedal. Ahora, para subir montado, hace falta una moto de trial y buen juego de caderas. Para bajar, sí se puede hacer con bici, pero con una enduro "duro", bravura y habilidad o suerte para no caer en los profundos surcos. Una ermita románica, por suerte bien conservada y no profanada por vándalos. Y un dolmen, algo más antiguo que la bici. Hay decenas por aquí. Si Pedro Picapiedra tenía un "troncomóvil", puede que también tuviera una "tronco-bike", ¿no?
Muchas veces se deben, los caminos que frecuento yo hace años, a las lluvias torrenciales que caen sin control, es verdad, lo que antes subian mas o menos bien, hoy tienes que diponer de muchisma mas habilidad para poderlos surcar, amen de los años que ns han caido encima.
ManuDale, una apreciacion que veo en las fotos, que seguro que lo sabes y lo habras montado asi por alguna razon, pero el cable del cambio trasero, lo tienes montado por el lado opuesto al cuadro, es decir, el cable del cambio trasero tiene que salir del manillar del lado derecho y cruza la pipa hacia el lado izquierdo y de aqui por los apoyos que tiene y cruza por el amotiguador hacia el lado derecho de la bici, vamos, asi venian montados de origen, y veo que tu los tienes cruzados.
Va de apreciaciones la cosa jejeje... Te sorprendería lo que gana la estética general de la bici pintando de negro las pistas de frenado del v-brake de las llantas Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Hola catxl, Muchas gracias por tu observación. Monté el nuevo cableado siguiendo inicialmente el original, pero tuve dificultades para utilizar los topes del cuadro al montar los latiguillos del disco posterior. Ahí probablemente hice algún "invento"... para pasar el latiguillo posterior por el lado derecho del cuadro. De hecho, no me va fino del todo el cambio posterior y, probablemente, sea por exceso de fricción del cable debido a un enrutamiento algo enrevesado. Voy a ver si puedo redirigir el cableado como me indicas; quizá tenga que poner un latiguillo posterior más largo y ahora no tengo un repuesto de latiguillo de 1700 mm a mano. Cuando lo tenga replanteado, ya te diré si el funcionamiento del cambio posterior mejora. De nuevo gracias y un cordial saludo.
Hola Tunedu, Gracias por tu observación. Ya había pensado en pintar de negro las pistas de frenado de las llantas, e incluso ponerles unos adhesivos del estilo de estos: http://vinilosbici.com/llantas-mtb_c62717/ No lo he hecho aún, en parte por gandulería y en parte por el "look retro" que para mí tienen las pistas de aluminio sin pintar. Por el momento, me dedico a hacer saliditas después de mucho tiempo de retiro. Pero todo se andará, y se agradecen las sugerencias.
Sí, la mayoría de caminos que no permiten el paso de un 4x4 están abandonados. Tampoco pasa gente a pie, porque no llueve cuando tiene que llover (= no salen setas) y, cuando llueve, lo hace de forma torrencial, estropeando aún más los caminos. Se han quedado para uso casi exclusivo de motoristas trialeros/endureros y de practicantes de trekking (que pocos se ven, por cierto). Y, como bien dices, también se notan los años. Pero también se notan los cambios 2x10, que serán todo lo "cómodos" que dicen, pero en rampas, a mi juicio, se quedan cortos ante un buen 3x9 con un plato pequeño de 22 y un piñón grande de 36. Además, las transmisiones 3x9 ya son especie en extinción; en una búsqueda de Internet, no he encontrado ningún grupo 3x9 de gama "decente" en el mercado de nuevos. Todo lo nuevo va con cadenillas de 10-11 velocidades, más caras y menos durables que las de 9.
Si son Shimano los frenos, creo recordar que venden latiguillo hasta dos metros con su kit para cortar y poner los extremos.
Lo de las transmisiones es otra historia, yo que uso todas mis bicis, vamos que las alterno, no sabría decirte que desarrollos son más óptimos, ya que en mi caso depende mucho del como este el dia que salgo, la ruta a hacer y el terreno. No soy partidario de ninguna en especial ni descarto tampoco, hay rutas que el. 3x9 me viene bien. Vamos, soy un bicho raro en esto también.
Hola. Sabes cuales son los casquillos? He visto que hay una dirección completa kp058. Tengo dudas de como puede quedar mejor si con la dirección o con los reductores.
http://bicicletasbikemania.blogspot.com.es/2010/03/reductor-de-cuadro-para-direccion-1-14.html?m=1 http://www.hibike.es/problem-solver...-reductores-p663776c7a2338ed3fa335d0138d11e6e http://www.hibike.es/procraft-direc...o-anodizado-pf8bba98e63061c4e5dec4829f5b32391 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Chicos, como bien sabeis algunos me deshago (o eso pretendo) de mi cannon. Os pongo el enlace y si a alguno os molesta, me lo decis y lo quito. Ya se que no es el espiritu del hilo, pero me gustaria que se quedase por el santuario... http://www.foromtb.com/threads/cannondale-f3000-caad4-full-xtr.1351250/
Hola. Alguien sabe cual es la referencia de el color rojo cannondale? Es para un cuadro caad 4 saeco pero imagino que será el mismo. Gracias Enviado desde mi SM-A700F mediante Tapatalk
Hoy, para despedir el año, repetimos la misma rutita del sábado pasado. Sol, buen tiempo; no valen excusas de dorsalgias, lumbagos, ni de que esta noche y mañana son fiestas con seguros excesos dietéticos... y posibles excesos enólicos. Estas señoras sí que están tranquilas... salvo cuando pasa un bicípedo. Desde aquí os deseo un buen cambio de año (y recordad, los cuatro primeros toques son los cuartos y "no cuentan" para engullir las uvas...) ¡FELIZ AÑO NUEVO 2017! ¡Y QUE SEA MEJOR QUE EL PASADO! (O AL MENOS, QUE SEA IGUAL....)
Hola catxl, Todo revisado. El cable del cambio posterior en efecto pasa (y pasaba) por el lado izquierdo del cuadro. El problema era que el primer tramo de funda era excesivamente corto; al girar el manillar a la derecha la funda dejaba de apoyar en el tope del cuadro, deformando el terminal de la funda. Creo que ahí estaba la causa de la imprecisión de los cambios. Hoy ha ido mejor. Gracias por tus observaciones. A ti y a todos los del foro os deseo un estupendo Año Nuevo 2017.
FELIZ AÑO CANNONDALERO 2017 A TODO EL MUNDO. Hoy para quitar excesos, he salido con mi F900 yo solito con ella por los caminos donde la estrene hace 13 años. Y han caido 46 kms.