Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. pepemurcia

    pepemurcia Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    79
    Exasto, yo en el amortiguador si noto diferencia pero en la horquilla no
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. MarcScott

    MarcScott Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    37
    Creo recordar que en la horquilla no cambia nada entre abierto y trail, solamente se puede bloquear.
     
  3. pepemurcia

    pepemurcia Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    79
    Alguno puede confirmar eso.Gracias
     
  4. jasema

    jasema Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    719
    En la antigua spark era asi ,en esta creo que también solo el amorto cambia

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    298
    Buenas tardes, hace unos días dije que estaba a la espera de las Scott Spark Rc 900 Pro... Hoy le he dado uso al fin y esta a sido mi sensación:

    En un recorrido de casi 50 km, con una primera parte de camino asfaltado, una segunda de caminos técnicos y ya finalmente de llaneo por caminos encontré en la Spark una grata sorpresa, en cuanto comencé el camino asfaltado deje la suspencion en su segunda posición, semibloqueada, y fue mas que suficiente para ir como y sin lastre al pedalear.
    En las subidas técnicas también la deje semibloqueada y una gosada, rápida ágil y ligera. En las bajadas la desbloque y había momentos que no notaba nada del camino, solo suavidad.
    Al final del camino decidí divertirme y separarme de mi grupeta para ver quien llegaba primero si ellos por un sitio mas corto pero yendo tranquilos o yo por el largo, y me divertí mucho, le das caña y ella responde, las ruedas de 2,35 son una pasada.

    La verdad es que es una bestia y me encanta ¡.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. pepemurcia

    pepemurcia Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    79
    Haber si alguno de los que tienen la nueva dicen algo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jasema

    jasema Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    719
    Yo he tenido la anterior y tengo la nueva y lo veo igual

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  8. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    298
    Cambian ambas, adjunto foto. Al menos eso entiendo yo, mirad donde pone nu de/CTD
     

    Adjuntos:

  9. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Cambiar, cambian ambas. De hecho el dial azul de las dos se mueven al unisono ( eso está claro).Lo que a pepemurcia y a mí nos tiene dudosos, és que la horquilla al pasar de modo desbloqueo a modo trail, funciona igual en los dos modos, osea que no se endurece el funcionamiento, como si pasa con el amortiguador. Yo me pongo de pié encima de la burra y empujo hacia abajo repetidamente en los dos modos ( descend y trail ) y no noto diferencias, va igual de suave.

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza.
     
  10. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Eso del CTD es normal, casi ni se nota, si eres observador o fino si. En todas las Fox es así
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. MarcScott

    MarcScott Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    37
    Otro que se pasa a la nueva spark. Acabo de reservar una rc 900 World Cup, y me vendo la 910 del 2016.
    Un amigo que tiene la nueva 900wc dice que el cambio es espectacular.
    Ahora toca esperar hasta marzo....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    266
    y que tenia antes,la RC?
     
  13. MarcScott

    MarcScott Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    37
    Antes tenía una 700 RC.
     
  14. asonaprau

    asonaprau Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    26
    buenas tardes sparkeros!
    Pues ayer mismo encargue la 945 en talla S y hoy ya ha llegado a la tienda en su cajita jaja.
    Esperaremos a estrenarla con los regalos de Reyes de la niña (a ella ya le ha traido PapaNoel una conor de 16" jaja) ....jajaja no se si aguantare!!
    Paso de una superfly29er a esta maquina.ya tuve en su dia y conservo una trek fuel ex8.
    a ver que nos depara!
    un saludo y a pasar buena salida y entrada de año!!
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 30 Dic 2016
  15. Jurbieta1234

    Jurbieta1234 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola, alguien me podría dejar una foto de cómo le quedan los cables y fundas en la zona del manillar. Voy a cambiar las fundas y me da la sensación que tal y como las tengo puestas no están bien por lo que no quiero dejarlas como las tengo.
    Con unas fotos me bastaría.
    Mil gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    266
    No me digas eso por dios.....:(:(
     
  17. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    todas las spark 2017 (no RC, no Plus) tienen horquilla de 34 y 120mm de recorridos. La 920 y la 950 se diferencian rapido, por el color del sillin, por ejemplo... eso si no te fijas en el cuadro, que uno es de aluminio y el otro de carbono xD

    dejando de lado la variable tamaño de ancho y demas... Va mejor una cubierta mas pesada? toda la vida intentando aligerar la masa rotacional de las ruedas para ir ligerito en la pedalada y ahora resulta que unas cubiertas mas pesadas van mejor que unas mas ligeras? estamos haciendo el pringado comprando ruedas y cubiertas mas ligeras? porque en esa prueba, hay mas de 300gr de diferencia entre las dos cubiertas... y hay gente que paga pastizales por esos 300gr en unas ruedas... y en cualquier otro tipo de vehiculo, ruedas mas grandes/anchas/pesadas lastran mas.... la bicicleta es una excepcion?

    y como dije, no entro en el tema de si rueda mejor una cuebierta ancha o no. me quedo con lo mas basico de digerir, que es el peso.
     
  18. JackoRS

    JackoRS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Elche
    Strava:
    Supongo que si eres un Pro y estás más fuerte que el vinagre dará "casi" igual si llevas cubiertas más pesadas o no, yo desde luego ,me sigo quedando con las cubiertas que mejor relación agarre-peso necesito para la zona en la que salgo y por supuesto cuanto más ligeras más ando yo (y lo tengo comprobado). La Spark 910 para mi gusto hay que cambiarle por lo menos la cubierta trasera por qué desde mi punto de vista lastra ...y bastante. Por lo menos esa es mi experiencia. Eso no quita que la Forekaster es una gran cubierta.

    Además si leéis el test hablan de que aquí no se han puesto a comparar las sensaciones del piloto con una cubierta u otra, solo han medido datos objetivos. Lo cual está muy bien, pero yo sé cuáles son mis sensaciones al llevar cubiertas pesadas o ligeras y tengo claro con cuáles voy más agusto.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. asonaprau

    asonaprau Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    26
    Hola
    Sigo pensando que la 950 aunque sea una gama inferior a RC lleva barras de 32 en fox.
    La he visto en dos concept store y ademas en varias webs la 950 monta 32.

    https://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.planetmountainbike.com/wp-content/uploads/2016/06/scott-spark-950-750-2017.jpg&imgrefurl=http://www.planetmountainbike.com/bicicletas/scott-spark-2017-redefiniendo-un-clasico/&docid=eUISiVk3t_OEDM&tbnid=M7gUg10CySGyGM:&vet=1&w=900&h=629&client=ms-android-samsung&bih=452&biw=320&q=scott spark 950 2017&ved=0ahUKEwjUwefM9JzRAhXF0RoKHQfBD_UQMwgdKAEwAQ&iact=mrc&uact=8

    Otra...yo es que dudaba entre 950 y 945 por eso.igual estoy equivocado. ..

    https://goo.gl/images/130EWS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Nos estamos volviendo un poco locos con el tema del peso!

    A ver, la Fox34 es mejor, más cara y más estable que la normal de barras de 32, y preferís la de 32??, joe si es pa competi vale, pero para eso mejor una rígida o las RC... (la Genius 930 tiene barras de 34 y 140mm en lugar de 130 como el resto de gama, y es la más valorada).

    La Spark se diferencia del resto por el twinlock que le da una polivalencia máxima porque es rígida, doble maratón y rallie ligera y hasta AM en abierto.

    El peso yo no le veo mayor pega salvo que sea una bici de 15kilos o 14,5.

    Mi 910 debería pesar 11,2kilos de papeles, pero sin pedales, tija pija, portabotes, bote, Marshguard, Garmin, cubiertas decentes TR con flancos Grid o EXO... Ah, y talla XL, pasará de 12 kilos o puede que 13 con pedales XT y cambios XTR y discos. Va como un tiro y no tengo queja ni subiendo ni bajando. Por supuesto que la tija pija la veo necesaria, y cubiertas de 750 gramos: Ignitor TR y Ground Control Grid.
    A pesar de esto es muy manejable y sobretodo ligera, vuela a poco que tire de ella! Una señora bici, no me canso de decirlo
    Salid y disfrutad!!! FELIZ AÑO!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página