A ver, si no me lo calculara por qué lo iba a llevar e iba a estar comentando todo esto? Claro que me lo calcula Si no te lo calcula será por alguna otra opción que no estés poniendo bien, pero que en la frecuencia mínima hay que poner la frecuencia de reposo eso esta claro.
Ahora me entero que llevas ese parámetro, pensaba que hablabas "en teoría" Enviat des del meu SM-G850F usant Tapatalk
Buenas haber si me podeis ayudar,llevo con el garmin 1mes estoy intentando pasar segmentos desde garmin connect paso una y bien luego intento pasar otro y me borra el anterior segmento y no me deja poner los poner los segmentos que quiero,gracias haber si hay alguien que me eche un cable!! Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
La discusión "sensor velocidad vs GPS" es que en el SAT dicen que para exteriores es mejor desactivar el sensor de velocidad cuando creo que todos pensamos que con dicho sensor, la precisión es mayor en todos los sentidos.....pero a mi problema con el auto pause, en SAT responden eso (pero no como descarte, sino que parece que el sensor sea para interiores). A mí me parece un expediente X esto del sensor por la respuesta de ellos. Un ejemplo, tenía activado el tamaño de la rueda automático y el valor que figura es de 2167 mm., pues bien, puse la válvula como punto de base en el suelo totalmente perpendicular y realicé un giro completo (con otra persona para que no hubiera desviación). Me marcó 2120 mm. Llevo tubular y en la tabla de Garmin aparece el dato para tubulares de 2130 mm. A lo que voy, el valor automático que calculó al activarse no coincide ni con mi medición manual ni con la de tablas....con cuál nos quedamos???. Pues mira, la diferencia es mínima y en una ruta corta debe ser casi inapreciable.....pero la pregunta es, de dónde pilla la distancia, del GPS o del sensor?. Y que una ruta de 100 km. ponga 400 m. más o menos, pues como que a mí, me da lo mismo.
A ver el 520 tiene dos maneras de medir el % de la frecuencia cardíaca. Una sobre la frecuencia maxima segun edad que es en hombres 220- edad y en mujeres 225-edad. Otra es sobre la frecuencia cardíaca de reserva (formula segun karvonnen) y si tiene en cuenta las pulsaciones en reposo. Con lo que tienes que elegir en los campos de datos una u otra. También añado web del manual de usuario del 520 donde en el apéndice viene indicado para que se usa cada campo. https://www8.garmin.com/manuals/webhelp/edge520/ES-XM/GUID-D833DA3E-E3DD-4DEF-A0E9-802451B0604C.html
Las diferencias que te salen como bien dices son minimas...de 004 mm 001mm, yo la llevo automatico como tu, esa difrencia tan minima no te afecta vamos, y segun la presion q lleves te puede varias una chispa tambien. Haz la prueba del autopause, con y sin sensor y ya nos cuentas. Enviado desde mi bici mediante Tapatalk.
Tema Auto Pause. Lo he probado con sensor y sin sensor, funciona igual de bien y no he tenido ningún problema. Las pruebas realizadas Con sensor - Velocidad entre 1-5km/h y Auto Pause configurado en "cuando me detenga" : FUNCIONA Sin sensor - Velocidad entre 1-5km/h y Auto Pause configurado en "cuando me detenga" : FUNCIONA En los dos casos una vez que paro completamente la bici tarda un par de segundos y se detiene. Si que he notado que hay veces que tarda un poquito más de la cuenta en reaccionar y pararse del todo, al igual que cuando empiezas a dar pedales que tarda un poquito. Pero lo que no he notado es ninguna diferencia entre sin sensor o con sensor. Con sensor - Velocidad entre 0-5km/h y Auto Pause configurado en "velocidad personalizada a 1km/h" : FUNCIONA Sin sensor - Velocidad entre 0-5km/h y Auto Pause configurado en "velocidad personalizada a 1km/h" : FUNCIONA Igual que el anterior test, se para cuando toca aunque este si que he podido notar una pequeña diferencia entre sin sensor y con sensor. Aunque puede ser una simple percepción, me da la sensación que con el sensor de velocidad la reacción del Auto Pause era más inmediata. Conclusión El test lo he realizado con la bici de carretera y en ciudad, al lado de mi casa dando vueltas a la manzana. Juraría que el Auto Pause funciona con el sensor de velocidad si lo tienes activado, con lo que utilizar el sensor solo para interior pues como que no. Esta claro que si lo utilizas con la MTB y tienes perdida de cobertura y no llevas sensor se te activará el auto pause, con la consecuencia de datos erróneos en la ruta.
Genial aporte!. Y una pregunta, porque a mí me funciona perfecto cuando paro....el problema que tengo y creo tienen algunos más, es que en marcha a velocidad crucero, se activa el auto pause (un micro corte que al momento se vuelve a desactivar). Entiendo que a ti no te salta si no es al parar y reanudar la marcha.
Te comento como tengo configurado el 520: En perfil Road (el que utilizo para carretera) llevo el sensor y no he notado ningún corte en el auto pause, aunque dentro de este perfil tengo 2 configuraciones más, en grupeta que no tengo activado el auto pause y entreno que si lo tengo (más bien por el tema de media por vuelta). Para este Sábado probaré el poner el auto pause con sensor para ir con la grupeta que vamos parando cada dos por tres. En perfil MTB (para montaña) no llevo sensor y tampoco he puesto nunca el auto pause (la media me es indiferente). También probaré ponerle el auto pause, ya que aquí si que veo más posibilidad de cortes por cobertura. Igualmente, si tienes un corte te tendría que salir en la gráfica de velocidad una vez lo subes a Garmin Connect. Revisando antiguas rutas no he visto ningún corte sospechoso como el que comentas. /* Edito para puntualizar*/ Si pongo el Auto Pause es con pausa personalizada a 1km/h, la opción de cuando me detenga nunca me ha gustado. También corro y con el garmin 630 es un cachondeo la opción de Auto Pause "cuando me detenga", pero con velocidad personalizada funciona perfectamente.
Yo he probado auto pause "cuando me detenga" y personalizada a 1 km/h....y en ambos casos se activa a velocidad crucero (en una salida de 95 km unas 10 veces). Tenía tamaño de rueda automático y leí en algún otro foro que poniendo la medida a manual a quien tenía el mismo problema se le solucionaba. Pues ahora en un rato probaré con medida manual y sensor de velocidad. Si en la ruta me lo sigue haciendo, desactivaré el sensor de velicidad y veré si siguen los cortes. Luego os cuento.
Yo solo puedo subir las salidas de mtb al strava con el cable conectado al pc? os pasa lo mismo? que hago mal? saludos
Bueno, pues hecha la prueba. Sin desactivar nada y con la medición de la rueda manual, a los 30 km me ha hecho el primer corte y luego a los 35 km otro (tengo que decir que otras veces a estas alturas igual llevaba 5 ó 6). A partir de ahí he desactivado el sensor de velocidad mientras iba en marcha y hasta completar los 57 km que he hecho finalmente no he tenido cortes de auto pause. Mañana volveré a probar a salir con el sensor de velocidad desactivado desde el principio a ver qué demonios hace.
hoy otra salida, con algo de niebla en alguna zona. estas son dos fotos del perfil de la ruta una foto desde el garmin connect y otra desde el endomondo he realizado 4 subidas...800m de desnivel marca el garmin y 1550 el endomondo pero lo que me interesa es el perfil q crea en si el garmin al perder por el barometro pues he mandado otro email a sat. ellos dicen q es normal al tener barometro pues asi todos los dias q no hace sol o dia normal que creeis?
Yo con mi viejo 510 he tenido alguna de estas en días de lluvia (tormenta principalmente). Ahora con el 520 no me ha pillado ninguna aún, pero con niebla sí he salido varios días (niebla densa y bajo 0, que se iba congelando todo) y no me ha dado ningún problema
El altímetro barométrico del 520 debería ser más real que los programas basados en altura según GPS, estos normalmente marcan casi el doble. El 520 es algo pesimista comparado con el fénix 3 y con el 810. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk