Muy bonitas las dos Olympia @mikimiki ....la última tiene unos detallazos bastantes interesantes que me encantan (cableado interior, cromados,...). Sobre la Rauler es claro ejemplo que uno no se puede fiar de la pegatina...por curiosidad he visto otras obras de los hermanos Gozzi, Raul y Reclus, y el tema del cableado interno del cambio es un puntazo. @Laughman Gios y Cinello Grammo apunta buenas maneras para un montaje de lujo... me viene a la mente el modelo que llevaba Kelme en 1997 que llevaba más chuches de titanio. La del 1994 con más cromado y menos titanio tampoco hacía feos...con el montaje del sillín Mythos de Vanadium no lo veo para este tipos de bicicletas...prefiero el Flite azul del modelo anterior o una más "clásico". Por cierto, la tubería es Dedacciai.
Lo son las dos, las diferencias en los rácores dependen de los años en que fueron fabricadas, parece que las cabezas de las horquillas también son 2000.
Si las dos horquillas son Zeus 2000. Yo crei que el cuadro con los racores con los círculos era como el super ser, pero este lleva los puentes para que pase el cable del freno trasero y la super ser iva con abrazaderas. Pero bueno, los dos tienen buena pinta, siempre quise tener un buen cuadro de zeus, es mi sueño.
Viendo estas maravillas que tenemos no me explico porque los cuadros actuales son tan feos... el Slooping que tienen casi todos los cuadros modernos es horrible Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ayer fui a comprar una paletilla de jamón, después a un cuchilleria para comprar un cuchillo para la paletilla, ya que el que yo tengo es para jamones, mi sorpresa fue que el tendero me dijo que aunque la paletilla es mas chica que el jamón, tanto para una como otra se puede utiliza el mismo cuchillo. Posdata, me e ahorrado comprar un cuchillo
Zeus son las dos, a las dos le han puestos guias de cables soldadas, la azul es mas antigua ( 70/72) la plata 75/76, lo identifica el largo de cola ( separación de rueda tracera con tubo bandera)
A ver, los cambios indexados se basan en que para "clic" , el desviador trasero se mueve una distancia fija, la que corresponde al salto entre piñones, esto está claro. Cuanto se mueva el cambio trasero depende de la geometría de este , el desplazamiento en relación a la porción de cable desplazada por la maneta en cada paso (clic!). Si en la maneta cambia el trinquete o algún componente interno que hace que a cada paso se mueva más (o menos...) cable, pues el mismo cambio trasero no funcionará bien, aunque sea del mismo número de velocidades y no hayamos cambiado nada más. Como los fabricantes ajustan cambios y manetas de cada modelo para que todo vaya bien entre ellas (ejem....) , de ahí vienen las incompatibilidades. Si tienes manetas de fricción, en las que tu ajustas a ojo (o a oido, más bien...) el recorrido del cable, esto todo no importa y puedes montar lo que te de la gana, dentro de que los cambios tengan recorrido suficiente para desplazar la cadena todo lo que te haga falta. Edito, me doy cuenta de que la respuesta sale para @beppesalas que seguro que esto todo lo tiene más que claro, pero como se venía hablando del tema unas pags. más atrás....
buenas tardes Hace ya algun tiempo que me lleva rondando la cabeza el tema de hacerme con una clasica. Lo que me llama la atencion, es una italiana montada en record o super record (esto ultimo creo que se me irá de presupuesto) En principio no tengo prisa y me gustaría ir haciendolo poco a poco. Mi idolo es Eddy Merckx, y me gustaría poder hacer una replica de la mitica de Molteni. de los años 70 El cuadro si no me equivoco es un Colnago Record, cierto? (se que tambien habia de rosa, pero yo quiero colango) En cuanto se estan vendiendo esos cuadros para restaurar? Si no consigo uno de estos, porque es muy caro, que otro cuadro colnago de acero columbus mas asequible podría buscar? Muchas gracias por vuestra ayuda! un saludo!
Formidable exposición OurizoMax, tu respuesta es meridianamente certera. Por supuesto tengo muy claro el funcionamiento del conjunto cambio/manetas y poco más podría añadir a lo que has dicho a no ser que traigamos a algún ingeniero mecánico que nos demuestre mediante formulas matemáticas como puede variar el movimiento de cualquier objeto articulado solo con variar mínimamente su geometría. Los sistemas de cambios modernos son mucho mas complejos de lo que eran hace años, ya no dependemos de una simple maneta de fricción o las primeras palancas sincro y con el fin de que los compañeros del foro tengan la información mas veraz posible sea del tema que sea no creo que sea necesario llegar a esos términos pero si seria bueno documentarlo convenientemente como has echo tú. (y he tratado de hacer yo aunque, lo reconozco, con cierta sensación de predicar en el desierto en algún momento) En fín, enhorabuena por tu aporte y muchos saludos.
Ver el archivo adjunto 4551713 Hola a todos,os leo y sigo pero hablo poco la verdad,ya que he visto las Gios por aqui,queria poner una foto de la mia,siento no poder poner mas fotos ya que solo he encontrado esta y actualmente la tengo desmontada,esta montada en campagnolo record como la que ha puesto Woz,quizas algo de lo que me gusto es el color,se que las Gios tienen su azul tan caracteristico ....por aqui dejo la mia y espero que os guste.
Necesito urgentemente un juego de dirección para mi vitus, he conseguido una muy barata que puede solucionar la cosa, pero busco algo bastante mejor pero que no cueste un riñón claro... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me imagino que será para una 992... Hace un tiempo recomendaron echar una ojeada a esta web, en la que metes los parámetros de tu direccion actual y te obtiene distintos modelos que ajusten.. http://www.canecreek.com/headset-fit-finder
Sí, el listado de Vitus es "actual!, pero metiendo las medidas de tu dirección (no el modelo de la bici), te salen modelos De todos modos, ¿la 979 no lleva una dirección "tradicional" de las de toda la vida, de 1" ???
Así sin buscar demasiad me ha salido esto: http://www.probikeshop.es/carretera...isplay_mode=3&order=asc&search=10274&100=1589