El desviador bien con esos platos? Yo creo que me saque la cadena por fuera en piñones pequeños, tendré que girar el desviador un pelo para dentro y ver que tal. Ahora en realidad la guia de detras la llevo una miaja de nada fuera de la linea de los platos. Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Puedes probar con mini arandela antes de meter piñones, o mini arandela antes de atornillar el cambio. Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Gracias. Dos opciones muy buenas. Creo que que probaré primero con arandela en el cambio. Lo que me deja una espina clavada es que a nadie le haya pasado. Antes tenia red de 10v e iba perfecto. ¿A todos os quedaba bien centrado degun venia de fábrica?
Si. Yo también. Pero mi pregunta venia porque he gastado todos el recorrido del micro ajuste en dejarlo alineado. Y queria saber si cuando lo montasteis os quedaba bastante centrado y con un poco de micro ajuste lo centrasteis, o como me paso a mi, al montarlo quedaba en medio de dos piñones.
Una pregunta alguien sabe el peso de los puentes de freno sram red etap?.llevo los durace 9000,cuales son mejores?gracias
Peor que los shimano seguro . Aunque ni los conozco . Yo con piezas de magnesio alguna mala experiencia me toco
260 aprox, pero los frenos shimano son mucho mejores. Yo vengo de unos ultegra 6800 y le dan mil vueltas a los red Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Micro-ajuste te refieres a dejarlo fino entre piñones, no?. Vale, un micro ajuste puede que se necesite, pero agotar todo el recorrido para hacerlo entre piñones?. Además, tiene un límite de recorrido el micro-ajuste?, no lo sabía. Es que me parece raro. Si cuando montas el cambio haces correctamente una buena alineación entre la roldana del cambio y el piñón más grande, lo normal es que ya luego el recorrido del cambio (que "sabe" que tienes 11 coronas) no se vaya muy fuera entre corona-corona para que necesites mucho micro ajuste. En mi caso es que ni siquiera tuve que hacer el micro-ajuste. Me puse bien detrás de la rueda, que alinease bien con la corona más grande y luego ya todo cayó perfecto. Verifica la alineación que te comento, no sea que esté ahí el tema. Saludos.
Perdón, página 24 del manual https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...95-7918-008-000_rev_a_etap_systems_manual.pdf Yo creo que esto es fundamental para el correcto funcionamiento del cambio. Saludos
Yo también , de hecho compré todo el e tap menos los puentes , tenía claro que serían dura ace. Los 9100 van fuertes incluso en llanta de carbono (zapatas reynolds)
Gracias. Eso ya lo he hecho. Y ese es el problema. Que al montar el cambio, me quedaba muy desalineado con el piñón grande, por lo que me he comido todo el reglaje para dejar el cambio justo debajo del piñón grande. El ajuste al que haces alusión cuando montas el cambio, es lo mismo que el micro ajuste. Ajuste del desviador trasero. Pag 25 Mantenga presionado el botón de función del cambio (1a) a la vez que presiona hacia dentro la palanca de cambio (1b). La palanca de cambio izquierda desplaza el desviador hacia dentro y la derecha hacia fuera. Ajuste fino. Pag. 36 Para realizar el microajuste para el cambio de un piñón más grande a uno más pequeño, presione el botón de función del cambio derecho a la vez que presiona la palanca de cambio.
Hola a todos, acabo de montar mi sram etap y tuve el mismo problema que javipiloto y algún otro problema , lo de no estar centrado el cambio trasero con el piñon mas grande, después de mucho dolor de cabeza me he dado cuenta que era la patilla del cuadro que estaba un pelin torcida la he quitado y un par de golpes y solucionado sin necesidad de hacer micro ajuste, mi segundo problema fue que el desviador delantero al estar en plato pequeño y piñon grande me tocaba en la pieza del cuadro donde se sujeta el desviador lo solucione con una dremel un poco de paciencia y quedo perfecto , lo he montado siguiendo las instrucciones de vosotros, una de las mas útiles a sido la que comento un compañero aquí de montar los desviadores y ajustarlos con las palancas en las manos si montarlas en el manillar, es mucho mas cómodosobre todo si estas solo y sin soporte para mantener la bici en alto, mañana a probarla en la carretera de momento muy fino y con platos rotor qxl que era mi gran duda pero muy contento con el resultado,gracias a todos por sus sabios comentarios a sido muy útil muchas gracias por todo y feliz año nuevoa todos ,no pongo fotos porque la verdad no tengo ni idea, lo siento